¿Qué hacer en Praga?

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. Su visita no deja indiferente a los amantes de los grandes monumentos, buenos atardeceres y fans de la gastronomía y de la buena cerveza. En Praga hay mucho por ver y también mucho que hacer. He hecho una de esas listas odiadas por muchos, para que de un sólo vistazo sepas qué puedes hacer en Praga ¿te parece si empezamos?

Praga en 11 imágenes



- Subir en un tranvía y perderte en dirección desconocida. 
Si necesitas controlar tu recorrido te recomiendo el tranvía número 22. Busca asiento en las ventanillas situadas en el lado izquierdo, son las que tienen mejores vistas de su recorrido: Teatro Nacional, Malá Strana y el Castillo.


- Comprar fruta fresca en el mercado Ulhelný Trh (Mercado de los Carboneros). 
El mercado se encuentra situado cerca de la Calle Havelská.


- Buscar en Palác Lucerna la estatua que realizó David Černý de San Wenceslao.
Además de estar colgada, el caballero monta al revés en su caballo (muerto) ¡y no me refiero con la cabeza en la espalda! precisamente.


- Degustar las distintas variedades del Trdelnik; un dulce que se vende en la calle en forma de rollo.
No es auténtico 100% checo (proviene de la cocina eslovaca), pero está riquísimo, yo acabé probándolo en Budapest y me hubiera comido un carro.


- Tomarte un café en una auténtica Kavárna (cafetería) del siglo XX. 
En Praga hay cafeterías de infarto: Kavárna Imperial, Grand Café Orient, Fantova Kavárna, Café & Restaurant Slavia, Café Franz Kafka o el Kavárna del Gran Hotel Evropa. Visita cualquiera de ellas o incluso todas, valdrá la pena y algunas tienen precios bastante asequibles.


- Contemplar el desfile de figuras del Reloj astronómico de Praga
A cada hora en punto, entre las 9 de la mañana y las 21 h., tiene lugar el desfile de los 12 apóstoles ¡y hasta el de algún que otro carterista! (vigila tu mochila, bolso y cartera).


- Recorrer el Puente de Carlos.
Tanto de día como de noche, para disfrutar primero de las vistas del río Moldava y del ambiente de numerosos músicos callejeros, artistas, visitantes y curiosos, para redescubrirlo en la quietud y el silencio de la madrugada.


- Pasar la mano por los relieves de la primera estatua que se colocó en el Puente de Carlos; la de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia. 
Se dice que aquél que la acaricie, gozará de buena suerte y regresará a Praga.


- Probar tu resistencia a los litros de cerveza checa en cualquier pivovar (cervecería) de la ciudad.


- Tomarte un respiro en los Jardines Reales.
Sólo en la ladera sur del Castillo de Praga, hay cinco jardines históricos, así que alguno de ellos te sorprenderá, estoy segura.


- Ver el Cambio de Guardia del Castillo de Praga.
Se realiza cada hora desde las 5 de la mañana y hasta medianoche (de abril a septiembre) y desde las 6 hasta las 23 h. (de octubre a marzo). El de las 12 del mediodía es el cambio de guardia con mayor solemnidad, cuando toca además la banda de trompetas.

Si estás preparando una escapada a Praga, quizás te interese mi post de: ¿Qué ver en Praga? Visitas clásicas e imprescindibles 

¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Los viajes más populares