Ir al contenido principal

¿Qué hacer en Ámsterdam?


Ámsterdam es una ciudad bastante peculiar que ofrece al viajero actividades de ocio y experiencias viajeras muy particulares. Aquí va una lista con algunas ideas para vivir la ciudad de un modo diferente:

Alojarse en un barco anclado
Una de las opciones más económicas sobre alojamiento que tiene la ciudad de Ámsterdam, es la de alojarse en un barco anclado. Yo me hospedé en el Amstel Botel***, un antiguo barco que ofrece todas las comodidades de un hotel “en tierra” pero con la ventaja añadida del precio y el romanticismo que inspira a nuestros sentidos estar durmiendo en un camarote. La recepción está abierta 24 horas, hay sala de televisión y sala de juegos, así como servicio de bar, restaurante, Wi-Fi gratuito y lavandería a disposición de los huéspedes, ¡vamos! lo que se puede encontrar en cualquier hotel. Es fácil llegar desde la Centraal Station o Estación Central, gracias al ferry gratuito que en 10 minutos alcanza la otra orilla del río IJ.
Más información: NDSM-Pier 3, 1033 RG Ámsterdam. Teléfono: +31 (0)20 626 42 47. Email: info@amstelbotel.nl. Web: Amstel Botel.


Paseo en transbordador “gratis”
Si tu bolsillo no anda para muchos caprichos pero te gusta la sensación de libertad que da navegar, una de las opciones que tienes en Ámsterdam, es recorrer el río IJ con los transbordadores gratuitos que lo cruzan. Además de sentirte como un marino y disfrutar de esta “económica” opción, podrás observar el trasiego de muchos “amsterdameses” que van y vienen a cualquier hora, con sus bicicletas y “acompañarlos” al trabajo, a la Universidad o al mercado. Los transbordadores salen de detrás de la Centraal Station (Estación Central). Sólo tienes que atravesar el vestíbulo principal y salir al exterior, allí encontrarás el muelle con los horarios.


Viajar en tranvía por una ciudad llena de canales
En Ámsterdam todo es posible, incluso recorrer los puntos de mayor interés de la ciudad subido sobre un tranvía. Hay más de 16 líneas de tranvía que sirven para moverse por esta ciudad y si no queréis recorrerla a pie o en bicicleta, seguro que encontráis un abono de transporte que se adapte a vuestro ritmo. Aquí os dejo el enlace del operador de transporte con la nueva normativa, precios y mapa de líneas.


Compra de arte o simplemente “contemplarlo”
Algunos de los museos más destacados del mundo se encuentran aquí. El Van Gogh Museum que alberga la mayor colección de obras de este pintor impresionista holandés. El Rembrandthuis Museum; es la Casa-Museo de Rembrandt. El artista vivió aquí diecisiete años junto a su mujer Saskia y es la mejor opción para conocer cómo eran las casas del siglo XVII. El Hermitage Amsterdam ofrece cada año dos muestras representativas, de la vasta colección de obras maestras que se encuentran en el Museo Hermitage de San Petersburgo. Una oportunidad única para disfrutar de los tesoros de la Rusia de los zares. Si el mundo museístico no te atrae, pero te gusta visitar los lugares que salen en televisión o en las revistas, por aquello de que “me suena”, en Rokin 102 se encuentra una de las sucursales de la famosa Casa Sotheby's. Un lugar especializado en subastas de arte, donde se puede comprar, vender o asistir a la realidad que viven “otros”.


Un récord mundial único y un dueño avispado
Oficialmente está reconocida como la casa más pequeña del mundo; su fachada mide 101 centímetros, la medida que tiene la anchura de su puerta. Fue construida en el siglo XVI cuando los impuestos se pagaban a razón de cada metro de fachada construido en el canal. El dueño se las ingenió para pagar lo mínimo construyendo la casa en forma de trapecio, así la casa se va ensanchando hasta alcanzar una medida más normal al otro lado del canal.
Más información: Dirección: Singel 7, 1012 Ámsterdam. Transporte: Tranvías 1, 2, 5, 13, 17 y 20. Museum Boot, parada 1.


Si eres un apasionado de las Slow Cities, Ámsterdam te encantará. Si no la conoces aún, te invito a que busques una escapada a Ámsterdam para las próximas vacaciones o a seguir leyendo sobre lugares increíbles de esta ciudad:

Begijnhof; un bello patio construido en 1346 rodeado de casitas encantadoras de origen medieval.

Bloemenmarkt; el Mercado flotante de flores más famoso del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

Soy una Oficina de Turismo y quiero organizar un blogtrip

Hola Oficina de Turismo ¿estás pensando en organizar un blogtrip? ¿no sabes cómo hacerlo? Quizás hablando conmigo podamos resolver algunas dudas y que conozcas mejor, mi punto de vista del lado blogger (el lado oscuro). ¿Empezamos? Hoy vamos a hacerlo bien, con introducción e ideas claras, en el próximo post, os diré, lo que hacen mal las Oficinas de Turismo cuando organizan un blogtrip, (me he venido arriba, perdonádmelo).

(Con mis compañeros de blogtrip #LourdesPyrénées, aquí hubo mucha acción)
Qué es un blogtrip Los blogtrips no son nuevos, vienen influenciados de los Press Trip (viajes de prensa) o Fam Trip (viajes de familiarización para las Agencias de Viaje) que aún se siguen haciendo, y que reúnen periodistas o agentes de viaje respectivamente, para la misma misión que un blogtrip: conocer en primera persona aquello que quieres divulgar. ¿Pero eso ya lo sabías, verdad?
Si vives en una preciosa localidad, pero no consigues activar la economía, ni el turismo, quizás te interese …