Comer en Barcelona: Restaurante Ajoblanco

El pasado 1 de marzo asistí a la presentación de la IV edición de la ‪#‎RestaurantLoverWeek‬ de Atrápalo realizada en el Restaurante Ajoblanco. Del 4 al 13 de marzo los amantes de la buena cocina y la gastronomía de autor podrán disfrutar de una selección de buenos restaurantes en Madrid y Barcelona. El precio es cerrado; 24 € (+ IVA) por persona o 28 € (+ IVA) si se quiere incluir la bebida en el menú. La Alta Gastronomía se acerca a un público más amplio gracias a esta bajada del precio habitual de 60 exclusivos restaurantes. 

Maridaje de vinos Raimat
Los amantes de la cocina podrán reservar mesa a través de la web de Atrápalo Restaurantes y disfrutar de una de las novedades de este año. Algunos restaurantes ofrecerán una copa de cava Anna de Codorniu Blanc de Blancs como detalle de bienvenida. 

Así mismo a los menús creados en exclusiva para la ‪#‎RestaurantLoverWeek, como ya hemos mencionado antes, se incorporará la opción de incluir la bebida en el menú: 1 botella por cada 2 personas. Los vinos que estarán presentes serán el Ànima de Raimat en Barcelona (D.O. Costers del Segre) y Legaris (D.O. Ribera del Duero) en Madrid.

Restaurante Ajoblanco


Interior del Restaurante Ajoblanco
El menú especial presentado por el Chef del Restaurante Ajoblanco para la ‪#‎RestaurantLoverWeek‬, consiste en una combinación de platos con toque gourmet y exotismo que te llevan de viaje por Asia, Francia y Portugal.

Primer plato

Tataki de atún en tempura con espuma de wasabi y salsa teriyaki. ¡Espectacular! Me estoy aficionando al atún y esta forma de cocinarlo.

Tataki de atún en tempura con espuma de wasabi y salsa teriyaki

Segundo plato

Meloso de ternera con patata trufada y cebolla glaseada al Oporto. ¡Increíble! La ternera ha sido guisada durante 24 horas y se deshace en la boca.

Meloso de ternera con patata trufada y cebolla glaseada al Oporto

Postre

Sopa de frutos rojos con bizcocho de cerezas al Maraschino y sorbete de frambuesa. ¡Chispeante! Me encantan los frutos rojos.
 
Sopa de frutos rojos con bizcocho de cerezas al Maraschino y sorbete de frambuesa
El 98% de los clientes del Restaurante Ajoblanco son locales, no hay clienta extranjera, lo que puede ser todo un descubrimiento para los turistas que nos visitan. Tiene rincones reservados con grandes mesas para grupos, lo que le confiere una atmósfera de alboroto y alegría “Made in Mediterranean People”. Está decorado con mucho gusto y su luz tenue le da un toque romántico.


Más información: Restaurante Ajoblanco. Dirección: Carrer Tuset 20-24, 08006 Barcelona. Teléfono: 93 667 87 66. Horario: De domingo a miércoles de 12 a 1 h. De jueves a sábado de 12 a 3 h. La bajada de precio ofrecida en la ‪#‎RestaurantLoverWeek‬ de Atrápalo estará disponible hasta el 13 de marzo, aunque se puede reservar mesa para cualquier día del mes; ampliando así la promoción.

Otro de los restaurantes que participan en la ‪#‎RestaurantLoverWeek‬ de Barcelona es Restaurante Antigua del que podéis leer mi experiencia.

No hay comentarios:

Los viajes más populares