Cómo disfrutar de un fin de semana con "amigos" en Madrid

Si estás pensando en hacer una escapada con "amigos" a Madrid te voy a dar unos rápidos consejos para que disfrutes de la ciudad, de la compañía y de la sensación de que ¡estás de vacaciones!
Sí, reconozco que me hace falta perderme en alguno de esos viajes que pago gustosamente y que me organizan las agencias de viaje para que me olvide de todo.

1.- Asiste a una movida madrileña

#TrueTunisia
Photocall Premios PICOT
Una escapada a Madrid pasa indiscutiblemente por vivir en tus propias carnes una auténtica “movida madrileña” (algunos les llaman "saraos"). En mi época de juventud no pude asistir a ninguno, así que permitidme que aún utilice ese slogan pasado de moda. Todo buen sarao tiene un Photocall, así que ves de inmediato, antes de que la barra libre haga estragos en tu comportamiento, serenidad y presencia. Si además el evento tiene picoteo de pie, es más que necesario hacerte la fotografía oficial sin aquella mancha de canapé que está condenado a desmontarse antes de entrar en tu boca. Los chefs deberían saber que es imposible comer, beber y tuitear con dos manos. El fotógrafo oficial se encargará de inmortalizar el buen momento de la velada, tus "amigos" el malo. Siempre recordaré los Premios PICOT por 2 motivos; cuando se me acercó uno de aquellos "influencers" que sigues en redes sociales con un: "¿Sabes quién soy yo?" (a saco, sin un hola buenas noches, ni nada. Qué bajo caen algunos en primera persona) y porque Ángel Bigorra me complicó la vida intentando curar mi maltrecho corazón (quizás debería poner este como el primer motivo, no sé).

2.- Mantén una conversación sin tocar el móvil

Planeta Dunia
Cazada utilizando medios de comunicación offline
Los amigos existen fuera de la pantalla del WhatsApp y aunque para algunos parezca mentira, una conversación cara a cara puede hacerte olvidar el móvil (a mí, ¡con lo que yo había sido!). El truco es buscar a la persona adecuada para disfrutar de una conversación tras otra (4 años después aún seguimos hablando, cosa que no puedo decir de todos los que han sido mis amigos). Tus otros "amigos" se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia ha dejado de tuitear! (momento épico, que no hípico y es que la envidia es tremendamente mala).

3.- Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más

Madrid
Buscando la cartera para comprar bocadillos de calamares
El ser humano necesita querer y ser querido, que no te importe dar muestras de cariño, incluso en público (dicen que cuanto peor es una persona, más amor necesita). Abrazar es una de las mejores terapias para superar cualquier barrera, miedo, estados de estrés y también para cargarte de buena energía siempre que abraces a la persona adecuada. Hay muchas personas “achuchables” en tu camino, búscalas y demuéstrales que las quieres. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡por raro que sea! y es que la humanidad se ha escandalizado desde el minuto cero de las muestras de amor y han asimilado como normal las muestras de violencia.

4.- Tiende una mano a aquellos que más lo necesitan

Parque El Retiro
Recordando las prácticas aprendidas en quirófano
Siempre encontrarás amigos en los buenos momentos, lo raro es encontrarlos cuando la cosa va mal. Si encuentras un amigo de verdad, también estará a tu lado en los malos, los menos buenos y los peores momentos que la vida te envíe sufrir. Piensa que para la persona que tengas delante, tú seas lo único que tenga para salir a flote. Ayudar no es un acto de superioridad, ni de ego, ayudar es un acto de amor y sirve para estrechar los lazos entre las personas. Lo malo es encontrarse con personas que piensan que ayudarles es tu obligación. Ser generoso te hará mejor persona y convertirás tu mundo en un lugar mejor para vivir, hacer el capullo con gente que no te conviene, no.

5.- A veeeeeerrrrrr... estamos de “relaxing & cup of café con leche”

Estanque Grande
A veeeerrrr... no se trata de perder la reputación en Madrid
La ventaja de estar de vacaciones en Madrid con tus amigos es que el mundo desaparece a tu alrededor y sólo estáis vosotros dos (tres siempre son multitud y no te digo 4 o 5). No importa la edad que tengas, los amigos están para jugar con ellos, reírse, pasarlo bien y sorprenderse. Ser tolerante es tan fácil como aceptar que todos somos diferentes y lo que nos une es la humanidad. Lo difícil es aguantar con lo inaguantable.

6.- Un fin de semana con "amigos" en Madrid necesita mucho flow

Madrid
Alzola #BasqueWater en Madrid
Confieso que hablamos en catalán en Madrid como si estuviéramos en Catalunya, si fuera vasca, hablaría Euskera y si fuera andaluza, con mi acento. Aquel que quiera ver una provocación en hablar tu lengua, es mejor que beba mucha agua y trague para que no le entre carraspera. Hay que superar el miedo escénico, la manipulación política y huir de las mentes cerradas, opacas y malintencionadas. Si no te has atragantado al saber que puedes ser tu mismo en Madrid, tampoco te importará saber que Alzola #SangredeLeon estuvo en La Cibeles gritando: Athleeeeetic! (el de Bilbao).  

No hay comentarios:

Los viajes más populares