Ir al contenido principal

Comer en Barcelona: Restaurante japonés Hana Bishi

Cuando un viajero conoce Japón, una parte de él queda perdido para siempre entre la velocidad y efectividad del shinkansen, el sonido de la naturaleza y la paz de sus santuarios y los gestos pausados de una geisha. Por eso, cuando tengo el deseo de volver a viajar a Japón, aunque sea sin coger un avión, busco un lugar cercano que me ofrezca el recuerdo de mi experiencia viajera.

Elegir un restaurante japonés en Barcelona no es fácil, hay cientos de opciones, pero en Hana Bishi (Flor en rombos) encontré lo que necesitaba:

Volver a Japón con la vista


Farolillos de papel iluminados. Los chouchin son utilizados a modo de lámpara en templos, pero también en restaurantes. Ponen una nota de color, además de servir de reclamo.

Otro objeto casi icónico de Japón son las reproducciones de comida realizadas en plástico. Los sampuru son platos expuestos en las vitrinas exteriores de los restaurantes japoneses que invitan al transeúnte a preguntarse qué hay para comer. Son tan reales que a veces dudarás de que no sean de verdad, lo peor es que te hacen hasta salivar. En Hana Bishi también los tienen, aunque vale la pena que entres y te sientes a probar los platos de verdad.

Volver a Japón con el oído y el tacto

 

Eini, la responsable en atendernos en Hana Bishi, es toda dulzura, llegada de Japón hace varias décadas, no ha perdido esa corrección de modales que tienen los japoneses llevada casi al extremo. Su quietud en los gestos, la conversación pausada en tono bajo, así como ese sentimiento de que te ofrecen todo con la máxima hospitalidad, no te dejará indiferente.

Te confesaré que me faltó escuchar al cocinero dando gritos mientras preparaba la comida y tiraba los alimentos por encima de su cabeza, sí, he visto demasiados capítulos del Dr. Slump, pero no tengo remedio.

Volver a Japón con el gusto y el olfato


Onigiri, Takosu, Nasu Dengaku, Yaki Gyoza, sushi, mochi... no importa qué plato elijas, la gastronomía japonesa es una explosión de sabores distintos. Pulpo con nabo, tofu con salsa teriyaki, filete de salmón crudo, flan de té verde o postres de alubias rojas, se disponen en este restaurante, en una delicada combinación de boles de cerámica, bandejas y platos decorados.

Hay atmósferas que no pueden diseñarse ni fabricarse, surgen del calor de la gente, de la atención al cliente más allá del intercambio comercial. Es así como después de que Eini me ofreciera una porción de su helado de sésamo casero, con una amable sonrisa en los labios, supe que tarde o temprano, volvería a Hana Bishi. Si vas, dale recuerdos de mi parte ;-)


Más información: Hana Bishi. Dirección: Carrer Balmes 55, 08007 Barcelona (entre Carrer Aragó y Consell de Cent). Teléfono: 93 451 20 65. Menú Mediodía: desde 9.5 € hasta 13.5 € (platos, postre y bebida incluidos). Web: Hana Bishi.

Comentarios

Los viajes más populares

Ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Lleó destaca por sus numerosos ventanales con decoración modernista Con esta ruta modernista por el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria descubrirás la estética y estilo de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del barrio más emblemático y comercial de la capital de Gran Canaria. Un Patrimonio Histórico excepcional que ha conservado viviendas con grandes balconadas de hierro forjado, puertas y ventanas enmarcadas con piedras labradas y decoración floral en yeso, cantería y cerámica. Diseños modernistas de Laureano Arroyo en la Calle Mayor de Triana 80 De la mano de los arquitectos más representativos del modernismo canario recorreremos el Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Un barrio dispuesto de forma regular y simétrico que ya estaba bien estructurado en el año 1530. El modernismo canario se desarrolló casi 80 años, desde 1860 hasta el estallido de la Guerra Civil Española (1936). El racionalismo arquitectónico y la estética

Ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria

Edificio modernista en la Calle Juan de Quesada 1 Iniciamos nuestra ruta modernista e histórica por el Barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejando tras nosotros el Barrio de Triana del que tienes una ruta modernista en el artículo anterior y la Plaza Hurtado de Mendoza . Justo enfrente encontramos en la Calle Juan de Quesada 1 esquina Calle Obispo Codina 5 , un edificio modernista construido en 1905 por el arquitecto Fernando Navarro . Destacan la multitud de ventanas decoradas en sus 3 plantas de viviendas, con formas florales típicas del Art Nouveau . Frutería de Jose y Alicia. ¡Mira el tamaño de la seta y de los tomates! Sin dejar la calle que durante años sirvió de frontera natural de los dos barrios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, llegamos al Mercado de Vegueta . Un lugar extraordinario para reponer fuerzas e impregnarse de la variedad de frutas y verduras que crecen en esta tierra generosa cercana a parecerse a un vergel del paraíso. Acércate hasta

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Viaje por libre a Corea del Sur

Si estás pensando en viajar por libre a Corea del Sur desde ahora te digo ¡hazlo! Es uno de los países más tranquilos y “fáciles” para empezar a viajar por libre. Voy a intentar darte algunos consejos e información útil, para aquellos viajeros que estén interesados en unas vacaciones coreanas . He recorrido otros países asiáticos , como: Turquía, Siria, Jordania, Yemen, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Japón. Los cuatro primeros con esa influencia árabe, distan bastante de lo que es Corea del Sur, un país de influencia más bien budista , aunque la libertad de culto ayuda que haya representaciones de varias religiones. Para los que ya hayan viajado a Japón, decir que Corea guarda cierto parecido con el País del Sol Naciente. Si os gusta la cultura japonesa os gustará Corea del Sur . Ambos países poseen templos de gran belleza, Parques Nacionales inabarcables, trenes de alta velocidad que comparados con los nuestros son de ciencia ficción, una población educada , corr

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo