Ir al contenido principal

Comer en Bilbao: Restaurante DOMA


Si buscas un restaurante especial que ofrezca algo más a tu cita gastronómica, has encontrado el lugar adecuado. El Restaurante DOMA, ubicado en la “Terraza Buenas Vistas” -la mejor terraza de Bilbao- ofrece a sus comensales una panorámica insuperable del Museo Guggenheim y de la Ría del Nervión. Prepárate para vivir una experiencia sensorial; de sabor, con sus platos, pero también de tacto, gracias a la atención profesional cuidada con esmero. ¿Estás preparado para vivir #52experiencias sensoriales en una sola carta? bueno, quizás con una no tengas suficiente.

El turismo experiencial ya es una realidad. Las personas queremos vivir sensaciones nuevas en las rutinas diarias. Buscamos experimentar, disfrutamos descubriendo y algunas empresas saben que pueden dejar huella en sus clientes. En la cocina del DOMA apuestan porque el comensal viva lo cotidiano de una manera excepcional. DOMA es la fusión entre Domine (DO) y Martín Berasategui (MA) y ambos se encuentran en el Gran Hotel Domine Bilbao. Hoy quiero compartir mi experiencia como humilde principiante en los placeres de la buena cocina. Advertir que crea adicción y seguidores.

El Restaurante DOMA
No hace falta estar alojado en el hotel para poder disfrutar de su buffet de desayuno, la carta diaria, o los cócteles nocturnos del restaurante. Así que tanto si vives en Bilbao como si visitas esta bella ciudad, puedes acercarte al DOMA y degustar la excelente gastronomía vasca que tienen preparada para ti.

Detrás de los fogones del DOMA se encuentra la magia de prestigiosos cocineros como Martín Berasategui y Moisés Leránoz que han elaborado dos menús para que descubras que comer, puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos. Para ello cada semana se elabora un abanico de nuevos platos. El Menú Tradición ofrece una selección de platos con productos de temporada reinventados, presentados y cocinados como nunca antes lo habías visto. El Menú Sabor está pensado para los que quieren dejar una huella indeleble en su cita, vivir #52experiencias de sabor en su paladar o aprender sobre Alta Cocina en mayúsculas.

Los platos del “Menú Sabor” del DOMA
Cada semana la combinación de platos cambia, así que, si un año tiene 52 semanas, fácilmente podrás adivinar la cantidad de experiencias que tu paladar puede experimentar, con cada una de las propuestas del Menú Sabor del DOMA. A modo de ejemplo y para hacerse una idea de qué platos puede componer las #52experiencias del DOMA, paso a descubrir una de las paletas gastronómicas que más me han impresionado. Recomendado para paladares exquisitos o aquellos que quieren descubrir lo poco que saben sobre la alquimia de una excelente cocina:

  • Salmón marinado, sorbete de pepino y crujiente de leche de pistacho. La combinación de ingredientes hacen que el sabor del salmón pase a un segundo plano y que lo importante sea la combinación de texturas: frío, crujiente y esponjoso. No puedes decir que algo no te gusta cuando no lo has probado nunca. Acompañado con Txakoli Aretxaga. D.O. Bizkaiko Txakolina.
  • Crema de calabaza y naranja. Una crema que no deja indiferente, podrías cerrar los ojos y no saber, qué hace que pequeños picatostes caramelizados de naranja se fundan en tu boca con una cucharada de crema de calabaza.
  • Salteado de verduras sobre una lágrima de apionabo y frutos de invierno. De nuevo un plato de ingredientes familiares que se convierte en una exploración sensorial para la boca. Suaves zanahorias y dados de berenjena flirtean con la textura crujiente de una raíz con buen gusto mientras unas lonchas de jamón invitan a comer verdura. Acompañado con Basa blanco. D.O. Rueda.
  • Falso risotto de begihaundi, tallarines de mar y polvo de pimiento seco. Descubrir este txipirón gigante de Euskal Herria y que se pueden hacer cintas de sepia o gambas fue una magnífica lección de cocina. Automáticamente me di cuenta de que no sé cocinar. Sin duda, si tienes la oportunidad de saborear esta exquisitez, te la recomiendo.
  • Taco de merluza a vapor sobre una emulsión de ajoarriero, cous cous de brócoli, coliflor con un aire de tomate. Por algo a la cocina de autor la llaman cocina creativa. La combinación de ingredientes, la manera de trabajarlas; modificándolas en presentación pero preservando todo el sabor original, queda latente en este plato.
  • Lomo de ciervo asado con salsifis a la crema, higos y castañas. Es el mejor plato del menú para disfrutar de la combinación de color y darle al “cielo de tu boca” un motivo para volver a probar la cocina de Moisés Leránoz. Acompañado con Viña Salceda tinto. D.O. La Rioja.
  • Turrón de foie gras, matices de manzana, vino tinto y crocant de sésamo. El postre, plato final del menú y que en DOMA alcanza la categoría de rúbrica. No hay más que fijarse en la composición sobre el plato para darse cuenta de que se está delante de un lienzo comestible. Observar el plato es asimilar que se está delante de una obra de arte. Acompañado con Castaño Dulce Monastrell. D.O. Yecla.

Si alguien cree que con un menú degustación o un menú de cocina de autor se va a quedar con hambre es que no ha probado el menú del DOMA. Mi experiencia gastronómica duró tres horas, soy lenta pero segura, quise tomarme el tiempo suficiente para saludar a Moisés Leránoz, preguntar sobre lo que estaba saboreando, disfrutar de la compañía de mi hermana y del intercambio de sensaciones, descubrir la pasión del Sumiller que nos asesoró en la elección de vinos y vivir en profundidad #52experiencias únicas e irrepetibles. Gracias a todo el equipo del Domine por haberlo hecho posible.


Más información Gran Hotel Domine Bilbao: dirección, teléfono, horarios, precios
Dirección: Alameda Mazarredo 61, 48009 Bilbao.
Teléfono: +34 944 253 300.
Horario desayuno: de lunes a viernes de 7 h. a 11 h. Fines de semana y festivos de 7 h. a 12 h. Horario Terraza: de lunes a viernes de 11 h. a 00:00 h. Sábados y festivos de 12 h. a 00:00 h. Domingos de 12 h. a 22 h.
Precio Menú Tradición (bebidas y café incluidos): 45 €. Precio Menú Sabor (bebidas y café incluidos): 65 €.

Comentarios

Ruta De Viaje Lion ha dicho que…
Hey muy bonito tu país espero conocerlo pronto ¡¡¡
Ruta De Viaje Lion ha dicho que…
muy bonito tu pais ¡¡¡

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

TAXCO: la brillante capital de los orfebres de la plata

La Plaza Borda está rodeada de casonas coloniales Taxco de Alarcón o simplemente Taxco, es la capital de los orfebres de la plata. Su lugar en la historia de México comienza en el siglo XVI con el descubrimiento de unas importantes minas de plata y estaño que fueron el principal recurso económico y fuente de inmensas fortunas durante varios siglos. De hecho, nos encontramos en una de las regiones productoras de plata más importantes de México , aún hoy, y también en la región productora más antigua del continente americano.  En la Platería La Azteca se exhibe una reproducción de una de las joyas de Frida Kahlo Los conquistadores españoles levantaron los primeros campamentos, junto a aquellos  valiosos yacimientos de plata  situados en las laderas del Cerro de Bermeja, en el año 1522. La laboriosidad y tradición orfebre de aquel antiguo pueblo minero llamado Real de Minas de Taxco, aún perdura en los premios ganados por los orfebres de Taxco en el Concurso Nacional de Platería que se