Ir al contenido principal

Vuelta al mundo con poco dinero


¿Quieres dar la vuelta al mundo sin gastarte mucho dinero? Si es así, este post te va a encantar, yo pongo los billetes y el recorrido, y el resto corre de tu cuenta (hoy los lectores me matan).

¿No te has fijado nunca en el arte que esconden los billetes extranjeros? Muchos de ellos utilizan personajes o maravillas naturales del país para ilustrarlos. Aquí comparto algunos de los billetes más interesantes y el papel moneda más bello que ha pasado por mis manos hasta ahora. Tengo tantas pequeñas “obras de arte económicas” que no caben todas en un post, así que me reservo un recorrido por Oriente Medio sin límite de dinero ;-).

¡Comenzamos!


Moneda de Mali y Burkina Faso: Franco CFA del África Occidental (su símbolo es FCFA)

Es quizá la clase de papel moneda más interesante que he conocido, ya que se utiliza en ocho países diferentes, al estilo del euro europeo, pero en africano ¿práctico no?.

El billete de 1.000 francos CFA es de un color rojo intenso y muestra el dibujo de una máscara que no es otra cosa que el logotipo de la BCEAO (Banco Central de los Estados Africanos del Oeste) junto a símbolos de la educación y de la sanidad. En el otro lado hay representados una pareja de dromedarios del Sahel.

Moneda rusa: Rublo (su símbolo es ϼ)

El billete de 10 rublos tiene dibujado el Puente sobre el río Yeniséi, a la altura de la ciudad de Krasnoyarsk, y la imagen de la Capilla ortodoxa de Paraskeva Pyatnitsa. Por el otro lado muestra la imagen de la segunda Planta hidroeléctrica más grande de Rusia y la quinta del mundo, la ubicada también en Krasnoyarsk (Siberia).

Moneda japonesa: Yen (su símbolo es ¥)

El billete de 2.000 yenes tiene dibujada la Puerta Shureimon de Okinawa; perteneciente al Castillo de Shuri, y dos personajes de la Historia de Genji; considerada la primera novela japonesa.

El billete de 5.000 yenes tiene dibujada a Ichiyō Higuchi; escritora japonesa del siglo XIX y la representación del cuadro Las Flores de Kakitsubata; donde se representan flores de Iris Japonés.

El billete de 10.000 yenes tiene dibujado a Yukichi Fukuzawa; un filósofo-ideólogo que hizo logros en política y ayudó a la "occidentalización" del Japón. Al otro lado del billete se ha representado la Estatua de un ave fénix, que se encuentra en el tejado del Templo budista de Byōdō-in localizado en la ciudad de Uji (Kioto).

Moneda malaya: Ringgit (su símbolo es RM)

Lo más curioso de estos billetes y que no había visto todavía es que tienen en uno de sus margenes el valor escrito en braille, para que las personas invidentes puedan saber qué billete tienen en las manos.

El billete de 1 Ringgit tiene dibujado en una de sus caras el retrato de Abdul Rahman of Negeri Sembilan; el primer Seri Paduka Baginda Yang di-Pertuan Agong; algo así como el gobernante del país. En la otra cara hay representada una cometa malaya, el paisaje de una playa, el Monte Kinabalu y los pináculos de Gunung Api situado en el Parque Nacional de Gunung Mulu. Un buen billete que sirve como reclamo turístico de todas las maravillas naturales de Malasia.


El billete de 2 Ringgits repite retrato de Abdul Rahman pero con un fondo distinto. En la otra cara aparece el dibujo de un satélite y de una Torre de Comunicaciones, es a mi parecer el más feo de todos los billetes malayos.

Para acabar el billete de 5 Ringgits, es uno de mis preferidos, se trata de un billete de polímero; mucho más duraderos y que incluyen una ventana transparente difícil de falsificar, pero que a mí personalmente me encanta por lo artístico. Aunque repite retrato en una de las caras, le han incluido la imagen en papel transparente del Perdana Putra; la Oficina del Primer Ministro que me recuerda un poco al Taj Mahal (os la he escaneado con un fondo oscuro para que se pueda ver). En el otro lado del billete están dibujadas las inconfundibles Torres Petronas, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y un mapa con la situación de Putrajaya y Cyberjaya; importantes ciudades administrativas y tecnológicas.



¿Qué te ha parecido mi vuelta al mundo con 8 billetes?

Comentarios

Los viajes más populares

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

La decepción de generar contenido para los demás

Antecedentes El 16 de mayo del 2008 empecé a generar contenido para el portal de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela) pagaban la friolera de 1 € por cada nueva entrada. Así que con 148 relatos de viajes y 3.689 opiniones publicadas durante cinco años ¡estoy forrada! Como el dinero no era un problema para mí estando en paro, pues en abril del 2009 me hice voluntaria de Amics de la UNESCO en Barcelona y por un tiempo me dediqué a publicar en castellano y en catalán sobre los fantásticos viajes que hacían los socios. Desde marzo a diciembre del 2010 generé contenido para los blogs patrocinados por los laboratorios ESTEVE llamados La vida en positivo y Antes de viajar (en la actualidad desaparecidos). Cuando Altaïr me aceptó como “redactora” en mayo del 2011, no me decepcionó saber que no pagaban nada. Era cuestión de “trueque”, ellos me regalaban su revista (que la vecina se encargaba de robarme del buzón) y a cambio generaba contenido para el blog

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

La rendición de Granada Muhammad I fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la Dinastía Nazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El último reino musulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra de Granada . Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí. La Alhambra de Granada desde la Carrera del Darro La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riqueza de agua y una particular tierra arcillosa de color rojo . Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qala al-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchas y fogatas encendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción

¿Quieres salir con un blogger de viajes? Atente a las consecuencias

¿Has pensado alguna vez en salir con un blogger de viajes? Si es así deberías saber ciertas manías, tribulaciones y vicios que tenemos y que en la mayoría de los casos hace que la convivencia sea dura, difícil y casi imposible, ahí van algunas de las consecuencias de salir con un blogger de viajes: - Madrugamos ¡y mucho!. No importa si el avión sale a las 3:45 de la madrugada o hay que estar en el aeropuerto a las 5:15, un blogger de viajes despierta ilusionado ante un vuelo sea la hora que sea, no hay sitio para lamentos, una cabezadita más o apagar el despertador ¡sacrilegio!. Hay que coger ese vuelo y estar en la cola de facturación los primeros (a poder ser) ¡menudos nervios!. - Los destinos varían según la época: un año tribus ancestrales, otro safari en busca de animales exóticos, recorrido por yacimientos arqueológicos o senderismo de aventura. Si piensas quedarte en el hotel ¡grave error!, si quieres subir al gimnasio o dormir más: estás poniendo en grave peli