Hoteles en Bruselas: Radisson Blu Royal Hotel

Mi alojamiento en Bruselas durante el blogtrip #Bruselasgirly fue en el Radisson Blu Royal Hotel. Te invito a descubrir su interior, sus puntos fuertes y también los débiles que por alguna extraña razón, forman parte de la misma moneda.

Radisson Blu Royal Hotel Brussels

Hotel Radisson Blu Royal de Bruselas

Lo que más destacaría del Radisson de Bruselas es su ubicación, el hotel se encuentra a 6 minutos caminando de la Grand Place; su situación es inmejorable. La distancia es suficiente para estar cerca y no sufrir el ruido y el alboroto de uno de los lugares más visitados de la capital belga. El edificio destaca por la luz interior que entra de una gran claraboya que es ¡espectacular!. Y por toda la decoración que recuerdan a los edificios de Gotham City. Si te hospedas alguna vez, fíjate en los detalles.

Atrium Lounge del Radisson Blu Royal

El patio interior, conocido con el nombre de Atrium Lounge, además de distribuir luz natural a las habitaciones interiores de sus siete plantas, ofrece la posibilidad de disfrutar de varios espacios. Junto a la recepción varios rincones bellamente decorados están disponibles para utilizar los servicios del bar o contemplar un trozo de muralla románica del siglo XII que se encontraron cuando construían el hotel. Lo mismo que lo hace espectacular es, curiosamente, lo que produce el único inconveniente que le encontré.

Habitación del Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas
Las habitaciones más pequeñas tienen 26 m2, suficiente para instalar un baño amplio, una mesa de trabajo, varios asientos, una pantalla de televisión de grandes dimensiones y camas enormes. Hay 4 estilos de habitación, pero todos apuestan por el confort y los amenities (es el único hotel que me ha ofrecido un gin tonic gratuito en la habitación listo para tomar).


El Restaurante Sea Grill ubicado en el hotel fue galardonado con 2 estrellas por la prestigiosa guía francesa de restaurantes Gault Millau, que se basa exclusivamente en la calidad de la comida. Berros con hierbas frescas, tartar de ostras, atún rojo, langosta, filete de anguila ahumada o caldo de coco, son algunos de los platos que se sirven en este exclusivo restaurante de Bruselas. Disponen de menú diario a partir de 65 €.

Desayuno en el Radisson Blu Royal Hotel de Bruselas

Lo que menos me gustó fue oír desde la habitación el ruido de la gente que disfrutaba de los bares del patio interior, quizás el gin tonic fuera para dormir, pero no estaría mal repasar la insonorización de algunas habitaciones. Lo más simpático de este hotel es su barra del desayuno imitando un suelo de césped y lo más encantador son los detalles de grandes piezas de madera que se pueden encontrar en sus salas, ya sea en forma de lámpara, puf o forrando una pared. Los ascensores y los toques Art Nouveau son una pasada.

Más información: Dirección: 47 Rue du Fossé-aux-Loups, 1000 Bruselas. Teléfono: +32 (0) 2 219 28 28. Disponen de Wi-Fi gratuito. Transporte: La parada de metro más cercana es De Brouckère. Web: Radisson Blu Royal Hotel.

El contenido generado durante mi estancia se puede consultar con el hashtag #Bruselasgirly. Agradecer a la desaparecida Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia que eligiera mi post Escapada completa a Bruselas como uno de los textos ganadores de su concurso.

Te dejo una lista de restaurantes en Bruselas donde podrás disfrutar de la gastronomía belga.




No hay comentarios:

Los viajes más populares