Ir al contenido principal

Canaryfly: una aerolínea muy cercana


Canaryfly es la aerolínea que utilizamos los componentes de #EscuchaLaPalma para volar desde la isla de La Palma hasta Tenerife. Me interesé por esta compañía en el momento en que el comandante, por megafonía ¡y en pleno vuelo!, mencionó al equipo de blogueros que habíamos sido ganadores del concurso presentado por Javier Tejera, Javier Galdón y respaldado por CITTEDOTE y Turismo La Palma.

Habían ofrecido una bebida a todos los pasajeros de aquel vuelo -cosa inusual en otras compañías de mayor volumen de negocio- y del sobresalto de escuchar aquel: -“Esperamos que el equipo de bloggers de #EscuchaLaPalma hayan disfrutado de nuestra isla” me tiré encima el zumo de naranja. La mancha, afortunadamente, ha salido de la camisa con tan solo lavarla, pero el sentimiento de que puedes dejar huella en la vida de las personas con las que te encuentras cada día -con un simple y maravilloso gesto, debo añadir- esa huella es ahora indisoluble. ¡Qué queréis que os diga, me hizo ilusión!

No había escrito nunca antes en el blog de Planeta Dunia sobre una compañía aérea, pero creo que Canaryfly merece una mención especial y salirme de los posts publicados hasta ahora sobre la Isla Bonita. Primero la escuché y luego la toqué y mientras espero saborearla de mil maneras distintas, hoy la sobrevuelo ;-)

La historia de Canaryfly se remonta al año 2008, cuando empezó a cubrir algunas rutas hacia la costa occidental africana, para continuar en 2012 ofreciendo vuelos regulares entre las Islas Canarias. Para los entusiastas de la aviación, la flota de Canaryfly se compone de un avión ATR-42 de 46 pasajeros de capacidad y dos unidades de ATR-72 de 69 pasajeros, así que si alguna vez lees este artículo en pleno vuelo (la compañía ofrece una entretenida revista llamada “De Reojo La Revista”) o en el aeropuerto antes de despegar con esta compañía aérea (Aena ofrecerá Wi-fi gratuito en otoño) quizás vayas en el mismo asiento que yo ¡cuidado con el zumo!

En la actualidad la isla de Gran Canaria queda conectada con La Palma, Lanzarote, Nouadhibou, Dakhla, El Aaiún y Tenerife Norte, así mismo La Palma queda conectada a su vez con Tenerife Norte. Estas rutas son utilizadas principalmente por residentes canarios, que afortunadamente han visto como en los últimos meses ha habido un descenso del 16% en los precios de los billetes. Así, es posible encontrar vuelos económicos desde 20 € el trayecto en las Tarifas Amigo, si compras con suficiente antelación y el avión no va lleno, otra de las muchas ventajas de ser canario. Aquí tenéis la web de Canaryfly por si queréis mirar un vuelo.

Quisiera agradecer al personal de Canaryfly el apoyo en redes del que hemos sido testigos tanto Alicia Bea, Irene Somoza, Inma Gregorio, Alberto Rivas como Montse Delgado. Nos habéis transmitido vuestra vitalidad, ilusión y ganas por hacer del trabajo diario algo distinto. No sólo nos hemos dado cuenta nosotros, que somos unos frikis de las Redes Sociales, también lo perciben los clientes que tienen la suerte de viajar con vosotros. Mi más sincera enhorabuena, espero algún día deciros “hola de nuevo, me voy a Nouadhibou (Mauritania), Dakhla (Sahara Occidental) o El Aaiún (República Árabe Saharaui Democrática)” -os digo en serio que no tenía ni idea de que aquí hubiera aeropuerto, he tenido que buscar en Google- esto confirma que aún viajo muy poco ;-)



Espero de corazón que todos podamos volar mucho ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…