Ir al contenido principal

Aqua Urban Spa: Balneoterapia en exclusiva


Los humanos somos seres de agua, nuestra creación se forma en un ambiente líquido, durante siglos el hombre ha sentido fascinación por el mar, y nuestros asentamientos y ciudades se han formado cerca de las orillas de lagos y ríos. Es normal que en pleno siglo XXI los humanos tengamos la necesidad de seguir ligados al agua; elemento purificador, sanador y relajante. La Balneoterapia es conocida por muchos como esa necesaria desconexión que cada cierto tiempo debemos hacer para volver al confort de nuestros orígenes.

En mitad de la ciudad de Barcelona, se encuentra un pequeño reducto de paz y desconexión que es frecuentado por vecinos del Barri de Gràcia o clientes de los hoteles más próximos, como es el caso de los extranjeros que se alojan en el Hotel Fuster. Las experiencias ligadas al bienestar son adictivas y en el caso de Aqua Urban Spa únicas, ya que si hay algo que sorprende y nos gusta a la mayoría, es mantener nuestra más frágil intimidad protegida de los desconocidos.

El spa queda reservado para ti solo por completo y durante el tiempo que dura el circuito termal, el personal ofrece un servicio individual con las mejores características para cada uno: tratamientos faciales, corporales, de relajación, terapias manuales, aromaterapia o servicio de spa. La directora Valerie Le Mao lo tuvo claro cuando en 2002 abrió este Spa urbano, la calidad y excelencia debían estar presentes en el servicio. Para ello se utiliza el protocolo de Sothys Paris que asegura que, tanto en un spa de Londres como en uno de Tokio, uno recibe el mismo tratamiento. ¿Ya os dije que era adictivo?

La Ruta del Bienestar (circuito termal de 90 minutos de duración)
Dispuesta a relajarme y tener la oportunidad de hacerlo a solas, me dispuse a vivir la grata experiencia. Tras facilitarte un albornoz, entras en los vestuarios, allí te pones el traje de baño y unas chanclas, guardas tus objetos en una taquilla y te das una ducha para comenzar el circuito termal individualizado. Hay varios colgadores donde dejar el albornoz, y provisto de una toalla vas entrando en las distintas habitaciones siguiendo un orden que el personal te indicará.

Primer paso: Terma Romana
Comenzamos con un poco de calor “seco” para activar la sudoración y la eliminación de impurezas. La temperatura al ser personalizada no resulta agobiante y es ideal para relajarse. El ambiente ayuda también a estimular la circulación y curiosamente a oxigenarse. Cuando finalice el tiempo una simpática chica te avisará para que salgas.

Segundo paso: Ducha circular con esencias
Diferentes chorros de agua a diferentes alturas y temperatura, van accionándose desde los tobillos hasta la cabeza, alternando el agua fría y caliente, se consigue así una estimulación a modo de masaje pero con un alto efecto revitalizante, sobretodo cuando la gota de agua fría ¡te baja por la espalda! Menudo salto que pegué, aix.

Tercer paso: Baño Turco
¡Uno de mis favoritos! Por todos los recuerdos ligados a los hammam y saunas de los países que he visitado. El Baño Turco es una estancia donde el vapor de agua y el calor son los protagonistas. A diferencia de la Terma Romana aquí el calor es húmedo pero la temperatura es inferior que dentro de la Sauna Finlandesa. Es un momento de relajación ya que al igual que en la Terma Romana, la habitación cuenta con un banco donde sentarse o estirarse sobre tu toalla. Una vez más todo está pensado para olvidarte del reloj, intenta que no te agobien tus pensamientos y deja que sea el personal de Aqua Urban Spa los que te avisen ;-).

Cuarto paso: Pediluvio
El Pediluvio de este spa urbano está formado por un camino de cantos rodados, por donde caminas descalzo, mientras recibes una sesión de chorros de agua desde los pies hasta los muslos. De nuevo destacar sus beneficios en la circulación sanguínea gracias a la alternancia de presión y temperatura.

Quinto paso: la Piscina de terapia con chorros
Seguramente lo que todos estábamos esperando. Disfrutar de forma privada de las distintas zonas de la piscina desde el asiento de burbujas, los chorros de agua para cervicales y lumbares, o el colchón de agua. Es indiscutible el poder y la magia del agua, el tiempo queda detenido mientras el borboteo envuelve todos los poros de nuestra piel. El ambiente a media luz, velas resiguiendo el espacio y una luz azul bajo el agua, invita a deleitarnos con esos cientos de diminutas burbujas que buscan el cosquilleo saludable y el mimo que tanto necesitamos. El ambiente es cuidado con detalle, música relajante, aromas e intimidad para salir flotando de Aqua Urban Spa.

Por último Francesc o su equipo de profesionales os ofrecerán un zumo de frutas fresco para ayudar a nuestro cuerpo al proceso de recuperación y a activarlo de nuevo para el mundo que nos espera ahí fuera. No hay nada que nos proteja del entorno agresivo donde vivimos, pero en nuestra mano está, cuidar de nuestro cuerpo y sobretodo de nuestra mente, con estos pequeños reductos de salud que os recomiendo probar de vez en cuando.


Más información: Dirección: Gran de Gràcia 7, 08012 Barcelona. Teléfono 93 238 41 60. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21:30 y sábados de 9:30 a 20:30. Transporte: Metro línea 3 y línea 5 parada Diagonal. Precio: dispone de diferentes tarifas según el servicio, consulta las ofertas son muy interesantes, circuito termal desde 19 €. Web: http://www.aqua-urbanspa.com/.

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta por Venecia: del Ponte degli Scalzi al Ghetto Nuovo

Hablar de Venecia siempre es un placer para mis sentidos. Quien vaya a pisar esta maravillosa ciudad italiana debería saber que Venecia se divide en diferentes sestiere o barrios . El más extenso de la ciudad (con 150 hectáreas) es el populoso Sestiere Cannaregio , donde viven 20.000 personas. Se encuentra situado al noroeste de la Serenísima y es una de las zonas menos visitadas por los turistas (si eso es posible en Venecia). Su nombre deriva del antiguo “Canal Regio” que existía antes del acondicionamiento ferroviario, que lo convertían en el canal principal de entrada de viajeros. Vista del Gran Canal con el Ponte degli Scalzi al fondo Una ruta por el barrio de Cannaregio debe comenzar en el Ponte degli Scalzi o della Stazione (Puente de los Descalzos o de la Estación). Orientado al norte, es el puente más grande de todos los que atraviesan el Gran Canal . Fue construido en 1934 y desde lo alto de su estructura se obtienen magníficas vistas de las góndolas y vaporettos qu

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Ruta modernista por Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat Sant Feliu de Llobregat es una de las ciudades de la provincia de Barcelona que se integra en las rutas modernistas que pueden visitarse cerca de la Ciudad Condal, que se encuentra a escasos 10 Km. Situada en el Baix Llobregat, Sant Feliu creció entre finales del siglo XIX y principios del XX junto a sus vecinas Sant Joan Despí , Esplugues y Santa Coloma de Cervelló  (Puedes leer sobre qué ver en estas ciudades haciendo clic en el enlace, descubrirás varias rutas modernistas). El crecimiento económico y urbano transformó el paisaje y nos legó un pasado arquitectónico de época modernista , que en la actualidad, sirve de ejemplo para los amantes de esta corriente artística. De aquella época industrial dedicada a la producción de tejidos perdura Can Bertrand (1861), creada el mismo año que lo harían otras colonias textiles como Can Güell , así como toda la maquinaria arquitectónica que sería necesaria para acoger un flujo migratorio y aument