Noche de ausencias

Arbol de Navidad

El mayor viaje que alguien puede realizar, es el viaje de la vida. Hoy es una de esas noches para pensar y recordar (“Recordar” del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón). En una noche de ausencias, las sillas vacías también cuentan. En cualquier mesa de Nochebuena tenemos a la familia que nos ha dado la vida y nos ha visto crecer, la que nos ha elegido para continuar un viaje juntos y aquellas familias que el trabajo o la amistad nos da.

Adorno Navideño

Esta Navidad en mi mesa habrán sillas vacías, la más importante la del hombre que me dio la vida. El que me enseñó la importancia de reunirnos alrededor de una mesa por encima de lo que hay en ella. Afortunadamente ya no falta la de aquél hombre que está dispuesto a seguir el mismo camino que la vida ha dispuesto para ti y que te coge de la mano por debajo de la mesa. 

Philanthia

Pero no todas las ausencias son un vacío. En mi Noche de ausencias también habrá la de mi familia vasca y todas las personas que he conocido en los últimos años y que se unen al círculo de la vida, aunque sea por un instante. Soy feliz de tener esas sillas vacías porque sé que estáis con vuestras otras familias.

Luces Navidad

Lo importante esta Navidad son las “presencias” ya que son el presente, un espacio de tiempo tan mágico que dura tan sólo un instante. Esta Nochebuena pensad en todas las presencias que tenéis en vuestra mesa, brindad por la vida y las 365 oportunidades del próximo año.

¡Felices Fiestas Viajeros de la Vida!

3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Precioso Ana.
Un beso enorme y disfruta todo lo que puedas.

Planeta Dunia dijo...

Gracias Abilio, tienes una silla reservada en mi mesa. Feliz Navidad para ti y todas tus "presencias"

Anónimo dijo...

Acabo de perder a mi padre. Se me está haciendo muy dura estas fiestas. Pero voy a llevar a la pracrica tu consejo..También voy a mirar a mis presentes. Que me demostraron que eran muchos y buenos. Gracias y Feliz Navidad.

Los viajes más populares