06 noviembre 2013

Recomendación de viaje para visitar Ibiza


El pasado 30 de octubre fui invitada por la Agencia de Turismo de Baleares, a un Roadshow sobre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para conocer los principales productos turísticos de las islas. El lugar escogido para dicha presentación “audiovisualgastronómica” fue la Casa Batlló, donde siempre me gusta volver y donde las formas y colores de su arquitectura nos recuerdan a menudo nuestra cercanía con el Mar Mediterráneo.

En mis escapadas a Mallorca, Menorca e Ibiza he podido constatar la cantidad de lugares espléndidos que contiene nuestra geografía y que a menudo son olvidados o relegados por el simple hecho de estar en España. Es una lástima que no valoremos más nuestros tesoros, pero a veces ocurre el milagro de que se cae en la cuenta de que tenemos ese rincón maravilloso cerquita de nosotros, y ¡ponemos rumbo hacia las Islas Baleares!

Mi recomendación si vais de viaje a Ibiza:
  • El recinto amurallado de la ciudad antigua de Ibiza conocido con el nombre de Dalt Vila; recorrerlo es un doble acierto tanto por las construcciones que se conservan dentro de sus murallas como las vistas que se obtienen del Mar Mediterráneo.
  • Es Trui de Ca n'Andreu; una casa típica del siglo XVII conservada con esmero y llena de objetos de la vida cotidiana de una familia en entorno rural. Las habitaciones de la casa se han conservado casi como si aún vivieran y además se puede descubrir una antigua almazara y los utensilios para la elaboración de aceite, vino y harina.
  • El Mercadillo hippie de Las Dalias; aunque ya no es la cuna del movimiento anti-sistema de finales de los años sesenta, sigue siendo un lugar donde encontrar arte, color y alguna que otra psicodelia.

Mallorca merece un resumen aparte que dejo en el tintero para más adelante, el de Menorca ya lo tenéis disponible.

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total