Ir al contenido principal

Aqua Urban Spa: Balneoterapia en exclusiva


Los humanos somos seres de agua, nuestra creación se forma en un ambiente líquido, durante siglos el hombre ha sentido fascinación por el mar, y nuestros asentamientos y ciudades se han formado cerca de las orillas de lagos y ríos. Es normal que en pleno siglo XXI los humanos tengamos la necesidad de seguir ligados al agua; elemento purificador, sanador y relajante. La Balneoterapia es conocida por muchos como esa necesaria desconexión que cada cierto tiempo debemos hacer para volver al confort de nuestros orígenes.

En mitad de la ciudad de Barcelona, se encuentra un pequeño reducto de paz y desconexión que es frecuentado por vecinos del Barri de Gràcia o clientes de los hoteles más próximos, como es el caso de los extranjeros que se alojan en el Hotel Fuster. Las experiencias ligadas al bienestar son adictivas y en el caso de Aqua Urban Spa únicas, ya que si hay algo que sorprende y nos gusta a la mayoría, es mantener nuestra más frágil intimidad protegida de los desconocidos.

El spa queda reservado para ti solo por completo y durante el tiempo que dura el circuito termal, el personal ofrece un servicio individual con las mejores características para cada uno: tratamientos faciales, corporales, de relajación, terapias manuales, aromaterapia o servicio de spa. La directora Valerie Le Mao lo tuvo claro cuando en 2002 abrió este Spa urbano, la calidad y excelencia debían estar presentes en el servicio. Para ello se utiliza el protocolo de Sothys Paris que asegura que, tanto en un spa de Londres como en uno de Tokio, uno recibe el mismo tratamiento. ¿Ya os dije que era adictivo?

La Ruta del Bienestar (circuito termal de 90 minutos de duración)
Dispuesta a relajarme y tener la oportunidad de hacerlo a solas, me dispuse a vivir la grata experiencia. Tras facilitarte un albornoz, entras en los vestuarios, allí te pones el traje de baño y unas chanclas, guardas tus objetos en una taquilla y te das una ducha para comenzar el circuito termal individualizado. Hay varios colgadores donde dejar el albornoz, y provisto de una toalla vas entrando en las distintas habitaciones siguiendo un orden que el personal te indicará.

Primer paso: Terma Romana
Comenzamos con un poco de calor “seco” para activar la sudoración y la eliminación de impurezas. La temperatura al ser personalizada no resulta agobiante y es ideal para relajarse. El ambiente ayuda también a estimular la circulación y curiosamente a oxigenarse. Cuando finalice el tiempo una simpática chica te avisará para que salgas.

Segundo paso: Ducha circular con esencias
Diferentes chorros de agua a diferentes alturas y temperatura, van accionándose desde los tobillos hasta la cabeza, alternando el agua fría y caliente, se consigue así una estimulación a modo de masaje pero con un alto efecto revitalizante, sobretodo cuando la gota de agua fría ¡te baja por la espalda! Menudo salto que pegué, aix.

Tercer paso: Baño Turco
¡Uno de mis favoritos! Por todos los recuerdos ligados a los hammam y saunas de los países que he visitado. El Baño Turco es una estancia donde el vapor de agua y el calor son los protagonistas. A diferencia de la Terma Romana aquí el calor es húmedo pero la temperatura es inferior que dentro de la Sauna Finlandesa. Es un momento de relajación ya que al igual que en la Terma Romana, la habitación cuenta con un banco donde sentarse o estirarse sobre tu toalla. Una vez más todo está pensado para olvidarte del reloj, intenta que no te agobien tus pensamientos y deja que sea el personal de Aqua Urban Spa los que te avisen ;-).

Cuarto paso: Pediluvio
El Pediluvio de este spa urbano está formado por un camino de cantos rodados, por donde caminas descalzo, mientras recibes una sesión de chorros de agua desde los pies hasta los muslos. De nuevo destacar sus beneficios en la circulación sanguínea gracias a la alternancia de presión y temperatura.

Quinto paso: la Piscina de terapia con chorros
Seguramente lo que todos estábamos esperando. Disfrutar de forma privada de las distintas zonas de la piscina desde el asiento de burbujas, los chorros de agua para cervicales y lumbares, o el colchón de agua. Es indiscutible el poder y la magia del agua, el tiempo queda detenido mientras el borboteo envuelve todos los poros de nuestra piel. El ambiente a media luz, velas resiguiendo el espacio y una luz azul bajo el agua, invita a deleitarnos con esos cientos de diminutas burbujas que buscan el cosquilleo saludable y el mimo que tanto necesitamos. El ambiente es cuidado con detalle, música relajante, aromas e intimidad para salir flotando de Aqua Urban Spa.

Por último Francesc o su equipo de profesionales os ofrecerán un zumo de frutas fresco para ayudar a nuestro cuerpo al proceso de recuperación y a activarlo de nuevo para el mundo que nos espera ahí fuera. No hay nada que nos proteja del entorno agresivo donde vivimos, pero en nuestra mano está, cuidar de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestra mente, con estos pequeños reductos de salud que os recomiendo probar de vez en cuando.


Más información: Dirección: Gran de Gràcia 7, 08012 Barcelona. Teléfono 93 238 41 60. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21:30 y sábados de 9:30 a 20:30. Transporte: Metro línea 3 y línea 5 parada Diagonal. Precio: dispone de diferentes tarifas según el servicio, consulta las ofertas son muy interesantes, circuito termal desde 19 €. Web: http://www.aqua-urbanspa.com/.

Comentarios

Los viajes más populares

Qué ver en Ereván: la capital de Armenia

Iglesias Katoghike y Santa Ana La historia de Yerevan o Ereván se remonta al año 782 a. C. (unos años antes que la fundación de la ciudad de Roma fechada alrededor del 753 a. C.). Estamos en la capital de un país que se remonta a la época de los asirios y aunque las guerras con medos, Darío I , Alejandro Magno , Aníbal Barca , romanos y persas, han dejado poco lugares intactos, su visita no te va a dejar indiferente. Si no vas a recorrer todos los museos de la capital, un par de días son suficientes para ver los monumentos más importantes. Aunque ten en cuenta que la capital del país sirve de campamento base para visitar muchos lugares imprescindibles de Armenia . Nosotros de un circuito de 15 días por el país, pasamos 9 días durmiendo en Ereván. Lleva escrito en armenio y ruso los lugares más importantes que quieras visitar Lo primero que vas a notar es que el inglés te va a ser poco útil, espera al momento que tengas que encontrar tu autobús en la estación y te dar

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

5 restaurantes donde comer en Gante

Las croquetas de camarones o Garnaalkroketten es uno de los platos más típicos de Flandes Cualquiera que visite Gante por su cuenta necesita información sobre restaurantes y gastronomía flamenca. Estos son algunos de los restaurantes de Gante donde te atenderán bien y que según tus preferencias o presupuesto pueden ser una buena opción para la hora de comer y cenar. En 2022 seguían abiertos sólo dos: Le Botaniste y el Café du Théâtre. Endivias gratinadas, uno de los platos de la cocina gantesa Algunas de las especialidades de la cocina gantesa y flamenca son: Gentse Waterzooi (estofado gantés de pescado o de pollo con zanahorias, puerros, patatas y nata líquida), Paling in’t Groen (anguila en salsa verde de perifollo), Hespenrolletjes (endivias con jamón dulce gratinadas con bechamel y queso emmental), las  Croquettes aux crevettes grises o  Garnaalkroketten (Croquetas de camarones) o la magnífica carbonada (estofado de ternera cocinada con cerveza). La cerveza más famosa

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

La Laboral: de orfanato minero a ciudad cultural del siglo XXI

  La Laboral es el edificio civil más grande de España El edificio de la Laboral se construyó entre 1948 y 1957 por el arquitecto Luis Moya , que ideó una gran “ciudad ideal” de 130.000 m 2 . La idea inicial era albergar a los hijos huérfanos de los mineros, y en 1952 nace la idea de formar a los hijos de los trabajadores con pocos recursos, como profesionales altamente cualificados. La Laboral llegó a albergar a 1400 alumnos de entre 8 a 16 años En la antigua Universidad Laboral de Gijón/Xixón se formaron varias generaciones de estudiantes y profesionales cualificados en oficios como el de tornero, maestro industrial, soldador o fresador, llegados de todas partes de España. El centro educativo estaba dirigido por la orden religiosa de la Compañía de Jesús, ayudada en las labores domésticas, por la Orden de Santa Clara. España llegó a contar con veintiuna universidades laborales Los principios básicos de las laborales eran: esfuerzo , trabajo , deporte y educación , conceptos qu