Ir al contenido principal

Camp Caribo: donde la aventura está asegurada


Situado a tan sólo 30 kilómetros al noroeste de Skellefteå -entre Drängsmark y Kusmark- se encuentra Wilderness Resort Caribo, más conocido como Camp Caribo. Durante los últimos 5 kilómetros de camino transcurridos antes de llegar a la entrada, uno adivina que se trata de un sitio muy especial: nos encontramos adentrándonos en la naturaleza salvaje, en mitad de un frondoso bosque de pinos, de la Laponia Sueca.

Ulf y Marie reciben al visitante alrededor de un fuego crepitante instalado al aire libre, sobre las brasas, una enorme tetera tiznada por el tiempo ofrece infinitas tazas de café humeante y Marie, una deliciosa bandeja de pasteles caseros acompañada de una encantadora conversación. Esta bienvenida forma parte de la filosofía de esta pareja que con voz pausada y mirada entusiasta nos relatan su modo de vida. En Camp Caribo se “tiene permiso para estar simplemente sentado contemplando el fuego”. Ante nosotros se presenta la fabulosa oportunidad para dedicarnos un tiempo de relax y gozar de toda la naturaleza que rodea este lugar.

Una variedad de rutas y senderos atraviesan los bellos parajes naturales que rodean este campamento lleno de actividades para disfrutar. Los amantes de la equitación y los caballos pueden recorrer las distintas veredas montando a caballo sin importar la veteranía. Según la época del año en la que nos encontremos, la naturaleza imprime sobre este emplazamiento un halo de magia. Cuando la nieve cubre de un precioso manto el paisaje, los pasos se señalizan con antorchas iluminando la oscuridad del invierno y dando paso a la utilización del trineo tirado por caballos. Es una hermosa manera de vivir un fantástico cuento invernal.

El silencio y la reflexión invitan al descanso y si además te ofrecen la experiencia indescriptible de hacerlo en un enorme barreño a la intemperie (conocido con el nombre de Badtunna o Hot Tub) las ganas de vivirlo aumentan exponencialmente. En Camp Caribo tienen dos de estas rústicas bañeras de hidromasaje; la más grande se encuentra junto a los árboles y al lado de un riachuelo donde se recomienda darse un chapuzón y meterse de nuevo en el interior del balde con el agua burbujeante a 38 grados. El contraste frío-calor hará de tu cuerpo una máquina de relajación y si además esa noche hay auroras boreales o un manto de estrellas cubriendo el techo celeste, el momento se volverá inolvidable.

En la casa principal, construida en madera, se encuentra un salón-comedor, una cocina, un aseo y alojamiento para 9 personas. Está decorada con tonalidades relajantes, materiales naturales y estilo acogedor. Se trata de seguir con la atmósfera de armonía y tranquilidad, tantas veces deseada, y que aquí toma forma fácilmente. Velas, chimenea o la posibilidad de dormir en una cabaña cubierta con pieles de reno facilitan que al día siguiente uno sea capaz de trepar por la Tower Adventure; una torre de 21 metros de altura para los más intrépidos visitantes. Existen dos modalidades para alcanzar la cima, la más dura es escalando por la torre (con cuerda y arnés) y la más sosegada es subir por una escalera de caracol que acaba en una pequeña plataforma desde donde se contempla una impresionante vista de la belleza del territorio.

Viendo el maravilloso espectáculo de la Naturaleza es fácil comprender que muy cerca de Camp Caribo haya un asentamiento sami con edificios de época construidos en mitad del bosque y que pueden visitarse. Si a estas alturas ya tenemos apetito, el menú cocinado sobre la parrilla hará las delicias y saciará nuestro estómago con el inconveniente de que le seguirá un café humeante y una deliciosa bandeja de pasteles caseros de Marie y ¡vuelta a comenzar!.


Más información: Dirección: Drängsmark, 934 93 Kusmark, Suecia (Latitud 64.9515. Longitud 20.8206). Teléfono Ulf: 073-830 75 33. Teléfono Marie: 073-836 30 17. Horario: jueves y viernes del 27 de junio al 1 de agosto, aunque se puede reservar bajo petición en otra época del año. Email de contacto: info@campcaribo.se. Web: Camp Caribo.

Toda la información generada en Redes Sociales sobre el Blogtrip a Laponia Sueca, se puede consultar con el hashtag #LaponiaSueca.

Si te ha gustado este texto y quieres seguir leyendo sobre Laponia te invito a descubrir el BjuröklubbsFyr; un faro donde se puede dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…