Ir al contenido principal

¿Qué hacer en Praga?

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. Su visita no deja indiferente a los amantes de los grandes monumentos, buenos atardeceres y fans de la gastronomía y de la buena cerveza. En Praga hay mucho por ver y también mucho que hacer. He hecho una de esas listas odiadas por muchos, para que de un sólo vistazo sepas qué puedes hacer en Praga ¿te parece si empezamos?

Praga en 11 imágenes



- Subir en un tranvía y perderte en dirección desconocida. 
Si necesitas controlar tu recorrido te recomiendo el tranvía número 22. Busca asiento en las ventanillas situadas en el lado izquierdo, son las que tienen mejores vistas de su recorrido: Teatro Nacional, Malá Strana y el Castillo.


- Comprar fruta fresca en el mercado Ulhelný Trh (Mercado de los Carboneros). 
El mercado se encuentra situado cerca de la Calle Havelská.


- Buscar en Palác Lucerna la estatua que realizó David Černý de San Wenceslao.
Además de estar colgada, el caballero monta al revés en su caballo (muerto) ¡y no me refiero con la cabeza en la espalda! precisamente.


- Degustar las distintas variedades del Trdelnik; un dulce que se vende en la calle en forma de rollo.
No es auténtico 100% checo (proviene de la cocina eslovaca), pero está riquísimo, yo acabé probándolo en Budapest y me hubiera comido un carro.


- Tomarte un café en una auténtica Kavárna (cafetería) del siglo XX. 
En Praga hay cafeterías de infarto: Kavárna Imperial, Grand Café Orient, Fantova Kavárna, Café & Restaurant Slavia, Café Franz Kafka o el Kavárna del Gran Hotel Evropa. Visita cualquiera de ellas o incluso todas, valdrá la pena y algunas tienen precios bastante asequibles.


- Contemplar el desfile de figuras del Reloj astronómico de Praga
A cada hora en punto, entre las 9 de la mañana y las 21 h., tiene lugar el desfile de los 12 apóstoles ¡y hasta el de algún que otro carterista! (vigila tu mochila, bolso y cartera).


- Recorrer el Puente de Carlos.
Tanto de día como de noche, para disfrutar primero de las vistas del río Moldava y del ambiente de numerosos músicos callejeros, artistas, visitantes y curiosos, para redescubrirlo en la quietud y el silencio de la madrugada.


- Pasar la mano por los relieves de la primera estatua que se colocó en el Puente de Carlos; la de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia. 
Se dice que aquél que la acaricie, gozará de buena suerte y regresará a Praga.


- Probar tu resistencia a los litros de cerveza checa en cualquier pivovar (cervecería) de la ciudad.


- Tomarte un respiro en los Jardines Reales.
Sólo en la ladera sur del Castillo de Praga, hay cinco jardines históricos, así que alguno de ellos te sorprenderá, estoy segura.


- Ver el Cambio de Guardia del Castillo de Praga.
Se realiza cada hora desde las 5 de la mañana y hasta medianoche (de abril a septiembre) y desde las 6 hasta las 23 h. (de octubre a marzo). El de las 12 del mediodía es el cambio de guardia con mayor solemnidad, cuando toca además la banda de trompetas.

Si estás preparando una escapada a Praga, quizás te interese mi post de: ¿Qué ver en Praga? Visitas clásicas e imprescindibles 

¡Buen viaje!

Comentarios

Los viajes más populares

Qué ver en Ereván: la capital de Armenia

Iglesias Katoghike y Santa Ana La historia de Yerevan o Ereván se remonta al año 782 a. C. (unos años antes que la fundación de la ciudad de Roma fechada alrededor del 753 a. C.). Estamos en la capital de un país que se remonta a la época de los asirios y aunque las guerras con medos, Darío I , Alejandro Magno , Aníbal Barca , romanos y persas, han dejado poco lugares intactos, su visita no te va a dejar indiferente. Si no vas a recorrer todos los museos de la capital, un par de días son suficientes para ver los monumentos más importantes. Aunque ten en cuenta que la capital del país sirve de campamento base para visitar muchos lugares imprescindibles de Armenia . Nosotros de un circuito de 15 días por el país, pasamos 9 días durmiendo en Ereván. Lleva escrito en armenio y ruso los lugares más importantes que quieras visitar Lo primero que vas a notar es que el inglés te va a ser poco útil, espera al momento que tengas que encontrar tu autobús en la estación y te dar

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

5 restaurantes donde comer en Gante

Las croquetas de camarones o Garnaalkroketten es uno de los platos más típicos de Flandes Cualquiera que visite Gante por su cuenta necesita información sobre restaurantes y gastronomía flamenca. Estos son algunos de los restaurantes de Gante donde te atenderán bien y que según tus preferencias o presupuesto pueden ser una buena opción para la hora de comer y cenar. En 2022 seguían abiertos sólo dos: Le Botaniste y el Café du Théâtre. Endivias gratinadas, uno de los platos de la cocina gantesa Algunas de las especialidades de la cocina gantesa y flamenca son: Gentse Waterzooi (estofado gantés de pescado o de pollo con zanahorias, puerros, patatas y nata líquida), Paling in’t Groen (anguila en salsa verde de perifollo), Hespenrolletjes (endivias con jamón dulce gratinadas con bechamel y queso emmental), las  Croquettes aux crevettes grises o  Garnaalkroketten (Croquetas de camarones) o la magnífica carbonada (estofado de ternera cocinada con cerveza). La cerveza más famosa

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

La Laboral: de orfanato minero a ciudad cultural del siglo XXI

  La Laboral es el edificio civil más grande de España El edificio de la Laboral se construyó entre 1948 y 1957 por el arquitecto Luis Moya , que ideó una gran “ciudad ideal” de 130.000 m 2 . La idea inicial era albergar a los hijos huérfanos de los mineros, y en 1952 nace la idea de formar a los hijos de los trabajadores con pocos recursos, como profesionales altamente cualificados. La Laboral llegó a albergar a 1400 alumnos de entre 8 a 16 años En la antigua Universidad Laboral de Gijón/Xixón se formaron varias generaciones de estudiantes y profesionales cualificados en oficios como el de tornero, maestro industrial, soldador o fresador, llegados de todas partes de España. El centro educativo estaba dirigido por la orden religiosa de la Compañía de Jesús, ayudada en las labores domésticas, por la Orden de Santa Clara. España llegó a contar con veintiuna universidades laborales Los principios básicos de las laborales eran: esfuerzo , trabajo , deporte y educación , conceptos qu