Campaña: Tu Sangre de León da la Vida


Donación.
(Del lat. donatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de donar.
2. f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

La RAE lo tiene claro en cuanto a, qué significa donación, pero los seres humanos a veces no lo tenemos tan claro. Por eso, cada vez más, las campañas sociales son más numerosas y utilizan todos los medios posibles para llegar al gran público, incluso las Redes Sociales y los blogs. Planeta Dunia se añade a la campaña y quiere apoyar esta iniciativa solidaria aportando difusión, colaboración y ¡su sangre! si hace falta.

Frente al Teatro Arriaga de Bilbao se ha instalado un camión dispuesto a recoger #Sangredeleon, lo que en Euskadi, o al menos en una parte del País Vasco, puede significar dos cosas: o bien están reuniendo una gran cantidad de botellas rojas de agua Alzola o quieren la sangre que circula por nuestras venas.

En Bizkaia se necesitan nuevos donantes de sangre, la población que era donante está envejeciendo y además se añade, que ésta es una época, en la que bajan las donaciones ¿sabías que los universitarios son los mayores donantes? ¡Juventud divino tesoro!

Fútbol, sangre y agua ¡menuda mezcla!
Teniendo en cuenta que se acerca el mundial de fútbol, que Alzola es patrocinador del Athletic de Bilbao, que #Sangredeleon es más que un hashtag y que los cocineros vascos son unos artistas mezclando ingredientes en la cocina... La mejor agua del mundo, la Asociación de Donantes de sangre de Euskadi y el Athletic Club, han tenido la idea de cooperar juntos para conseguir donantes nuevos con la campaña “Tu Sangre de León da la Vida, ¿Donamos #Sangredeleon?”.

El reto consiste en superar el número 23 -que son las copas que tiene el club de fútbol ganadas hasta ahora- y para ello se necesitan digamos que 24 “alineaciones”, es decir 24 grupos de 11 “jugadores” o donantes nuevos que haría un total de 264 personas. Como casi todo, esta campaña tiene fecha de caducidad, así que anímate a participar antes del 24 de mayo ¡aunque tengas #sangredehorchata!

Nos vemos entre el 21 y el 22 de mayo en Bilbao, si en el último año os he enseñado que un agua puede ser viajera, quizás ahora pueda demostrar que la #espiraldelagua convierte tu sangre, en sangre viajera. #BasqueWater


Más información:
Dirección: Plaza Arriaga, 48005 Bilbao. Autobús situado frente al Teatro Arriaga.
Horario: de lunes a jueves de 9:30 a 14 h. y de 16:30 a 21 h. Viernes sólo horario de mañana.
© fotografías: Asociación de Donantes de sangre de Euskadi, Athletic Club, Alzola y Planeta Dunia.
Web de la campaña para donar vida: Alzola
Aplicación para donar sangre: Donantes de sangre de Euskadi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la MEJOR!!!

Planeta Dunia dijo...

Lástima que fans alzolizados hayan tan pocos. Gracias por confiar, emprender, soñar y dejar vuestros comentarios en el blog. Google me lo agradecerá algún día ;-)

Los viajes más populares