Ir al contenido principal

7 Cuentas de Instagram especializadas con una temática definida

Hoy he querido mostrar una selección de cuentas de Instagram que sigo y que me gustan porque un día decidieron especializarse y esa decisión les hizo diferenciarse del resto. Creo que en redes sociales plasmamos bastante bien nuestras virtudes, defectos y carácter, así que encontrar a alguien que sigue estrictamente una línea editorial para mí es admirable. Vamos allá.

La cuenta de Instagram con la puesta en escena más impresionante


Murad Osmann, muchos bloggers de viajes han intentado imitar su estilo, pero siento decir que la puesta en escena de este iger es impresionante y diría que hasta inimitable. En su perfil puede verse una mujer de espaldas que el fotógrafo coge de la mano y que va vestida con vestidos típicos de los lugares que fotografía ¡qué vestidos y qué lugares!

La cuenta de Instagram con una pared en mente


Goyo Salazar, no sé si es una especialización, pero es lo que mejor le sale. No hay pared, ventana, persiana o puerta que se le resista. En la mayoría de imágenes de su perfil, juega con el color, las líneas y las texturas. Creo que las paredes de Bilbao las tiene todas fotografiadas, aunque he visto que tiene de otras ciudades como las últimas de Copenhague, con la misma idea.

La cuenta de Instagram con más cariño que el de una abuela


Mori Chinami teje bufandas muy coloridas en Japón, pero saltó a la fama cuando se le ocurrió utilizar a su abuela como modelo. En su perfil puede verse a una anciana muy simpática luciendo los diseños de su nieta o bien la próxima obra de diseño aún puesta en el telar. Las bufandas tejidas con esta técnica implica combinar hilos de diferente grueso, color y textura sin una pauta aprente.

La cuenta de Instagram con un rostro


Txoron es la imagen de la cuenta. Si alguien no entiende el concepto de marca personal se puede dar una vuelta por este perfil que alegra bastante la vista. La barba es el hilo conductor de esta cuenta de instagram, desde productos para cuidarla y lucirla en buen estado hasta retratos de este modelo del norte y alguna que otra barbería.

La cuenta de Instagram en un click


Toti6869 no sé si fue el primero al que se le ocurrió la idea, sé que hay muchas cuentas que utilizan los muñecos Clicks de Playmobil en sus escenas, pero es uno de los que sigo con más cariño. Las puestas en escena de este perfil son divertidas y originales, desde arqueólogos y soldados romanos hasta el genio del arquitecto Gaudí o los Reyes Magos, te muestran distintos paisajes y edificios de Catalunya.

La cuenta de Instagram de gastronomía


Morro Fino perfiles gastronómicos en Instagram hay millones, pero si algo destaca de “Soy de Morro Fino” es la completa información que da de los platos que publica, es como una guía de restaurantes. Cuida mucho la presentación, lo que se agradece, y además añade el precio del plato, el del menú del restaurante y los motivos por el que repetiría junto a las características de cada local.

La cuenta de Instagram de una artista


Süreyya Noyan es el perfil con más dosis de arte de todos los que te recomiendo conocer de mi lista. En la cuenta encontrarás mezquitas dibujadas en cáscaras de huevo o unas acuarelas que parece una fotografía. La artista tiene una simpática mascota que le acompaña en sus días de inspiración y hay momentos que parece que esta mujer pueda pintar encima de cualquier material hecho o no por la mano del hombre.

La cuenta de Instagram antítesis de una temática definida


La cuenta de Instagram que no sigue ninguna temática definida es claramente la mía, en Planeta Dunia encontrarás de todo. Paisajes, retratos, viajes, gastronomía y botellas de Alzola; el agua viajera. Creo que no he podido definirme en ninguno de mis perfiles sociales, mi carácter inquieto me impide concentrarme y seguir un hilo. Me encanta jugar y también lo hago con las fotografías, así que en mi perfil encontraras blanco y negro, color, cuadradas, horizontales, vídeos y veinte mil paranoias más de mi planeta no especializado.

Comentarios

Los viajes más populares

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

La decepción de generar contenido para los demás

Antecedentes El 16 de mayo del 2008 empecé a generar contenido para el portal de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela) pagaban la friolera de 1 € por cada nueva entrada. Así que con 148 relatos de viajes y 3.689 opiniones publicadas durante cinco años ¡estoy forrada! Como el dinero no era un problema para mí estando en paro, pues en abril del 2009 me hice voluntaria de Amics de la UNESCO en Barcelona y por un tiempo me dediqué a publicar en castellano y en catalán sobre los fantásticos viajes que hacían los socios. Desde marzo a diciembre del 2010 generé contenido para los blogs patrocinados por los laboratorios ESTEVE llamados La vida en positivo y Antes de viajar (en la actualidad desaparecidos). Cuando Altaïr me aceptó como “redactora” en mayo del 2011, no me decepcionó saber que no pagaban nada. Era cuestión de “trueque”, ellos me regalaban su revista (que la vecina se encargaba de robarme del buzón) y a cambio generaba contenido para el blog

¿Quieres salir con un blogger de viajes? Atente a las consecuencias

¿Has pensado alguna vez en salir con un blogger de viajes? Si es así deberías saber ciertas manías, tribulaciones y vicios que tenemos y que en la mayoría de los casos hace que la convivencia sea dura, difícil y casi imposible, ahí van algunas de las consecuencias de salir con un blogger de viajes: - Madrugamos ¡y mucho!. No importa si el avión sale a las 3:45 de la madrugada o hay que estar en el aeropuerto a las 5:15, un blogger de viajes despierta ilusionado ante un vuelo sea la hora que sea, no hay sitio para lamentos, una cabezadita más o apagar el despertador ¡sacrilegio!. Hay que coger ese vuelo y estar en la cola de facturación los primeros (a poder ser) ¡menudos nervios!. - Los destinos varían según la época: un año tribus ancestrales, otro safari en busca de animales exóticos, recorrido por yacimientos arqueológicos o senderismo de aventura. Si piensas quedarte en el hotel ¡grave error!, si quieres subir al gimnasio o dormir más: estás poniendo en grave peli