Ir al contenido principal

Hoteles en Bruselas: Radisson Blu Royal Hotel

Mi alojamiento en Bruselas durante el blogtrip #Bruselasgirly fue en el Radisson Blu Royal Hotel. Te invito a descubrir su interior, sus puntos fuertes y también los débiles que por alguna extraña razón, forman parte de la misma moneda.

Radisson Blu Royal Hotel Brussels

Hotel Radisson Blu Royal de Bruselas

Lo que más destacaría del Radisson de Bruselas es su ubicación, el hotel se encuentra a 6 minutos caminando de la Grand Place; su situación es inmejorable. La distancia es suficiente para estar cerca y no sufrir el ruido y el alboroto de uno de los lugares más visitados de la capital belga. El edificio destaca por la luz interior que entra de una gran claraboya que es ¡espectacular!. Y por toda la decoración que recuerdan a los edificios de Gotham City. Si te hospedas alguna vez, fíjate en los detalles.

Atrium Lounge del Radisson Blu Royal

El patio interior, conocido con el nombre de Atrium Lounge, además de distribuir luz natural a las habitaciones interiores de sus siete plantas, ofrece la posibilidad de disfrutar de varios espacios. Junto a la recepción varios rincones bellamente decorados están disponibles para utilizar los servicios del bar o contemplar un trozo de muralla románica del siglo XII que se encontraron cuando construían el hotel. Lo mismo que lo hace espectacular es, curiosamente, lo que produce el único inconveniente que le encontré.

Habitación del Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas
Las habitaciones más pequeñas tienen 26 m2, suficiente para instalar un baño amplio, una mesa de trabajo, varios asientos, una pantalla de televisión de grandes dimensiones y camas enormes. Hay 4 estilos de habitación, pero todos apuestan por el confort y los amenities (es el único hotel que me ha ofrecido un gin tonic gratuito en la habitación listo para tomar).


El Restaurante Sea Grill ubicado en el hotel fue galardonado con 2 estrellas por la prestigiosa guía francesa de restaurantes Gault Millau, que se basa exclusivamente en la calidad de la comida. Berros con hierbas frescas, tartar de ostras, atún rojo, langosta, filete de anguila ahumada o caldo de coco, son algunos de los platos que se sirven en este exclusivo restaurante de Bruselas. Disponen de menú diario a partir de 65 €.

Desayuno en el Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas

Lo que menos me gustó fue oír desde la habitación el ruido de la gente que disfrutaba de los bares del patio interior, quizás el gin tonic fuera para dormir, pero no estaría mal repasar la insonorización de algunas habitaciones. Lo más simpático de este hotel es su barra del desayuno imitando un suelo de césped y lo más encantador son los detalles de grandes piezas de madera que se pueden encontrar en sus salas, ya sea en forma de lámpara, puf o forrando una pared. Los ascensores y los toques Art Nouveau son una pasada.

Más información: Dirección: 47 Rue du Fossé-aux-Loups, 1000 Bruselas. Teléfono: +32 (0) 2 219 28 28. Disponen de Wi-Fi gratuito. Transporte: La parada de metro más cercana es De Brouckère. Web: Radisson Blu Royal Hotel.

El contenido generado durante mi estancia se puede consultar con el hashtag #Bruselasgirly. Agradecer a la desaparecida Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia que eligiera mi post Escapada completa a Bruselas como uno de los textos ganadores de su concurso.

Te dejo una lista de restaurantes en Bruselas donde podrás disfrutar de la gastronomía belga.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese …