Kievan Rus Park: el parque temático de la Edad Media

Kievan Rus Park
Los torneos y combates medievales son el plato fuerte de Kievan Rus Park

Si estás pensando en viajar a Kiev, quizás te interese alucinar en un parque temático de la Edad Media. Situado a 50 km de la capital de Ucrania, en Kievan Rus Park se ha reconstruido Detynets; la antigua ciudad de Kiev que existió entre los siglos V y XIII. Nos aseguran que es del mismo tamaño que el centro histórico original y en él tienen lugar desde torneos medievales hasta banquetes con platos de la cocina tradicional ucraniana.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park

Nos dan la bienvenida en la puerta de entrada con la degustación de una bebida y pan tradicional ucraniano. Nos encontramos rodeados de una empalizada de madera de grandes dimensiones, aquí todo se ha reconstruido con las medidas originales, así que no te dará la sensación de estar en un decorado. Lo único que desentona son los grandes altavoces y la megafonía, pero lo demás está muy bien recreado en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Venta de artesanías en Kievan Rus Park

El complejo de Kievan Rus Park mezcla cultura, historia y entretenimiento a partes iguales, así que tras su fortaleza de madera con torres de vigilancia de hasta 15 metros de altura encontrarás personajes vestidos con trajes regionales, artesanos y artesanía, atracciones y reconstrucciones históricas (les encanta jugar a las batallas). En el campamento vikingo verás sus embarcaciones, mientras en el campo de tiro se realizan competiciones con arqueros.

Kievan Rus Park
Dicen que así era la primera vivienda de Detynets

Todas las atracciones y demostraciones sirven para recrear la vida cotidiana de la antigua ciudad del príncipe Volodymyr. Estamos en una auténtica ciudad medieval de 10 hectáreas de extensión con diversión para todos los públicos. No te pierdas el museo donde se exponen toda clase de trajes medievales, desde las que llevaban las bellas doncellas hasta los más terribles guerreros. El museo se encuentra ubicado en una casa típica de madera que se ha reconstruido con toda clase de detalles.

Kievan Rus Park
Máquina de asedio medieval en Kievan Rus Park

Kievan Rus Park es la atracción turística más divertida de Kiev. Aquí aprenderás cómo eran las máquinas de asedio medievales y cómo funcionaban. Podrás probar tu puntería disparando con arco o lanzando lanzas, cuchillos o hachas. Dispones de trajes medievales en alquiler, por si quieres mimetizarte, aunque también puedes subirte en un carruaje o montar en una de las 20 razas de caballos que forman parte de este museo vivo de tradiciones.

Kievan Rus Park
La gastronomía ucraniana no es ninguna maravilla, pero encontrarás platos calientes en Kievan Rus Park

Puedes recuperar fuerzas en Happy Varangian; el restaurante vikingo decorado con pieles, escudos, armas medievales, cascos y armaduras donde sirven platos de recetas medievales. Aunque también puedes improvisar un picnic al aire libre, ya que hay espacios reservados para ello. También disponen de distintos tipos de alojamiento, por si quieres pernoctar en el parque y no perderte los fuegos artificiales nocturnos.

Kievan Rus Park
Los caballos están muy presentes en Kievan Rus Park

En Kievan Rus Park, las antiguas tradiciones y costumbres eslavas comparten espacio con rocambolescos flashmobs y divertidos juegos (no les tengáis en cuenta la música rock). Descubre las reconstrucciones de viviendas, iglesias y palacios que existieron en el reino del Rus de Kiev y no olvides que el parque ha sido construido en base a estudios científicos muy serios y con especialistas en la Edad Media.

Kievan Rus Park
Kievan Rus Park

El proyecto de Kievan Rus Park fue inaugurado en 2008, pero sigue creciendo cada año con más atracciones y edificios. Se calcula que el proyecto final alcanzará las 30 hectáreas, así que siempre será una buena opción, organizar una excursión de un día desde Kiev. Sigue leyendo sobre las visitas imprescindibles de la capital de Ucrania en Kiev: La ciudad de las cúpulas doradas.

Más información: Kievan Rus Park. Dirección: Kopachiv (Ucrania). Coordenadas: 50˚ 8’ 38’’N, 30˚ 28’ 19’’ E. Teléfono: + 380 44 461 99 37. Horario: diariamente de 10 a 18 h. Entrada: 100 UAH (4 €). Web: Kievan Rus Park

No hay comentarios:

Los viajes más populares