Alzola: un agua de película

Alzola #BasqueWater es un agua de película, y no es que lo diga yo, es que durante los últimos años, Alzola ha protagonizado algunas de las películas con más éxito de las pantallas cinematográficas. Para que veáis que no soy una exagerada os dejo 8 de las películas más alzolizadas de los últimos tiempos.

Igelak

Agua de película
Alzola en los créditos de una película, candidata a los Premios Goya 

Igelak es una película dirigida por Patxo Telleria fue rodada en Donostia y sus alrededores. Igelak cuenta la historia de Pello (interpretado por Gorka Otxoa), un director de sucursal bancaria que es detenido por delitos económicos cometidos en nombre de sus superiores. Para evitar la cárcel, Pello se convierte en fugitivo. Tras pasar un tiempo escondido con un vagabundo y adoptar su identidad, Pello se une a la comunidad de Igelak que luchan contra los desahucios.

La Punta del Iceberg

Agua de película
Maribel Verdú con una botella de Alzola #BasqueWater

La Punta del Iceberg es el primer thriller dramático dirigido por David Cánovas y que fue rodado en Madrid. La Punta del Iceberg narra la historia, en el transcurso de 24 horas de Sofía Cuevas (Maribel Verdú); una alta ejecutiva convertida en detective para su empresa y que deberá investigar una serie de suicidios acontecidos en una sucursal. Los testimonios, rumores y ciertos documentos que llegan a sus manos irán cambiando la percepción de Sofía de la noche a la mañana. La investigación cambiará muchas cosas. Las mesas de las oficinas, el despacho donde investiga Sofía Cuevas y el sótano donde se encuentra la máquina vending tienen botellas de Alzola #BasqueWater.

Ocho Apellidos Vascos

Agua de película
En las mesas del bar donde Rafa conoce a Koldo beben Alzola #BasqueWater

Ocho Apellidos Vascos es una comedia de Emilio Martínez-Lázaro que fue rodada en Sevilla, Guetaria, Zumaia y Mondragón. El argumento junta en una peculiar aventura amorosa, a un estereotipado hombre andaluz Rafa (Dani Rovira) con la joven vasca Amaia (Clara Lago) que hace tiempo que no ve a su padre Koldo (Karra Elejalde). Rafa va en búsqueda de Amaia ¡desde Andalucía hasta el mismo corazón de Euskadi! para vivir una rocambolesca aventura luchando con los estereotipos.

Ocho Apellidos Catalanes

Agua de película
Clara Lago bajo el paraguas con una botella de Alzola #BasqueWater

Ocho Apellidos Catalanes es también una comedia de Emilio Martínez-Lázaro (secuela de Ocho Apellidos Vascos) que en parte fue rodada en Sevilla, Girona, Llagostera y Monells. La trama gira en torno a la divertida historia de Koldo (Karra Elejalde) que quiere impedir a toda costa la boda de su hija Amaia (Clara Lago) con un catalán. Para ello recurrirá al antiguo novio andaluz: Rafa (Dani Rovira) para impedirla. Mientras Pau (Berto Romero) el novio, hace creer a su abuela Roser (Rosa María Sardà) que es quien paga la boda, que Cataluña es independiente.

Plan de Fuga

Agua de película
Alzola en los créditos de Plan de Fuga

Plan de Fuga es una película de suspense dirigida por Iñaki Dorronsoro y que fue rodada en Bilbao y Madrid. Plan de Fuga nos cuenta la historia de Víctor (Alain Hernández); un atracador profesional que es reclutado por una banda de delincuentes de Europa del Este, mientras un policía intentará detenerlos. El duelo interpretativo entre policía (Luis Tosar) y ladrón está asegurado.

Toc toc


Agua de película
Alzola en el backstage de Toc toc
Toc toc es una comedia dirigida por Vicente Villanueva. Emilio (Paco León), Ana María (Rossy de Palma), Blanca (Alexandra Jiménez) son pacientes del Dr. Palomero; un psicólogo que sufre un retraso el día que tienen cita y que obliga a los protagonistas a esperar todos juntos en su consulta. Junto a ellos se reunirán otros pacientes con diferentes patologías: Síndrome de Touret, Síndrome de Diógenes, TOC (Trastorno obsesivo compulsivo). Obsesiones varias que juntas desencadenan una explosión de carcajadas.

Tres mentiras

Agua de película
El equipo de Tres mentiras en la premiere con Alzola #BasqueWater

Tres mentiras es un drama basado en hechos reales dirigido por Ana Murugarren y que fue rodado en Bilbao. Tres mentiras trata de la investigación por parte de Violeta (Nora Navas) y Ángel (Mikel Losada) de un piso en Bilbao, donde se recluían jóvenes solteras embarazadas desde los últimos años del franquismo hasta 1990 para vender a sus bebés. La película juega con lo acontecido en el año 1971 por las adolescentes que estaban en ese piso y la investigación que se lleva a cabo en el presente.

Un otoño sin Berlín

Agua de película
Lara Izagirre bebiendo Alzola #BasqueWater mientras rueda “Un otoño sin Berlín”

Un otoño sin Berlín es un drama romántico y primer largometraje de la directora Lara Izagirre y que ha sido rodado en Amorebieta (Bizkaia) y Bilbao. Un otoño sin Berlín cuenta la historia de la pareja formada por June (Irene Escolar) que ha pasado cierto tiempo lejos de casa y Diego (Tamar Novas) que retoman una relación pasada. Tras esa separación, algo ha cambiado en June que ya no es la misma o quizás sean los lazos rotos con familia y amigos los que pasan una gran factura a June unida a Diego por momentos de desesperanza e incertidumbre.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de: Alzola, un agua de película. En los enlaces tenéis los trailers de cada film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve saldrá publicado tu comentario. Muchas gracias