Restaurant Le Fénix: Una experiencia culinaria de calidad excepcional

Rivesaltes
Sumérgete en un mundo de alta gastronomía en el Restaurant Le Fénix

El Restaurant Le Fénix está pensado para vivir una experiencia culinaria de calidad excepcional. El chef Sébastien Colombier combina los mejores productos locales con su pasión por la cocina, sumergiéndote en el mundo de la alta gastronomía. Situado frente a la Estación de tren de Rivesaltes, este restaurante ha encontrado su hogar en el renovado antiguo Hotel des Vignes.

Rivesaltes
Terraza del Restaurant Le Fénix en Rivesaltes

Sébastien y Sarah Colombier están al frente de la cocina y el comedor que comparten un espacio interior muy acogedor. Este nuevo restaurante gastronómico en Rivesaltes también dispone de una terraza panorámica con vistas a la Place Centrale y al magnífico edificio donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.

Rivesaltes
La cocina está abierta al comedor creando un espacio acogedor

El chef Sébastien Colombier, apasionado por los productos orgánicos de productores locales y los ingredientes frescos y de temporada de la más alta calidad, se dedica meticulosamente a componer cada plato con una precisión de relojero. Pero, sobre todo, su cocina se impregna de la pasión y el arte de un verdadero artesano gastronómico.

Restaurant Le Fénix
Hummus con rábano negro

Cuando te sientes en la mesa, te adentrarás en un mundo de sabores auténticos y descubrirás una carta creativa e innovadora que resalta los ingredientes de la región. Durante nuestra cata del menú, comenzamos con un hummus con rábano negro.

Restaurant Le Fénix
Crema de calabaza cacahuete con chantilly, haba tonka y pipas de calabaza tostadas

Seguido de una crema de calabaza cacahuete (o calabaza de invierno) acompañada de un delicado chantilly con haba tonka, cuya fragancia evoca la vainilla, y pipas de calabaza tostadas. Estos primeros platos lo maridamos con un delicioso Muscat sec de Domaine Boudau llamado Le Petit Closi, que realza aún más la experiencia culinaria.

Restaurant Le Fénix
Micuit de dorada con dos tipos de zanahorias, sésamo y crema de curry

Continuamos con el deleite de nuestro paladar con otra excelente elección de vinos. Para acompañar el espectacular micuit de dorada, preparado con dos tipos de zanahorias, sésamo y una crema de curry, han seleccionado un vino blanco Rêve d'Amour de Domaine Boucabeille. Elaborado con una garnacha blanca 100 % que potencia los sabores de manera exquisita.

Restaurant Le Fénix
Filet mignon de cerdo mangalika con crema de chorizo, puré de patatas baby y chips de chorizo

El plato principal se compone de un filet mignon de cerdo mangalika cocinado a baja temperatura y luego marcado en la brasa. Este delicioso plato se sirve con una crema de chorizo, puré de patatas baby y chips de chorizo, maridado a la perfección con el vino tinto Fig. 21 Carretón del Domaine La Bancale y un tinto, Le Rouge, de Domaine Salveterre de 2017, elaborado en Opoul.

Restaurant Le Fénix
Tarta Saint-Honoré con pasta choux y helado de vainilla

Para culminar esta experiencia gastronómica de alto nivel, nos deleitamos con una tarta Saint-Honoré, elaborada con pasta choux y acompañada de un helado de vainilla. Como maridaje, nos recomiendan un vino Rivesaltes ambré, que realza aún más los sabores y aromas de este dulce final.

Rivesaltes
Selección de vinos del menú degustado en Restaurant Le Fénix

Sin lugar a dudas, el chef Sébastien Colombier, miembro de la Asociación de Les Toques Blanches du Roussillon, se esfuerza por sorprender a los comensales de su restaurante con platos únicos que deleitan todos los sentidos, y cada elección de vino complementa a la perfección esta inolvidable experiencia culinaria.

Más información: Restaurant Le Fénix. Dirección: Avenue René Victor Manaut, 66600 Rivesaltes. Teléfono: + 33 468 82 19 89. Web: Restaurant Le Fénix.

Toda la información generada durante mi viaje enogastronómico por los Pirineos Orientales puede consultarse a través de los hashtags #PyrénéesOrientales, #PaysCatalan y #visitPO.

No hay comentarios:

Los viajes más populares