Canaryfly: una aerolínea muy cercana


Canaryfly es la aerolínea que utilizamos los componentes de #EscuchaLaPalma para volar desde la isla de La Palma hasta Tenerife. Me interesé por esta compañía en el momento en que el comandante, por megafonía ¡y en pleno vuelo!, mencionó al equipo de blogueros que habíamos sido ganadores del concurso presentado por Javier Tejera, Javier Galdón y respaldado por CITTEDOTE y Turismo La Palma.

Habían ofrecido una bebida a todos los pasajeros de aquel vuelo -cosa inusual en otras compañías de mayor volumen de negocio- y del sobresalto de escuchar aquel: -“Esperamos que el equipo de bloggers de #EscuchaLaPalma hayan disfrutado de nuestra isla” me tiré encima el zumo de naranja. La mancha, afortunadamente, ha salido de la camisa con tan solo lavarla, pero el sentimiento de que puedes dejar huella en la vida de las personas con las que te encuentras cada día -con un simple y maravilloso gesto, debo añadir- esa huella es ahora indisoluble. ¡Qué queréis que os diga, me hizo ilusión!

No había escrito nunca antes en el blog de Planeta Dunia sobre una compañía aérea, pero creo que Canaryfly merece una mención especial y salirme de los posts publicados hasta ahora sobre la Isla Bonita. Primero la escuché y luego la toqué y mientras espero saborearla de mil maneras distintas, hoy la sobrevuelo ;-)

La historia de Canaryfly se remonta al año 2008, cuando empezó a cubrir algunas rutas hacia la costa occidental africana, para continuar en 2012 ofreciendo vuelos regulares entre las Islas Canarias. Para los entusiastas de la aviación, la flota de Canaryfly se compone de un avión ATR-42 de 46 pasajeros de capacidad y dos unidades de ATR-72 de 69 pasajeros, así que si alguna vez lees este artículo en pleno vuelo (la compañía ofrece una entretenida revista llamada “De Reojo La Revista”) o en el aeropuerto antes de despegar con esta compañía aérea (Aena ofrecerá Wi-fi gratuito en otoño) quizás vayas en el mismo asiento que yo ¡cuidado con el zumo!

En la actualidad la isla de Gran Canaria queda conectada con La Palma, Lanzarote, Nouadhibou, Dakhla, El Aaiún y Tenerife Norte, así mismo La Palma queda conectada a su vez con Tenerife Norte. Estas rutas son utilizadas principalmente por residentes canarios, que afortunadamente han visto como en los últimos meses ha habido un descenso del 16% en los precios de los billetes. Así, es posible encontrar vuelos económicos desde 20 € el trayecto en las Tarifas Amigo, si compras con suficiente antelación y el avión no va lleno, otra de las muchas ventajas de ser canario. Aquí tenéis la web de Canaryfly por si queréis mirar un vuelo.

Quisiera agradecer al personal de Canaryfly el apoyo en redes del que hemos sido testigos tanto Alicia Bea, Irene Somoza, Inma Gregorio, Alberto Rivas como Montse Delgado. Nos habéis transmitido vuestra vitalidad, ilusión y ganas por hacer del trabajo diario algo distinto. No sólo nos hemos dado cuenta nosotros, que somos unos frikis de las Redes Sociales, también lo perciben los clientes que tienen la suerte de viajar con vosotros. Mi más sincera enhorabuena, espero algún día deciros “hola de nuevo, me voy a Nouadhibou (Mauritania), Dakhla (Sahara Occidental) o El Aaiún (República Árabe Saharaui Democrática)” -os digo en serio que no tenía ni idea de que aquí hubiera aeropuerto, he tenido que buscar en Google- esto confirma que aún viajo muy poco ;-)



Espero de corazón que todos podamos volar mucho ;-)

No hay comentarios:

Los viajes más populares