Ir al contenido principal

Cómo disfrutar de un fin de semana con amigos en Madrid

Si estás pensando en hacer una escapada con amigos a Madrid te voy a dar unos rápidos consejos para que disfrutes de la ciudad, de la compañía y de la sensación de que ¡estás de vacaciones!

1.- Asiste a una movida madrileña

#TrueTunisia
Photocall Premios PICOT
Una escapada a Madrid pasa indiscutiblemente por vivir en tus propias carnes una auténtica “movida madrileña” (algunos les llaman "saraos"). Ve al Photocall de inmediato, antes de que la barra libre haga estragos en tu comportamiento, serenidad y presencia. Si además el evento tiene picoteo de pie, es más que necesario hacerte la fotografía oficial sin aquella mancha de canapé. Los chefs deberían saber que es imposible comer, beber y tuitear con dos manos. El fotógrafo oficial se encargará de inmortalizar el buen momento de la velada, tus amigos el malo.

2.- Mantén una conversación sin tocar el móvil

Planeta Dunia
Cazada utilizando medios de comunicación offline
Los amigos existen fuera de la pantalla del WhatsApp y aunque para algunos parezca mentira, una conversación cara a cara puede hacerte olvidar el móvil. El truco es buscar a la persona adecuada para disfrutar de una conversación tras otra. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia ha dejado de tuitear! (momento épico, que no hípico).

3.- Abraza a tus enemigos. Love is in the air

Madrid
Buscando la cartera para comprar bocadillos de calamares
El ser humano necesita querer y ser querido, que no te importe dar muestras de cariño, incluso en público y al peor de tus amigos. Abrazar es una de las mejores terapias para superar cualquier barrera, miedo, estados de estrés y también para cargar energía. Hay muchas personas “achuchables” en tu camino, búscalas y demuéstrales que las quieres. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡por raro que sea!

4.- Tiende una mano a aquellos que más lo necesitan

Parque El Retiro
Recordando las prácticas aprendidas en quirófano
Los amigos están para los buenos momentos, pero los amigos de verdad también se quedan en los malos, los menos buenos y los peores. Puede que para la persona que tengas delante seas lo único que tenga para salir a flote. Ayudar no es un acto de superioridad, ni de ego, ayudar es un acto de amor y sirve para estrechar los lazos entre las personas. Practicarlo te hará mejor persona y convertirás tu mundo en un lugar mejor para vivir. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia estás empeorando por momentos!

5.- A veeeeeerrrrrr... estamos de “relaxing & cup of café con leche”

Estanque Grande
A veeeerrrr... no se trata de perder la reputación en Madrid
La ventaja de estar de vacaciones en Madrid con tus amigos es que el mundo desaparece a tu alrededor y sólo estáis vosotros. No importa la edad que tengas, los amigos nacen para jugar con ellos, reírse, pasarlo bien y sorprenderse. Ser tolerante es tan fácil como aceptar que todos somos diferentes y lo que nos une es la humanidad. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia ¿no sé de qué te sorprendes?!

6.- Un fin de semana con amigos en Madrid necesita mucho flow

Madrid
Alzola #BasqueWater en Madrid
Confieso que hablamos en catalán en Madrid como si estuviéramos en Catalunya. Aquel que quiera ver una provocación en hacerlo es mejor que beba mucha agua y trague para que no le entre carraspera. Hay que superar el miedo escénico, la manipulación política y las mentes cerradas. Si no te has atragantado al saber que puedes ser tu mismo en Madrid, tampoco te importará saber que Alzola #SangredeLeon estuvo en La Cibeles gritando: Athleeeeetic!. Tus amigos se encargarán de inmortalizar el momento ¡Planeta Dunia embajadora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…