Ir al contenido principal

Comer en Barcelona: Restaurante japonés Hana Bishi

Cuando un viajero conoce Japón, una parte de él queda perdido para siempre entre la velocidad y efectividad del shinkansen, el sonido de la naturaleza y la paz de sus santuarios y los gestos pausados de una geisha. Por eso, cuando tengo el deseo de volver a viajar a Japón, aunque sea sin coger un avión, busco un lugar cercano que me ofrezca el recuerdo de mi experiencia viajera.

Elegir un restaurante japonés en Barcelona no es fácil, hay cientos de opciones, pero en Hana Bishi (Flor en rombos) encontré lo que necesitaba:

Volver a Japón con la vista


Farolillos de papel iluminados. Los chouchin son utilizados a modo de lámpara en templos, pero también en restaurantes. Ponen una nota de color, además de servir de reclamo.

Otro objeto casi icónico de Japón son las reproducciones de comida realizadas en plástico. Los sampuru son platos expuestos en las vitrinas exteriores de los restaurantes japoneses que invitan al transeúnte a preguntarse qué hay para comer. Son tan reales que a veces dudarás de que no sean de verdad, lo peor es que te hacen hasta salivar. En Hana Bishi también los tienen, aunque vale la pena que entres y te sientes a probar los platos de verdad.

Volver a Japón con el oído y el tacto

 

Eini, la responsable en atendernos en Hana Bishi, es toda dulzura, llegada de Japón hace varias décadas, no ha perdido esa corrección de modales que tienen los japoneses llevada casi al extremo. Su quietud en los gestos, la conversación pausada en tono bajo, así como ese sentimiento de que te ofrecen todo con la máxima hospitalidad, no te dejará indiferente.

Te confesaré que me faltó escuchar al cocinero dando gritos mientras preparaba la comida y tiraba los alimentos por encima de su cabeza, sí, he visto demasiados capítulos del Dr. Slump, pero no tengo remedio.

Volver a Japón con el gusto y el olfato


Onigiri, Takosu, Nasu Dengaku, Yaki Gyoza, sushi, mochi... no importa qué plato elijas, la gastronomía japonesa es una explosión de sabores distintos. Pulpo con nabo, tofu con salsa teriyaki, filete de salmón crudo, flan de té verde o postres de alubias rojas, se disponen en este restaurante, en una delicada combinación de boles de cerámica, bandejas y platos decorados.

Hay atmósferas que no pueden diseñarse ni fabricarse, surgen del calor de la gente, de la atención al cliente más allá del intercambio comercial. Es así como después de que Eini me ofreciera una porción de su helado de sésamo casero, con una amable sonrisa en los labios, supe que tarde o temprano, volvería a Hana Bishi. Si vas, dale recuerdos de mi parte ;-)


Más información: Hana Bishi. Dirección: Carrer Balmes 55, 08007 Barcelona (entre Carrer Aragó y Consell de Cent). Teléfono: 93 451 20 65. Menú Mediodía: desde 9.5 € hasta 13.5 € (platos, postre y bebida incluidos). Web: Hana Bishi.

Comentarios

Los viajes más populares

Qué ver en Ereván: la capital de Armenia

Iglesias Katoghike y Santa Ana La historia de Yerevan o Ereván se remonta al año 782 a. C. (unos años antes que la fundación de la ciudad de Roma fechada alrededor del 753 a. C.). Estamos en la capital de un país que se remonta a la época de los asirios y aunque las guerras con medos, Darío I , Alejandro Magno , Aníbal Barca , romanos y persas, han dejado poco lugares intactos, su visita no te va a dejar indiferente. Si no vas a recorrer todos los museos de la capital, un par de días son suficientes para ver los monumentos más importantes. Aunque ten en cuenta que la capital del país sirve de campamento base para visitar muchos lugares imprescindibles de Armenia . Nosotros de un circuito de 15 días por el país, pasamos 9 días durmiendo en Ereván. Lleva escrito en armenio y ruso los lugares más importantes que quieras visitar Lo primero que vas a notar es que el inglés te va a ser poco útil, espera al momento que tengas que encontrar tu autobús en la estación y te dar

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

5 restaurantes donde comer en Gante

Las croquetas de camarones o Garnaalkroketten es uno de los platos más típicos de Flandes Cualquiera que visite Gante por su cuenta necesita información sobre restaurantes y gastronomía flamenca. Estos son algunos de los restaurantes de Gante donde te atenderán bien y que según tus preferencias o presupuesto pueden ser una buena opción para la hora de comer y cenar. En 2022 seguían abiertos sólo dos: Le Botaniste y el Café du Théâtre. Endivias gratinadas, uno de los platos de la cocina gantesa Algunas de las especialidades de la cocina gantesa y flamenca son: Gentse Waterzooi (estofado gantés de pescado o de pollo con zanahorias, puerros, patatas y nata líquida), Paling in’t Groen (anguila en salsa verde de perifollo), Hespenrolletjes (endivias con jamón dulce gratinadas con bechamel y queso emmental), las  Croquettes aux crevettes grises o  Garnaalkroketten (Croquetas de camarones) o la magnífica carbonada (estofado de ternera cocinada con cerveza). La cerveza más famosa

Sana’a: la ciudad más hermosa y antigua del mundo

Cuando se tiene la suerte de poder emprender un viaje, al documentarse uno siempre tiene la impresión de estar delante de: el lugar más poblado, el edificio más antiguo, el puente más alto, el río más caudaloso o el mar más profundo. Realmente no puedo afirmar si Sana’a es la ciudad más antigua del mundo , pero sin dudarlo sé, que es la capital más hermosa de todas las que he visitado. Sana’a es la capital histórica y política de la República del Yemen, está situada en la provincia o gobernación del mismo nombre. Ubicada estratégicamente en la ruta de Adén a La Meca, al pie de las montañas de Djebel Nogoum (2.892 m) y Djebel Ayban (3.194 m), en una meseta a 2.300 metros de altitud al noroeste del país. Ciudad Antigua de Sana'a El nombre de Sana’a significa “plaza fortificada”, su estilo arquitectónico es inigualable y enamora perdidamente a todo el que la contempla. Esta joya arquitectónica del mundo musulmán, presenta el típico aspecto de las ciudades de la Península A

La Laboral: de orfanato minero a ciudad cultural del siglo XXI

  La Laboral es el edificio civil más grande de España El edificio de la Laboral se construyó entre 1948 y 1957 por el arquitecto Luis Moya , que ideó una gran “ciudad ideal” de 130.000 m 2 . La idea inicial era albergar a los hijos huérfanos de los mineros, y en 1952 nace la idea de formar a los hijos de los trabajadores con pocos recursos, como profesionales altamente cualificados. La Laboral llegó a albergar a 1400 alumnos de entre 8 a 16 años En la antigua Universidad Laboral de Gijón/Xixón se formaron varias generaciones de estudiantes y profesionales cualificados en oficios como el de tornero, maestro industrial, soldador o fresador, llegados de todas partes de España. El centro educativo estaba dirigido por la orden religiosa de la Compañía de Jesús, ayudada en las labores domésticas, por la Orden de Santa Clara. España llegó a contar con veintiuna universidades laborales Los principios básicos de las laborales eran: esfuerzo , trabajo , deporte y educación , conceptos qu