Ir al contenido principal

¿Qué hacer en Praga?

Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. Su visita no deja indiferente a los amantes de los grandes monumentos, buenos atardeceres y fans de la gastronomía y de la buena cerveza. En Praga hay mucho por ver y también mucho que hacer. He hecho una de esas listas odiadas por muchos, para que de un sólo vistazo sepas qué puedes hacer en Praga ¿te parece si empezamos?

Praga en 11 imágenes



- Subir en un tranvía y perderte en dirección desconocida. 
Si necesitas controlar tu recorrido te recomiendo el tranvía número 22. Busca asiento en las ventanillas situadas en el lado izquierdo, son las que tienen mejores vistas de su recorrido: Teatro Nacional, Malá Strana y el Castillo.


- Comprar fruta fresca en el mercado Ulhelný Trh (Mercado de los Carboneros). 
El mercado se encuentra situado cerca de la Calle Havelská.


- Buscar en Palác Lucerna la estatua que realizó David Černý de San Wenceslao.
Además de estar colgada, el caballero monta al revés en su caballo (muerto) ¡y no me refiero con la cabeza en la espalda! precisamente.


- Degustar las distintas variedades del Trdelnik; un dulce que se vende en la calle en forma de rollo.
No es auténtico 100% checo (proviene de la cocina eslovaca), pero está riquísimo, yo acabé probándolo en Budapest y me hubiera comido un carro.


- Tomarte un café en una auténtica Kavárna (cafetería) del siglo XX. 
En Praga hay cafeterías de infarto: Kavárna Imperial, Grand Café Orient, Fantova Kavárna, Café & Restaurant Slavia, Café Franz Kafka o el Kavárna del Gran Hotel Evropa. Visita cualquiera de ellas o incluso todas, valdrá la pena y algunas tienen precios bastante asequibles.


- Contemplar el desfile de figuras del Reloj astronómico de Praga
A cada hora en punto, entre las 9 de la mañana y las 21 h., tiene lugar el desfile de los 12 apóstoles ¡y hasta el de algún que otro carterista! (vigila tu mochila, bolso y cartera).


- Recorrer el Puente de Carlos.
Tanto de día como de noche, para disfrutar primero de las vistas del río Moldava y del ambiente de numerosos músicos callejeros, artistas, visitantes y curiosos, para redescubrirlo en la quietud y el silencio de la madrugada.


- Pasar la mano por los relieves de la primera estatua que se colocó en el Puente de Carlos; la de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia. 
Se dice que aquél que la acaricie, gozará de buena suerte y regresará a Praga.


- Probar tu resistencia a los litros de cerveza checa en cualquier pivovar (cervecería) de la ciudad.


- Tomarte un respiro en los Jardines Reales.
Sólo en la ladera sur del Castillo de Praga, hay cinco jardines históricos, así que alguno de ellos te sorprenderá, estoy segura.


- Ver el Cambio de Guardia del Castillo de Praga.
Se realiza cada hora desde las 5 de la mañana y hasta medianoche (de abril a septiembre) y desde las 6 hasta las 23 h. (de octubre a marzo). El de las 12 del mediodía es el cambio de guardia con mayor solemnidad, cuando toca además la banda de trompetas.

Si estás preparando una escapada a Praga, quizás te interese mi post de: ¿Qué ver en Praga? Visitas clásicas e imprescindibles 

¡Buen viaje!

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

TAXCO: la brillante capital de los orfebres de la plata

La Plaza Borda está rodeada de casonas coloniales Taxco de Alarcón o simplemente Taxco, es la capital de los orfebres de la plata. Su lugar en la historia de México comienza en el siglo XVI con el descubrimiento de unas importantes minas de plata y estaño que fueron el principal recurso económico y fuente de inmensas fortunas durante varios siglos. De hecho, nos encontramos en una de las regiones productoras de plata más importantes de México , aún hoy, y también en la región productora más antigua del continente americano.  En la Platería La Azteca se exhibe una reproducción de una de las joyas de Frida Kahlo Los conquistadores españoles levantaron los primeros campamentos, junto a aquellos  valiosos yacimientos de plata  situados en las laderas del Cerro de Bermeja, en el año 1522. La laboriosidad y tradición orfebre de aquel antiguo pueblo minero llamado Real de Minas de Taxco, aún perdura en los premios ganados por los orfebres de Taxco en el Concurso Nacional de Platería que se