Ir al contenido principal

7 Cuentas de Instagram especializadas con una temática definida

Hoy he querido mostrar una selección de cuentas de Instagram que sigo y que me gustan porque un día decidieron especializarse y esa decisión les hizo diferenciarse del resto. Creo que en redes sociales plasmamos bastante bien nuestras virtudes, defectos y carácter, así que encontrar a alguien que sigue estrictamente una línea editorial para mí es admirable. Vamos allá.

La cuenta de Instagram con la puesta en escena más impresionante


Murad Osmann, muchos bloggers de viajes han intentado imitar su estilo, pero siento decir que la puesta en escena de este iger es impresionante y diría que hasta inimitable. En su perfil puede verse una mujer de espaldas que el fotógrafo coge de la mano y que va vestida con vestidos típicos de los lugares que fotografía ¡qué vestidos y qué lugares!

La cuenta de Instagram con una pared en mente


Goyo Salazar, no sé si es una especialización, pero es lo que mejor le sale. No hay pared, ventana, persiana o puerta que se le resista. En la mayoría de imágenes de su perfil, juega con el color, las líneas y las texturas. Creo que las paredes de Bilbao las tiene todas fotografiadas, aunque he visto que tiene de otras ciudades como las últimas de Copenhague, con la misma idea.

La cuenta de Instagram con más cariño que el de una abuela


Mori Chinami teje bufandas muy coloridas en Japón, pero saltó a la fama cuando se le ocurrió utilizar a su abuela como modelo. En su perfil puede verse a una anciana muy simpática luciendo los diseños de su nieta o bien la próxima obra de diseño aún puesta en el telar. Las bufandas tejidas con esta técnica implica combinar hilos de diferente grueso, color y textura sin una pauta aprente.

La cuenta de Instagram con un rostro


Txoron es la imagen de la cuenta. Si alguien no entiende el concepto de marca personal se puede dar una vuelta por este perfil que alegra bastante la vista. La barba es el hilo conductor de esta cuenta de instagram, desde productos para cuidarla y lucirla en buen estado hasta retratos de este modelo del norte y alguna que otra barbería.

La cuenta de Instagram en un click


Toti6869 no sé si fue el primero al que se le ocurrió la idea, sé que hay muchas cuentas que utilizan los muñecos Clicks de Playmobil en sus escenas, pero es uno de los que sigo con más cariño. Las puestas en escena de este perfil son divertidas y originales, desde arqueólogos y soldados romanos hasta el genio del arquitecto Gaudí o los Reyes Magos, te muestran distintos paisajes y edificios de Catalunya.

La cuenta de Instagram de gastronomía


Morro Fino perfiles gastronómicos en Instagram hay millones, pero si algo destaca de “Soy de Morro Fino” es la completa información que da de los platos que publica, es como una guía de restaurantes. Cuida mucho la presentación, lo que se agradece, y además añade el precio del plato, el del menú del restaurante y los motivos por el que repetiría junto a las características de cada local.

La cuenta de Instagram de una artista


Süreyya Noyan es el perfil con más dosis de arte de todos los que te recomiendo conocer de mi lista. En la cuenta encontrarás mezquitas dibujadas en cáscaras de huevo o unas acuarelas que parece una fotografía. La artista tiene una simpática mascota que le acompaña en sus días de inspiración y hay momentos que parece que esta mujer pueda pintar encima de cualquier material hecho o no por la mano del hombre.

La cuenta de Instagram antítesis de una temática definida


La cuenta de Instagram que no sigue ninguna temática definida es claramente la mía, en Planeta Dunia encontrarás de todo. Paisajes, retratos, viajes, gastronomía y botellas de Alzola; el agua viajera. Creo que no he podido definirme en ninguno de mis perfiles sociales, mi carácter inquieto me impide concentrarme y seguir un hilo. Me encanta jugar y también lo hago con las fotografías, así que en mi perfil encontraras blanco y negro, color, cuadradas, horizontales, vídeos y veinte mil paranoias más de mi planeta no especializado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…