Recomendación de viaje para visitar Ibiza


El pasado 30 de octubre fui invitada por la Agencia de Turismo de Baleares, a un Roadshow sobre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para conocer los principales productos turísticos de las islas. El lugar escogido para dicha presentación “audiovisualgastronómica” fue la Casa Batlló, donde siempre me gusta volver y donde las formas y colores de su arquitectura nos recuerdan a menudo nuestra cercanía con el Mar Mediterráneo.

En mis escapadas a Mallorca, Menorca e Ibiza he podido constatar la cantidad de lugares espléndidos que contiene nuestra geografía y que a menudo son olvidados o relegados por el simple hecho de estar en España. Es una lástima que no valoremos más nuestros tesoros, pero a veces ocurre el milagro de que se cae en la cuenta de que tenemos ese rincón maravilloso cerquita de nosotros, y ¡ponemos rumbo hacia las Islas Baleares!

Mi recomendación si vais de viaje a Ibiza:
  • El recinto amurallado de la ciudad antigua de Ibiza conocido con el nombre de Dalt Vila; recorrerlo es un doble acierto tanto por las construcciones que se conservan dentro de sus murallas como las vistas que se obtienen del Mar Mediterráneo.
  • Es Trui de Ca n'Andreu; una casa típica del siglo XVII conservada con esmero y llena de objetos de la vida cotidiana de una familia en entorno rural. Las habitaciones de la casa se han conservado casi como si aún vivieran y además se puede descubrir una antigua almazara y los utensilios para la elaboración de aceite, vino y harina.
  • El Mercadillo hippie de Las Dalias; aunque ya no es la cuna del movimiento anti-sistema de finales de los años sesenta, sigue siendo un lugar donde encontrar arte, color y alguna que otra psicodelia.

Mallorca merece un resumen aparte que dejo en el tintero para más adelante, el de Menorca ya lo tenéis disponible.

No hay comentarios:

Los viajes más populares