30 noviembre 2012

The Sarawak Arts & Craft Heritage Centre (Kuching)


En el Centro de Artesanía de Sarawak se puede asistir en vivo a diez talleres distintos de artesanía malaya. Aquí artesanos de la comunidad trabajan madera, cestería, tejidos o cerámica, mientras el visitante puede observar como saltan las virutas, se realiza un batik o se disfruta de una tradicional danza de bienvenida.

Es un museo de artesanía vivo, donde se tiene en cuenta la protección de la riqueza cultural y a la vez se tiene en cuenta, la subsistencia de los habitantes de la comunidad de Kuching de hoy en día. Una combinación perfecta que preserva el pasado y favorecer el presente sin dañar el futuro de la región de Sarawak.

Los productos expuestos en su galería o mostrados en los talleres -de cualquiera de las técnicas empleadas-, se pueden comprar en la tienda Sarakraf Pavilion del complejo. Considero que es un buen lugar para llevarse cualquiera de las preciosidades que se exponen, lo difícil es elegir con qué quedarse. Postales, ceniceros, cestos, tejidos, escudos, joyas, jarrones, dulces, juegos de mesa, un sinfín de objetos fabricados a mano por las personas que habréis conocido en los talleres.

Disfrutar del lugar, de las artesanías que se realizan y de la gente, aquí parece que el Universo está en sintonía.



Más información: Dirección: 78 Jalan Tabuan, 93100 Kuching. Horario: de sábado a jueves de 9 a 12:30 h. y de 14 a 16:30 h. Viernes de 9 a 11:45 h. y de 14:30 a 16:30 h. 

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total