Ir al contenido principal

Alzola: un agua de película


Alzola #BasqueWater es un agua de película, y no es que lo diga yo, es que durante los últimos años, Alzola ha protagonizado algunas de las películas con más éxito de las pantallas cinematográficas. Para que veáis que no soy una exagerada os dejo 8 de las películas más alzolizadas de los últimos tiempos.



Igelak


Agua de película
No he conseguido ver ninguna botella de Alzola en la película, pero sí salimos en los créditos
Igelak es una película dirigida por Patxo Telleria fue rodada en Donostia y sus alrededores. Igelak cuenta la historia de Pello (interpretado por Gorka Otxoa), un director de sucursal bancaria que es detenido por delitos económicos cometidos en nombre de sus superiores. Para evitar la cárcel, Pello se convierte en fugitivo. Tras pasar un tiempo escondido con un vagabundo y adoptar su identidad, Pello se une a la comunidad de Igelak que luchan contra los desahucios.


La Punta del Iceberg


Agua de película
Maribel Verdú con una botella de Alzola #BasqueWater
La Punta del Iceberg es el primer thriller dramático dirigido por David Cánovas y que fue rodado en Madrid. La Punta del Iceberg narra la historia, en el transcurso de 24 horas de Sofía Cuevas (Maribel Verdú); una alta ejecutiva convertida en detective para su empresa y que deberá investigar una serie de suicidios acontecidos en una sucursal. Los testimonios, rumores y ciertos documentos que llegan a sus manos irán cambiando la percepción de Sofía de la noche a la mañana. La investigación cambiará muchas cosas. Las mesas de las oficinas, el despacho donde investiga Sofía Cuevas y el sótano donde se encuentra la máquina vending tienen botellas de Alzola #BasqueWater.



Ocho Apellidos Vascos


Agua de película
En las mesas del bar donde Rafa conoce a Koldo beben Alzola #BasqueWater
Ocho Apellidos Vascos es una comedia de Emilio Martínez-Lázaro que fue rodada en Sevilla, Guetaria, Zumaia y Mondragón. El argumento junta en una peculiar aventura amorosa, a un estereotipado hombre andaluz Rafa (Dani Rovira) con la joven vasca Amaia (Clara Lago) que hace tiempo que no ve a su padre Koldo (Karra Elejalde). Rafa va en búsqueda de Amaia ¡desde Andalucía hasta el mismo corazón de Euskadi! para vivir una rocambolesca aventura luchando con los estereotipos.



Ocho Apellidos Catalanes


Agua de película
Clara Lago bajo el paraguas con una botella de Alzola #BasqueWater
Ocho Apellidos Catalanes es también una comedia de Emilio Martínez-Lázaro (secuela de Ocho Apellidos Vascos) que en parte fue rodada en Sevilla, Girona, Llagostera y Monells. La trama gira en torno a la divertida historia de Koldo (Karra Elejalde) que quiere impedir a toda costa la boda de su hija Amaia (Clara Lago) con un catalán. Para ello recurrirá al antiguo novio andaluz: Rafa (Dani Rovira) para impedirla. Mientras Pau (Berto Romero) el novio, hace creer a su abuela Roser (Rosa María Sardà) que es quien paga la boda, que Cataluña es independiente.



Plan de Fuga


Agua de película
Alzola en los créditos de Plan de Fuga
Plan de Fuga es una película de suspense dirigida por Iñaki Dorronsoro y que fue rodada en Bilbao y Madrid. Plan de Fuga nos cuenta la historia de Víctor (Alain Hernández); un atracador profesional que es reclutado por una banda de delincuentes de Europa del Este, mientras un policía intentará detenerlos. El duelo interpretativo entre policía (Luis Tosar) y ladrón está asegurado.



Toc toc



Agua de película
Alzola en el backstage de Toc toc
Toc toc es una comedia dirigida por Vicente Villanueva. Emilio (Paco León), Ana María (Rossy de Palma), Blanca (Alexandra Jiménez) son pacientes del Dr. Palomero; un psicólogo que sufre un retraso el día que tienen cita y que obliga a los protagonistas a esperar todos juntos en su consulta. Junto a ellos se reunirán otros pacientes con diferentes patologías: Síndrome de Touret, Síndrome de Diógenes, TOC (Trastorno obsesivo compulsivo). Obsesiones varias que juntas desencadenan una explosión de carcajadas.



Tres mentiras
Agua de película
El equipo de Tres mentiras en la premiere con Alzola #BasqueWater
Tres mentiras es un drama basado en hechos reales dirigido por Ana Murugarren y que fue rodado en Bilbao. Tres mentiras trata de la investigación por parte de Violeta (Nora Navas) y Ángel (Mikel Losada) de un piso en Bilbao, donde se recluían jóvenes solteras embarazadas desde los últimos años del franquismo hasta 1990 para vender a sus bebés. La película juega con lo acontecido en el año 1971 por las adolescentes que estaban en ese piso y la investigación que se lleva a cabo en el presente.



Un otoño sin Berlín



Agua de película
Lara Izagirre bebiendo Alzola #BasqueWater mientras rueda “Un otoño sin Berlín”
Un otoño sin Berlín es un drama romántico y primer largometraje de la directora Lara Izagirre y que ha sido rodado en Amorebieta (Bizkaia) y Bilbao. Un otoño sin Berlín cuenta la historia de la pareja formada por June (Irene Escolar) que ha pasado cierto tiempo lejos de casa y Diego (Tamar Novas) que retoman una relación pasada. Tras esa separación, algo ha cambiado en June que ya no es la misma o quizás sean los lazos rotos con familia y amigos los que pasan una gran factura a June unida a Diego por momentos de desesperanza e incertidumbre.



Hasta aquí nuestro recopilatorio de: Alzola, un agua de película. En los enlaces tenéis los trailers de cada film.


Comentarios

Los viajes más populares

Ruta por Venecia: del Ponte degli Scalzi al Ghetto Nuovo

Hablar de Venecia siempre es un placer para mis sentidos. Quien vaya a pisar esta maravillosa ciudad italiana debería saber que Venecia se divide en diferentes sestiere o barrios . El más extenso de la ciudad (con 150 hectáreas) es el populoso Sestiere Cannaregio , donde viven 20.000 personas. Se encuentra situado al noroeste de la Serenísima y es una de las zonas menos visitadas por los turistas (si eso es posible en Venecia). Su nombre deriva del antiguo “Canal Regio” que existía antes del acondicionamiento ferroviario, que lo convertían en el canal principal de entrada de viajeros. Vista del Gran Canal con el Ponte degli Scalzi al fondo Una ruta por el barrio de Cannaregio debe comenzar en el Ponte degli Scalzi o della Stazione (Puente de los Descalzos o de la Estación). Orientado al norte, es el puente más grande de todos los que atraviesan el Gran Canal . Fue construido en 1934 y desde lo alto de su estructura se obtienen magníficas vistas de las góndolas y vaporettos qu

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí , que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano . Un soltero acaudalado, concuñado d e Antonio López López primer Marqués de Comillas , que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria. Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Horta como estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo , y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom . Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color

Ruta por Écija: entre iglesias, conventos y palacios del Siglo de Oro Ecijano

Palacio de Peñaflor El gran Siglo de Oro ecijano tuvo lugar en el siglo XVIII y durante esa época las familias nobles embellecieron Écija con numerosos palacios barrocos cubiertos de pinturas murales. La iglesia hizo otro tanto construyendo 22 conventos, 6 templos y numerosas capillas. La altísima demanda de artesanos gracias a esa pujanza económica, social y artística llegó hasta tal punto de esplendor que se llegaron a contabilizar en Écija hasta 40 casas gremiales de las que se conservan algunos bellos edificios. Detalle de la portada de la Casa Palacio de Valdehermoso Aunque el famoso terremoto de Lisboa sufrido en 1755 afectó a los edificios construidos en el siglo XVIII, la ruta por el Siglo de Oro Ecijano es aún visible por el casco histórico de Écija. Al igual que la esencia y el recuerdo de cuando fue griega (fueron los griegos quienes le pusieron el nombre de Astigi ), romana, sede episcopal visigoda, la “Ciudad Rica” de Estigga en época musulmana y la capital de provincia

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo). (Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción) Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar . ¿Pero eso ya lo sabías, verdad? Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo

Ruta modernista por Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat Sant Feliu de Llobregat es una de las ciudades de la provincia de Barcelona que se integra en las rutas modernistas que pueden visitarse cerca de la Ciudad Condal, que se encuentra a escasos 10 Km. Situada en el Baix Llobregat, Sant Feliu creció entre finales del siglo XIX y principios del XX junto a sus vecinas Sant Joan Despí , Esplugues y Santa Coloma de Cervelló  (Puedes leer sobre qué ver en estas ciudades haciendo clic en el enlace, descubrirás varias rutas modernistas). El crecimiento económico y urbano transformó el paisaje y nos legó un pasado arquitectónico de época modernista , que en la actualidad, sirve de ejemplo para los amantes de esta corriente artística. De aquella época industrial dedicada a la producción de tejidos perdura Can Bertrand (1861), creada el mismo año que lo harían otras colonias textiles como Can Güell , así como toda la maquinaria arquitectónica que sería necesaria para acoger un flujo migratorio y aument