Ixtapa Zihuatanejo: 2 paraísos del Pacífico mexicano

Ixtapa Zihuatanejo
Vista aérea de Ixtapa Zihuatanejo

En Ixtapa Zihuatanejo encontramos 2 paraísos del Pacífico mexicano separados por apenas 10 kilómetros de distancia. Ixtapa posee una infraestructura y equipamientos turísticos de primer nivel con hoteles espectaculares de los que no querrás salir y Zihuatanejo ha conservado la esencia y el encanto de un tradicional y pequeño pueblo de pescadores de la costa mexicana.

Cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo

Aeromar
Vuelo directo a Ciudad de México con Aeromar

Aeromar era la compañía aérea encargada de unir la Ciudad de México en vuelo directo con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo hasta febrero de 2023. El eslogan publicitario de la Oficina de Turismo de Ixtapa Zihuatanejo: “Un viaje dos paraísos” es un acierto que muy pocos destinos pueden ofrecer al visitante y si viajas al Estado de Guerrero lo descubrirás.

Zihuatanejo
Paisaje de la Carretera Escénica de Riscalillo visto desde el océano

Desde el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo parte la Carretera Escénica de Riscalillo, considerada una de las carreteras más bellas de México, así que las vistas y las sorpresas “on the road” están aseguradas.

Ixtapa: primer paraíso del Pacífico mexicano


Ixtapa
Playa del Hotel Azul Ixtapa Grand

El primer paraíso del Pacífico mexicano que te quiero enseñar es Ixtapa; un lugar donde la naturaleza ha sido generosa y sus habitantes son conscientes de que lo natural debe conservarse. En Ixtapa no se trata tanto de qué ver, sino de cómo, de dónde y con qué disfrutar.

Ixtapa
Cóctel en el Hotel Azul Ixtapa Grand y atardecer frente a la Isla Ixtapa

En Ixtapa puedes disfrutar de:

  • Deliciosos cócteles de tequila o mezcal donde la maestría de los bartenders potencia sus posibilidades gustativas.
  • Sugerentes “infinity pools” (piscinas con borde infinito) donde poderse sentir sirena o sireno.
  • Suites de hotel con todo lujo de detalles ¡tanto en infraestructura como en atención al cliente!
Ixtapa
Atardecer frente a la Isla Ixtapa
  • Una cena a la luz de las velas junto al mar ¡yo lo hice!
  • Una excepcional gastronomía mexicana alejada de los típicos nachos con guacamole.
  • O simplemente contemplar puestas de sol de película con románticos cielos dorados.  

Dónde dormir en Ixtapa Zihuatanejo

Algunas de las piscinas y playas del Hotel Azul Ixtapa Grand

Si algún día puedo vivir en un hotel, lo más probable es que acabe domiciliándome en Azul Ixtapa Grand, cualquier cosa que diga de este hotel, me quedaré corta en alabanzas (en breve le dedicaré un artículo completo para que conozcas en profundidad este pedazo de hotel). 

Ixtapa
Jacuzzi en la habitación del Hotel Azul Ixtapa Grand

Más de la mitad de las habitaciones de los hoteles de Categoría Superior de Ixtapa Zihuatanejo, son habitaciones de alto standing, así que elige un buen hotel y te convertirás en una estrella de Hollywood por unos días.

Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa
Recorre el Azul Boardwalk del Hotel Azul Ixtapa Grand

Como ya habrás notado a estas alturas, he empezado este relato de viajes, casi por donde debería haber acabado, con las recomendaciones de cómo llegar a Ixtapa Zihuatanejo y dónde dormir. ¡Pongámosle pues remedio rápidamente!

Zihuatanejo
Las barcas de pescadores esperan para faenar de madrugada

Podríamos haber madrugado para ir a ver llegar a los pescadores con su abundante captura a la Playa El Palmar de Zihuatanejo o comprar pescado recién salido del mar a las 7 de la mañana en la Playa Principal. 

Ixtapa Zihuatanejo
Las excursiones del Catamarán “Picante” salen del Puerto Mío

Pero gana la apuesta de qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo en una mañana, la opción de hacer snorkel en playas vírgenes. Iniciamos nuestro descubrimiento de los encantos de la Bahía de Zihuatanejo, embarcándonos en el Puerto Mío a bordo de un catamarán llamado “Picante”

Ixtapa Zihuatanejo
Barra libre de bebidas a bordo del Catamarán "Picante"

En el catamarán “Picante” el equipo nos recibe con una alegría contagiosa, música bailona y barra libre de bebidas. Mientras brincamos deslizándonos por las olas del Pacífico y tomamos el sol, ante nosotros vislumbramos una costa agreste llena de encanto. 

Zihuatanejo
Las excursiones en barco te acercan a las playas solitarias de Zihuatanejo

Zihuatanejo es un destino comprometido con la preservación del medioambiente, la flora y fauna de su entorno y eso se nota a simple vista. Kilómetros de costa sin construcciones, kilómetros de playas solitarias, kilómetros de océano con abundante vida marina y kilómetros de no querer abandonar este paraíso del Pacífico mexicano.

Ixtapa Zihuatanejo
La Barra de Potosí vista desde el vuelo de Aeromar a Ciudad de México

Playa Troncones, Majahua, Barra de Potosí (una de las excursiones imprescindibles que se deben hacer en Ixtapa Zihuatanejo), La Barrita y las playas de la Bahía de Zihuatanejo, son oficialmente puntos de observación de ballenas durante la temporada oficial de avistamiento que abarca cada año, entre el 15 de diciembre al 20 de marzo. 

Zihuatanejo
Los peces son visibles en las aguas de la Playa Manzanillo

En los arrecifes de la Playa Manzanillo, Las Gatas o el Zacatoso podréis observar fauna marina y una gran cantidad de especies bajo el mar a simple vista y en cualquier época del año.

Zihuatanejo
La naturaleza sigue cubriendo buena parte del litoral de Zihuatanejo

Son tales los atractivos de Ixtapa Zihuatanejo que le han hecho merecedora de varios premios, entre los que destaca ser una de las cinco mejores ciudades de México o conseguir por séptimo año consecutivo, el primer lugar como mejor destino de playa de México, en los World Travel Awards 2020.

Zihuatanejo
Snorkel en Playa Manzanillo

En la bahía de Ixtapa Zihuatanejo pueden realizarse además, todo tipo de actividades acuáticas desde snorkel y buceo, hasta surf, longboard y paddle surf. Sus cálidas aguas atraen a surferos de todo el mundo que quieren ¡cachar una buena ola! Y pueden hacerlo en cualquier época del año. Para los que prefieren tocar con los pies en el suelo y son amantes del cicloturismo, recientemente se ha inaugurado una ciclopista. El carril bici de 25 km de recorrido une Ixtapa con Zihuatanejo y se adentra en la reserva Ecológica Aztlán.

Qué ver en Zihuatanejo: Paseo del Pescador de Zihuatanejo


Zihuatanejo
Paseo del Pescador de Zihuatanejo

Asistimos a la inauguración del Paseo del Pescador de Zihuatanejo el 30 de septiembre del 2021. Una fecha para recordar dada la importancia del evento donde se pudo ver al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto al alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec. El malecón de Zihuatanejo une la Playa Principal con la Playa La Madera con un nuevo pavimento de adoquines, varias esculturas de bronce, tiendas, restaurantes y nuevos jardines.

Mercado de artesanías nocturno


Zihuatanejo
Artesanías de Magdaleno Flores

En el Mercado de artesanías de Zihuatanejo podrás encontrar mejores precios que en Ciudad de México, ¡más de la mitad de diferencia! Así que si eres un amante de las compras o eres de los que compran regalos como para poner una tienda, te aseguro que te encantará este mercado. Los productos más típicos de la región son los artículos de palma, como canastas, bolsos y sombreros y la artesanía en madera de parota y cedro tallada y pintada a mano por el artista local Magdaleno Flores.

Dónde comer en Zihuatanejo

Zihuatanejo
Tacos con salsa de chapulines (grillos) del Restaurante Angustina

Zihuatanejo es un destino gastronómico donde podrás experimentar con la cocina de México a su máxima expresión. Los foodies están de enhorabuena en Zihuatanejo ya que sus platos se basan en productos del mar y de la tierra. Pescados, mariscos, semillas, animales de corral o insectos forman parte de varios de los platos de la cocina guerrense que se deben probar en un viaje a México. 

Zihuatanejo
Tortillas con carne de res en el Restaurante Angustina

La lista de sugerencias gastronómicas va, desde el relleno de cuche (carne de cerdo y verduras cocinadas al horno), tiraditos de pescado, machaca de pescado hasta el pozole verde (guiso de maíz con carne), sin olvidar las bebidas más emblemáticas como el chilate con cacao, arroz, canela y azúcar o el excepcional mezcal cupreata.

Restaurante Angustina

Zihuatanejo
Las Hormigas Culonas, también conocidas como Chicatanas son hormigas comestibles

En el Paseo del Pescador 70 de Zihuatanejo se encuentra el Restaurante Angustina donde nos esperan las creaciones del Chef Felipe Meneses que, junto a su hermano el mezcalier Antonio Meneses nos descubren que los insectos también se pueden comer y saben deliciosos. Junto a una gran variedad de platos que nada tiene que ver con la cocina mexicana que conocemos en España. A la experiencia gastronómica hay que añadir un excepcional maridaje de mezcal que elaboran ellos mismos.

¡Visita Ixtapa Zihuatanejo, te encantará!

Más información: Web: Oficina de Turismo Ixtapa Zihuatanejo.   

Agradecer a la mayorista de viajes NuevaYork360 y a la agencia de viajes ViajesKrrteando, la oportunidad de dar a conocer y visitar el Estado de Guerrero. Todo el material generado en redes sociales durante mi viaje a México puede consultarse a través de los hashtags #ViajoconNuevaYork360 y #VisitMéxico.

No hay comentarios:

Los viajes más populares