Ir al contenido principal

7 Cuentas de Instagram especializadas con una temática definida

Hoy he querido mostrar una selección de cuentas de Instagram que sigo y que me gustan porque un día decidieron especializarse y esa decisión les hizo diferenciarse del resto. Creo que en redes sociales plasmamos bastante bien nuestras virtudes, defectos y carácter, así que encontrar a alguien que sigue estrictamente una línea editorial para mí es admirable. Vamos allá.

La cuenta de Instagram con la puesta en escena más impresionante


Murad Osmann, muchos bloggers de viajes han intentado imitar su estilo, pero siento decir que la puesta en escena de este iger es impresionante y diría que hasta inimitable. En su perfil puede verse una mujer de espaldas que el fotógrafo coge de la mano y que va vestida con vestidos típicos de los lugares que fotografía ¡qué vestidos y qué lugares!

La cuenta de Instagram con una pared en mente


Goyo Salazar, no sé si es una especialización, pero es lo que mejor le sale. No hay pared, ventana, persiana o puerta que se le resista. En la mayoría de imágenes de su perfil, juega con el color, las líneas y las texturas. Creo que las paredes de Bilbao las tiene todas fotografiadas, aunque he visto que tiene de otras ciudades como las últimas de Copenhague, con la misma idea.

La cuenta de Instagram con más cariño que el de una abuela


Mori Chinami teje bufandas muy coloridas en Japón, pero saltó a la fama cuando se le ocurrió utilizar a su abuela como modelo. En su perfil puede verse a una anciana muy simpática luciendo los diseños de su nieta o bien la próxima obra de diseño aún puesta en el telar. Las bufandas tejidas con esta técnica implica combinar hilos de diferente grueso, color y textura sin una pauta aprente.

La cuenta de Instagram con un rostro


Txoron es la imagen de la cuenta. Si alguien no entiende el concepto de marca personal se puede dar una vuelta por este perfil que alegra bastante la vista. La barba es el hilo conductor de esta cuenta de instagram, desde productos para cuidarla y lucirla en buen estado hasta retratos de este modelo del norte y alguna que otra barbería.

La cuenta de Instagram en un click


Toti6869 no sé si fue el primero al que se le ocurrió la idea, sé que hay muchas cuentas que utilizan los muñecos Clicks de Playmobil en sus escenas, pero es uno de los que sigo con más cariño. Las puestas en escena de este perfil son divertidas y originales, desde arqueólogos y soldados romanos hasta el genio del arquitecto Gaudí o los Reyes Magos, te muestran distintos paisajes y edificios de Catalunya.

La cuenta de Instagram de gastronomía


Morro Fino perfiles gastronómicos en Instagram hay millones, pero si algo destaca de “Soy de Morro Fino” es la completa información que da de los platos que publica, es como una guía de restaurantes. Cuida mucho la presentación, lo que se agradece, y además añade el precio del plato, el del menú del restaurante y los motivos por el que repetiría junto a las características de cada local.

La cuenta de Instagram de una artista


Süreyya Noyan es el perfil con más dosis de arte de todos los que te recomiendo conocer de mi lista. En la cuenta encontrarás mezquitas dibujadas en cáscaras de huevo o unas acuarelas que parece una fotografía. La artista tiene una simpática mascota que le acompaña en sus días de inspiración y hay momentos que parece que esta mujer pueda pintar encima de cualquier material hecho o no por la mano del hombre.

La cuenta de Instagram antítesis de una temática definida


La cuenta de Instagram que no sigue ninguna temática definida es claramente la mía, en Planeta Dunia encontrarás de todo. Paisajes, retratos, viajes, gastronomía y botellas de Alzola; el agua viajera. Creo que no he podido definirme en ninguno de mis perfiles sociales, mi carácter inquieto me impide concentrarme y seguir un hilo. Me encanta jugar y también lo hago con las fotografías, así que en mi perfil encontraras blanco y negro, color, cuadradas, horizontales, vídeos y veinte mil paranoias más de mi planeta no especializado.

Comentarios

Los viajes más populares

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m.) y Djebel Ayban (3.194 m.), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Peníns

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso)

Interior del Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso) Tiébélé es una ciudad de Burkina Faso que queda situada a unos 180 Km. al sureste de Uagadugú, cerca de la frontera con Ghana. Es la capital del País Gurunsi , también conocido como País Kassena que presenta una arquitectura particular de casas fortificadas con muros coloreados. Las viviendas son pintadas anualmente por las mujeres del pueblo y en ellas se representan cenefas con una interesante simbología. Las casas están construidas como hace miles de años: con barro, madera y paja de la zona. Sus paredes están decoradas a mano con originales pinturas y bonitos grabados geométricos; una práctica que se remonta al siglo XVI. En las casas rectangulares viven las parejas más jóvenes de los Kassena Las casas del País Kassena son de tres tipos: redondas o draa (en lengua kassena) con techo cónico de paja y reservadas para que vivan los hombres solteros. Las casas en forma de ocho o dinian están destinadas a las par