Ir al contenido principal

Comer en Bilbao: Restaurante DOMA


Si buscas un restaurante especial que ofrezca algo más a tu cita gastronómica, has encontrado el lugar adecuado. El Restaurante DOMA, ubicado en la “Terraza Buenas Vistas” -la mejor terraza de Bilbao- ofrece a sus comensales una panorámica insuperable del Museo Guggenheim y de la Ría del Nervión. Prepárate para vivir una experiencia sensorial; de sabor, con sus platos, pero también de tacto, gracias a la atención profesional cuidada con esmero. ¿Estás preparado para vivir #52experiencias sensoriales en una sola carta? bueno, quizás con una no tengas suficiente.

El turismo experiencial ya es una realidad. Las personas queremos vivir sensaciones nuevas en las rutinas diarias. Buscamos experimentar, disfrutamos descubriendo y algunas empresas saben que pueden dejar huella en sus clientes. En la cocina del DOMA apuestan porque el comensal viva lo cotidiano de una manera excepcional. DOMA es la fusión entre Domine (DO) y Martín Berasategui (MA) y ambos se encuentran en el Gran Hotel Domine Bilbao. Hoy quiero compartir mi experiencia como humilde principiante en los placeres de la buena cocina. Advertir que crea adicción y seguidores.

El Restaurante DOMA
No hace falta estar alojado en el hotel para poder disfrutar de su buffet de desayuno, la carta diaria, o los cócteles nocturnos del restaurante. Así que tanto si vives en Bilbao como si visitas esta bella ciudad, puedes acercarte al DOMA y degustar la excelente gastronomía vasca que tienen preparada para ti.

Detrás de los fogones del DOMA se encuentra la magia de prestigiosos cocineros como Martín Berasategui y Moisés Leránoz que han elaborado dos menús para que descubras que comer, puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos. Para ello cada semana se elabora un abanico de nuevos platos. El Menú Tradición ofrece una selección de platos con productos de temporada reinventados, presentados y cocinados como nunca antes lo habías visto. El Menú Sabor está pensado para los que quieren dejar una huella indeleble en su cita, vivir #52experiencias de sabor en su paladar o aprender sobre Alta Cocina en mayúsculas.

Los platos del “Menú Sabor” del DOMA
Cada semana la combinación de platos cambia, así que, si un año tiene 52 semanas, fácilmente podrás adivinar la cantidad de experiencias que tu paladar puede experimentar, con cada una de las propuestas del Menú Sabor del DOMA. A modo de ejemplo y para hacerse una idea de qué platos puede componer las #52experiencias del DOMA, paso a descubrir una de las paletas gastronómicas que más me han impresionado. Recomendado para paladares exquisitos o aquellos que quieren descubrir lo poco que saben sobre la alquimia de una excelente cocina:

  • Salmón marinado, sorbete de pepino y crujiente de leche de pistacho. La combinación de ingredientes hacen que el sabor del salmón pase a un segundo plano y que lo importante sea la combinación de texturas: frío, crujiente y esponjoso. No puedes decir que algo no te gusta cuando no lo has probado nunca. Acompañado con Txakoli Aretxaga. D.O. Bizkaiko Txakolina.
  • Crema de calabaza y naranja. Una crema que no deja indiferente, podrías cerrar los ojos y no saber, qué hace que pequeños picatostes caramelizados de naranja se fundan en tu boca con una cucharada de crema de calabaza.
  • Salteado de verduras sobre una lágrima de apionabo y frutos de invierno. De nuevo un plato de ingredientes familiares que se convierte en una exploración sensorial para la boca. Suaves zanahorias y dados de berenjena flirtean con la textura crujiente de una raíz con buen gusto mientras unas lonchas de jamón invitan a comer verdura. Acompañado con Basa blanco. D.O. Rueda.
  • Falso risotto de begihaundi, tallarines de mar y polvo de pimiento seco. Descubrir este txipirón gigante de Euskal Herria y que se pueden hacer cintas de sepia o gambas fue una magnífica lección de cocina. Automáticamente me di cuenta de que no sé cocinar. Sin duda, si tienes la oportunidad de saborear esta exquisitez, te la recomiendo.
  • Taco de merluza a vapor sobre una emulsión de ajoarriero, cous cous de brócoli, coliflor con un aire de tomate. Por algo a la cocina de autor la llaman cocina creativa. La combinación de ingredientes, la manera de trabajarlas; modificándolas en presentación pero preservando todo el sabor original, queda latente en este plato.
  • Lomo de ciervo asado con salsifis a la crema, higos y castañas. Es el mejor plato del menú para disfrutar de la combinación de color y darle al “cielo de tu boca” un motivo para volver a probar la cocina de Moisés Leránoz. Acompañado con Viña Salceda tinto. D.O. La Rioja.
  • Turrón de foie gras, matices de manzana, vino tinto y crocant de sésamo. El postre, plato final del menú y que en DOMA alcanza la categoría de rúbrica. No hay más que fijarse en la composición sobre el plato para darse cuenta de que se está delante de un lienzo comestible. Observar el plato es asimilar que se está delante de una obra de arte. Acompañado con Castaño Dulce Monastrell. D.O. Yecla.

Si alguien cree que con un menú degustación o un menú de cocina de autor se va a quedar con hambre es que no ha probado el menú del DOMA. Mi experiencia gastronómica duró tres horas, soy lenta pero segura, quise tomarme el tiempo suficiente para saludar a Moisés Leránoz, preguntar sobre lo que estaba saboreando, disfrutar de la compañía de mi hermana y del intercambio de sensaciones, descubrir la pasión del Sumiller que nos asesoró en la elección de vinos y vivir en profundidad #52experiencias únicas e irrepetibles. Gracias a todo el equipo del Domine por haberlo hecho posible.


Más información Gran Hotel Domine Bilbao: dirección, teléfono, horarios, precios
Dirección: Alameda Mazarredo 61, 48009 Bilbao.
Teléfono: +34 944 253 300.
Horario desayuno: de lunes a viernes de 7 h. a 11 h. Fines de semana y festivos de 7 h. a 12 h. Horario Terraza: de lunes a viernes de 11 h. a 00:00 h. Sábados y festivos de 12 h. a 00:00 h. Domingos de 12 h. a 22 h.
Precio Menú Tradición (bebidas y café incluidos): 45 €. Precio Menú Sabor (bebidas y café incluidos): 65 €.

Comentarios

Ruta De Viaje Lion ha dicho que…
Hey muy bonito tu país espero conocerlo pronto ¡¡¡
Ruta De Viaje Lion ha dicho que…
muy bonito tu pais ¡¡¡

Los viajes más populares

Ruta por Venecia: del Ponte degli Scalzi al Ghetto Nuovo

Hablar de Venecia siempre es un placer para mis sentidos. Quien vaya a pisar esta maravillosa ciudad italiana debería saber que Venecia se divide en diferentes sestiere o barrios . El más extenso de la ciudad (con 150 hectáreas) es el populoso Sestiere Cannaregio , donde viven 20.000 personas. Se encuentra situado al noroeste de la Serenísima y es una de las zonas menos visitadas por los turistas (si eso es posible en Venecia). Su nombre deriva del antiguo “Canal Regio” que existía antes del acondicionamiento ferroviario, que lo convertían en el canal principal de entrada de viajeros. Vista del Gran Canal con el Ponte degli Scalzi al fondo Una ruta por el barrio de Cannaregio debe comenzar en el Ponte degli Scalzi o della Stazione (Puente de los Descalzos o de la Estación). Orientado al norte, es el puente más grande de todos los que atraviesan el Gran Canal . Fue construido en 1934 y desde lo alto de su estructura se obtienen magníficas vistas de las góndolas y vaporettos qu

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

Ruta modernista por Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat Sant Feliu de Llobregat es una de las ciudades de la provincia de Barcelona que se integra en las rutas modernistas que pueden visitarse cerca de la Ciudad Condal, que se encuentra a escasos 10 Km. Situada en el Baix Llobregat, Sant Feliu creció entre finales del siglo XIX y principios del XX junto a sus vecinas Sant Joan Despí , Esplugues y Santa Coloma de Cervelló  (Puedes leer sobre qué ver en estas ciudades haciendo clic en el enlace, descubrirás varias rutas modernistas). El crecimiento económico y urbano transformó el paisaje y nos legó un pasado arquitectónico de época modernista , que en la actualidad, sirve de ejemplo para los amantes de esta corriente artística. De aquella época industrial dedicada a la producción de tejidos perdura Can Bertrand (1861), creada el mismo año que lo harían otras colonias textiles como Can Güell , así como toda la maquinaria arquitectónica que sería necesaria para acoger un flujo migratorio y aument