Ir al contenido principal

Cómo disfrutar de un fin de semana con "amigos" en Madrid

Si estás pensando en hacer una escapada con "amigos" a Madrid te voy a dar unos rápidos consejos para que disfrutes de la ciudad, de la compañía y de la sensación de que ¡estás de vacaciones!
Sí, reconozco que me hace falta perderme en alguno de esos viajes que pago gustosamente y que me organizan las agencias de viaje para que me olvide de todo.

1.- Asiste a una movida madrileña

#TrueTunisia
Photocall Premios PICOT
Una escapada a Madrid pasa indiscutiblemente por vivir en tus propias carnes una auténtica “movida madrileña” (algunos les llaman "saraos"). En mi época de juventud no pude asistir a ninguno, así que permitidme que aún utilice ese slogan pasado de moda. Todo buen sarao tiene un Photocall, así que ves de inmediato, antes de que la barra libre haga estragos en tu comportamiento, serenidad y presencia. Si además el evento tiene picoteo de pie, es más que necesario hacerte la fotografía oficial sin aquella mancha de canapé que está condenado a desmontarse antes de entrar en tu boca. Los chefs deberían saber que es imposible comer, beber y tuitear con dos manos. El fotógrafo oficial se encargará de inmortalizar el buen momento de la velada, tus "amigos" el malo. Siempre recordaré los Premios PICOT por 2 motivos; cuando se me acercó uno de aquellos "influencers" que sigues en redes sociales con un: "¿Sabes quién soy yo?" (a saco, sin un hola buenas noches, ni nada. Qué bajo caen algunos en primera persona) y porque Ángel Bigorra me complicó la vida intentando curar mi maltrecho corazón (quizás debería poner este como el primer motivo, no sé).

2.- Mantén una conversación sin tocar el móvil

Planeta Dunia
Cazada utilizando medios de comunicación offline
Los amigos existen fuera de la pantalla del WhatsApp y aunque para algunos parezca mentira, una conversación cara a cara puede hacerte olvidar el móvil (a mí, ¡con lo que yo había sido!). El truco es buscar a la persona adecuada para disfrutar de una conversación tras otra (4 años después aún seguimos hablando, cosa que no puedo decir de todos los que han sido mis amigos). Tus otros "amigos" se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia ha dejado de tuitear! (momento épico, que no hípico y es que la envidia es tremendamente mala).

3.- Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más

Madrid
Buscando la cartera para comprar bocadillos de calamares
El ser humano necesita querer y ser querido, que no te importe dar muestras de cariño, incluso en público (dicen que cuanto peor es una persona, más amor necesita). Abrazar es una de las mejores terapias para superar cualquier barrera, miedo, estados de estrés y también para cargarte de buena energía siempre que abraces a la persona adecuada. Hay muchas personas “achuchables” en tu camino, búscalas y demuéstrales que las quieres. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡por raro que sea! y es que la humanidad se ha escandalizado desde el minuto cero de las muestras de amor y han asimilado como normal las muestras de violencia.

4.- Tiende una mano a aquellos que más lo necesitan

Parque El Retiro
Recordando las prácticas aprendidas en quirófano
Siempre encontrarás amigos en los buenos momentos, lo raro es encontrarlos cuando la cosa va mal. Si encuentras un amigo de verdad, también estará a tu lado en los malos, los menos buenos y los peores momentos que la vida te envíe sufrir. Piensa que para la persona que tengas delante, tú seas lo único que tenga para salir a flote. Ayudar no es un acto de superioridad, ni de ego, ayudar es un acto de amor y sirve para estrechar los lazos entre las personas. Lo malo es encontrarse con personas que piensan que ayudarles es tu obligación. Ser generoso te hará mejor persona y convertirás tu mundo en un lugar mejor para vivir, hacer el capullo con gente que no te conviene, no.

5.- A veeeeeerrrrrr... estamos de “relaxing & cup of café con leche”

Estanque Grande
A veeeerrrr... no se trata de perder la reputación en Madrid
La ventaja de estar de vacaciones en Madrid con tus amigos es que el mundo desaparece a tu alrededor y sólo estáis vosotros dos (tres siempre son multitud y no te digo 4 o 5). No importa la edad que tengas, los amigos están para jugar con ellos, reírse, pasarlo bien y sorprenderse. Ser tolerante es tan fácil como aceptar que todos somos diferentes y lo que nos une es la humanidad. Lo difícil es aguantar con lo inaguantable.

6.- Un fin de semana con "amigos" en Madrid necesita mucho flow

Madrid
Alzola #BasqueWater en Madrid
Confieso que hablamos en catalán en Madrid como si estuviéramos en Catalunya, si fuera vasca, hablaría Euskera y si fuera andaluza, con mi acento. Aquel que quiera ver una provocación en hablar tu lengua, es mejor que beba mucha agua y trague para que no le entre carraspera. Hay que superar el miedo escénico, la manipulación política y huir de las mentes cerradas, opacas y malintencionadas. Si no te has atragantado al saber que puedes ser tu mismo en Madrid, tampoco te importará saber que Alzola #SangredeLeon estuvo en La Cibeles gritando: Athleeeeetic! (el de Bilbao).  

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

Fira Modernista de Terrassa

La primera quincena de mayo se suele celebrar una nueva edición de la Feria Modernista en Terrassa; considerada "La Gran Festa del Modernisme a Catalunya" . El centro urbano de la ciudad se llena de actividades, talleres, música, baile, animación y venta de productos; la mayoría artesanales. Un acontecimiento único vinculado a una etapa de la historia que se puede rememorar en un fin de semana, gracias a la decoración, ambiente, comerciantes y gente que participa. Mujeres vestidas de época en la Fira Modernista de Terrassa Las calles y los comercios de Terrassa se decoran especialmente para la ocasión. Hombres, mujeres y niños se visten de época con toda clase de detalles, incluso los comerciantes y artesanos que ponen a la venta sus productos fabricados a mano, van vestidos de estilo modernista. Varios espacios al aire libre invitan a descubrir cómo era un camión de bomberos, una consulta de dentista o un circo modernista. La Fira Modernista de Terrassa transcurr

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

En el Barrio de Vegueta encontramos varios edificios modernistas Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Calle Juan de Quesada Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a