Ir al contenido principal

Planeta Dunia recibe el Premio Versatile Blogger


El 4 de junio Companys de Viatge me informaban por Twitter @companysviatge que el blog de Planeta Dunia recibía el Premio Versatile Blogger. Como no había oído hablar de ello me interesó la dinámica y normativa de tan inesperado “Award”, aunque he tardado en publicarlo aquí están los puntos destacados del galardón:

Agradecer a Companys de Viatge este premio. Intercambiamos experiencias en el #TBMCatSur y los tres días me supieron a poco. Muchos bloggers interesantes y poco tiempo para conocerlos a todos.

Versatile Blogger Award sugiere la selección de 15 blogs o bloggers que se hayan descubierto recientemente o que se sigan con regularidad. Por mi combinación de intereses (viajes y fotografía principalmente) y el tiempo disponible para la lectura en medios sociales, esta es mi selección (por orden alfabético) de los blogs que me gustan más ahora mismo. He añadido el motivo por cortesía y reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos:

  1. Altaïr Blog por dar la oportunidad a los aprendices de escritor de tener un espacio donde escribir sobre sus pasiones. También por la valentía y la tenacidad de seguir adelante a pesar de la época en que estamos viviendo y reinventarse con un nuevo portal. Para los más suspicaces, efectivamente colaboro con ellos pero nadie dudaría que son los mejores.
  2. Anthony Pappone Photographer por sus magníficas fotografías de tribus, etnias, rituales y retratos. Reverencia ante uno de mis admirados fotógrafos.
  3. El blog de KAYAK no hay ninguna regla que prohíba alabar un proyecto que forma parte de mi vida aunque sea sutilmente. Mis razones para votarlo obviamente son por las alegrías que me proporciona y la satisfacción personal de un trabajo realizado con grandes dosis de ilusión.
  4. El Jueves por seguir al pie del cañón después de muchos años y acercarnos la realidad social en forma de parodia, crítica y humor. Dibujar una sonrisa diaria
  5. Hey Hey World Marina destila espíritu viajero y estilo periodístico por los cuatro costados. En su blog encuentras de todo; energía, juventud, ensueño, palabras y fotografías; un encuentro de buen trabajo y una mirada atrayente para este mundo en el que vivimos.
  6. Jaume Mestres por la manera de acercanos culturas lejanas llenas de exotismo y hacerlas radicalmente próximas y afines a nuestra cotidianidad. Demostrar que las rutinas diarias en la otra punta del planeta son rutinas desconocidas y dignas de admiración.
  7. Joaquín González Dorao por sus magníficas acuarelas, un arte que admiro profundamente y que me transporta a otro tiempo y a otros lugares con una facilidad sorprendente.
  8. La BioGuía por esa combinación perfecta de arte, reciclaje y amor por el planeta que inspira a vivir de otra manera. Enseña, entretiene y tiene una colección de ideas, trucos y bellas fotografías.
  9. Las fotos más alucinantes una extensa recopilación de más de 13.000 fotografías de escenas de la vida diaria, paisajes, animales, lugares, inventos, carteles y un sinfín de imagenes tiernas, divertidas y “alucinantes”.
  10. Miquel Silvestre por su lenguaje directo, a veces canalla que inspira a recorrer el mundo con una naturalidad a veces salvaje y otras con el corazón latiendo a mil por hora.
  11. Mr. Wonderful por convertir sueños en realidades, ideas originales en regalos y poner imaginación, sentido del humor y un poquito de locura en todo lo que hacen.
  12. Pablo Strubell por hacer de la desvirtualización todo un acierto y hacerme sentir como viejos amigos después de haber intercambiado tan sólo un par de correos electrónicos. Sin olvidar su entusiasmo, su energía y su buen humor contagioso y duradero que hace que un grupo de desconocidos se quiten cualquier coraza de protección y se vistan de “capa y espada” en un proyecto común.
  13. Tarragona Turisme por su arduo trabajo en la promoción de la provincia de Tarragona y todos sus rincones y por la labor de Community Manager que realizan en los medios sociales, me parece todo un acierto.
  14. Una Vida en Mil Viajes Blai ya es ganador de este premio por la votación de Companys de Viatge y seguramente por otros bloggers. Conocerle en persona, disfrutar de su compañía y charla amena y porque no decirlo de alguna que otra cerveza lapona ha sido un placer, al igual que leer algunas de sus aventuras de su blog y ver a través de sus ojos, paisajes conocidos y algunos lejanos que se asemejan irreales.
  15. Viajes y Fotografía por sus imágenes y sus reflexiones. Confieso que me he encontrado alguna vez a altas horas de la madrugada buscando sus tweets para saber por dónde anda.

Por último sólo me queda completar el último requisito de Versatile Blogger Award contando siete cosas sobre mí:

  1. Creo en la magia, en la energía positiva y en vivir el momento.
  2. Disfruto antes de llegar al destino escogido, leyendo, soñando y esperando. Disfruto durante el viaje cuando dejo de ser visitante y me convierto en persona para los ojos de sus habitantes y sigo disfrutando tiempo después de volver; recordando, contemplando imágenes o leyendo sobre aquel destino que se añade a mi piel como parte de mi tejido personal.
  3. Me encanta fotografiarlo todo, puedo llegar a ser muy cansina, pero entro en razón si me arrastras a otro lugar y me alejas del objetivo con el que me ensimismado. Siempre encuentro otro fascinante lienzo que inmortalizar.
  4. Me encanta soñar, mirar a través del cristal, entusiasmarme como una chiquilla y hacer las cosas bien. Romántica, responsable, curiosa y tremendamente sensible. Tocada y hundida muchas veces pero renacida y fortalecida una tras otra. No perdono traiciones y ofensas pero no juzgo a primera vista y siempre doy una segunda oportunidad (no tres).
  5. No soporto el ruido, la palabrería sin sentido o el trabajo mal hecho. Tampoco soporto que el día acabe y tenga millones de cosas pendientes por hacer.
  6. Renuncié, renuncio y renunciaré a una vida más o menos normalizada y común, por viajar. No es una manera de hablar es la vida que quiero. Atrás queda una vida con hijos o una pareja lastre, una casa perfectamente amueblada o un vestuario a la última.
  7. Sigo aprendiendo, sigo estudiando y siento curiosidad por muchos temas. No entiendo como en la sociedad actual se premia más a un título universitario que a las personas que se han enriquecido con estudios y experiencias distintas. Preguntar dónde trabajo o qué he estudiado no dice mucho de quién soy realmente o hasta dónde puedo llegar. ¿Quieres un nuevo vestido especial? Yo te lo diseño y te lo coso. ¿Necesitas cuidar de una persona mayor o necesitas ayuda con una persona enferma? Yo puedo echarte una mano. ¿Tienes un blog y te hace falta un generador de contenido? Seguramente llegaríamos a un acuerdo económico. ¿Buscas a una viajera con experiencia? Yo soy lo que buscas; consejos, experiencias y abierta a propuestas. Por cierto aún no te he hablado de quién soy.

Comentarios

Los viajes más populares

Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe: la Capilla Sixtina del Arte Románico

Bóveda de la nave central Seguimos con nuestros artículos de viaje sobre la región francesa de Nouvelle-Aquitaine. Tan sólo a 50 Km. de Poitiers se encuentra la excepcional Abadía de Saint-Savin . El monasterio fue construido alrededor del año 820 por orden del Rey de Aquitania Ludovico Pío , hijo de Carlomagno . Las guerras de religión del siglo XVI y el pillaje hicieron desaparecer algunos edificios abaciales de la Edad Media y el claustro. Pero afortunadamente se conservó uno de los ciclos de pinturas románicas más extenso y mejor conservado de Europa de los siglos XI y XII que vale la pena visitar. La Embriaguez de Noé En 1983 la Abadía de Saint-Savin-sur-Gartempe fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus magníficas pinturas murales de los siglos XI y XII están consideradas la " Capilla Sixtina del Arte Románico ". Las pinturas de Saint-Savin, a medio camino entre el fresco y el temple, presentan una gama de color reducida a 5 tonalidad

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m.) y Djebel Ayban (3.194 m.), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Peníns

Moissac: tesoro del arte románico francés

San Pedro de Moissac Moissac forma parte de la Asociación de "Ville d'Art et d'Histoire" (Ciudad de Arte e Historia) y "Villes et Villages Fleuris" (Ciudades y Aldeas Floridas) con tres flores, pero por encima de todo es un lugar destacado del arte románico en Francia . Cruce de caminos terrestres y fluviales; Moissac es parada de peregrinos hacia Compostela y fue parada de comerciantes que surcaban las aguas entre el Tarn y el Garona. Hoy sobrevive milagrosamente después de que la compañía ferroviaria del sur recibiera en 1855 el permiso para destruir el comedor de la abadía para hacer pasar la vía del tren. Tímpano de la Iglesia de San Pedro de Moissac La Abbaye de Saint-Pierre (Abadía de San Pedro) de Moissac fue fundada en una fecha incierta, pero se menciona su existencia en documentos de la época carolingia y hay quien la sitúa en el año 650. En el siglo XI, la Abadía de San Pedro de Moissac forma parte de la orden benedictina clunia

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Empúries: puerta de entrada de griegos y romanos

La ciudad griega de Emporion se desarrolló desde el siglo VI a.C. hasta la llegada de los romanos en el año 218 a.C. Los griegos fundaron Emporion , actual Empúries, alrededor del 575 a.C. dejándonos el vestigio griego más importante de la Península Ibérica . Aquella importante colonia griega iniciada con un pequeño asentamiento conocido con el nombre de Palaiápolis (ciudad vieja) se encontraba en un promontorio del Golfo de Roses donde hoy se encuentra el pueblo de Sant Martí d’Empuries. Años después se convertiría en la Neápolis (ciudad nueva) y en un destacado enclave comercial a orillas del Mediterráneo llamado Emporion que en griego significa mercado. Gracias a la incesante actividad comercial de los griegos, hasta Emporion llegaban comerciantes de Massalia (actual Marsella), Aiboshim (Ibiza), Alejandría y Cartago. Emporion: importante lugar de comercio La estatua de Asclepios preside el templo del Asclepeion de Empúries Empúries es el yacimiento arqueológico