Suecia: El efecto del Sol de Medianoche

Laponia Sueca


El Sol de Medianoche es un cautivador fenómeno natural que ocurre anualmente en las zonas más septentrionales del planeta y que mantiene el día más largo y acorta la noche a su más mínima expresión.

Orilla del Río Skellefte (Skellefteå) a las 10 de la noche
El concepto noche desaparece y las calles y negocios permanecen cerrados mientras inexplicablemente uno se pregunta dónde está la gente a las doce de la noche si aún es de día.

Suecia
Atardecer en el lago de Båtsuoj Samecenter
Por supuesto, las calles están desiertas y la gente duerme porque son pasadas las once de la noche, pero para el visitante o viajero que se encuentra por primera vez delante de este fenómeno, es una experiencia única y difícil de asimilar. Hay tan buena luz que uno no se iría a dormir nunca.
Suecia
Playa Sjöbodhällan a las 8 de la noche
En Laponia Sueca disfrutan del Sol de Medianoche durante las semanas que preceden al solsticio de verano (desde mayo cuanto más al norte) y hasta aproximadamente mediados de julio. Unos poquitos meses donde se puede disfrutar de una temperatura agradable de día -entre los 20 y 30ºC.- pero que irá descendiendo a medida que se acerca la “noche” a cotas entre los 10 y 5ºC. Este descenso de temperatura acompaña normalmente a las horas que conocemos como horas nocturnas, sin que para ello haga falta que el sol desaparezca del todo.

Suecia
Sol de Medianoche en la Bahía de Botnia a las 10 de la noche

El Sol de Medianoche es uno de los fenómenos atmosféricos más encantadores del verano sueco y esconde la mayor paleta de colores en sus atardeceres. Atardeceres rosas, naranjas, morados y azules desfilan ante los ojos entusiasmados del “slow traveller” y del fotógrafo compulsivo.


Sol de Medianoche
Niebla baja en el Cementerio de Skellefteä a las 10 de la noche
Si además añadimos a esta luz mágica curiosidades atmosféricas como la niebla baja, el paseo diurno a las horas nocturnas, no tiene nunca fin. El insomnio no viene producido por la luz que entra por la ventana, si no por el entusiasmo que despierta el vivir el máximo de tiempo el Sol de Medianoche.


Toda la información generada en Redes Sociales sobre el Blogtrip a Laponia Sueca, se puede consultar con el hashtag #LaponiaSueca.

Si te ha gustado este texto y quieres seguir leyendo sobre Laponia te invito a descubrir el Café Lanthandeln Nordanå.

No hay comentarios:

Los viajes más populares