Ir al contenido principal

Los mejores destinos del mundo para viajar

Africa
Mujer Peul (Mali)
Cuando empecé a viajar, mis fuentes de inspiración a menudo eran los reportajes de la revista National Geographic, los catálogos de las Ferias de Turismo y todo aquello que acababa en mis manos, ya fuera en una revista leída en la peluquería o pidiendo a la Oficina de Turismo información turística de los países.

Las listas de los mejores destinos del mundo se suceden anualmente de la mano de Lonely Planet, Skyscanner, La Vanguardia o TripAdvisor seguramente con incentivos económicos de por medio y sin que los reporteros hayan pisado toda su lista de sugerencias.

Con la sabiduría que da los años cruzando el planeta y esa ligera experiencia que te dan los viajes, tanto organizados por mí, como comprados en agencia de viajes, he querido repasar los lugares que más me han gustado y que recomiendo conocer a todo aquel que tenga alma de viajero trotamundos. Puedes ampliar información haciendo clic en los enlaces de cada destino.

Ciudades que me enamoran

Estambul
Interior de Sultanahmet Camii (Estambul)
No es fácil añadir (ni descartar) algunas ciudades que me enamoran y que se convierten en un buen destino para repetir sin que importe que ya haya estado anteriormente. Las ciudades que recomendaría recorrer al menos una vez en la vida son:

Ámsterdam (Países Bajos), Antigua Guatemala (Guatemala), Arequipa (Perú), Bangkok (Tailandia), Barcelona (Catalunya), Berlín (Alemania), Bilbao (Euskadi), Estambul (Turquía), Florencia (Italia), Granada (España), Granada (Nicaragua), Kioto (Japón), La Valeta (Malta), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), París (Francia), Praga (República Checa) y Venecia (Italia).

Paisajes y Naturaleza

Suecia
Laponia sueca
Hay destinos que impresionan simplemente por su paisaje estremecedor o único en el mundo. Mi lista de lugares donde la naturaleza y las vistas te dejan un buen recuerdo abarcan destinos de mucho calor, humedad y algunos incluso con algo más de frío de lo que me gusta habitualmente. 

Estoy enamorada del azul y verde de Euskadi, por ejemplo, que no lo he encontrado en ningún otro lugar, los ocres del Desierto de Wadi Rum (Jordania), el enorme espejo de agua del Lago Atitlán (Guatemala) y las poblaciones que lo rodean, Laponia (Suecia) y su Sol de Medianoche, el blanco de Menorca (Islas Baleares), la explosión de color de los Mercados de Burkina Faso y de todo el Patrimonio UNESCO de Sintra, empezando por el Palacio da Pena (Portugal) y las increíbles Selvas, ya sean de Camboya, Guatemala, Honduras, Laos, Malasia o Perú, todas ellas valen la pena.

Paraísos que parecen de mentira

Burkina Faso
Palacio Real de Tiébélé (Burkina Faso)
En el planeta hay destinos que no parecen reales, ya sea por su fragilidad intacta o porque no se encuentra otro lugar parecido en el mundo. Arenas blancas o negras, aguas azul zafiro o turquesa, tierra de un profundo color rojo y hojas verdes inmensas frente a restos arqueológicos perdidos o en peligro de desaparecer.

No podrás decir que has viajado hasta que te adentres en los Bosques lluviosos de Costa Rica, sobrevueles en globo Capadocia (Turquía), vivas con la tribu de los Iban en la Isla de Borneo (Malasia), surques el mar de las Islas Griegas sin importar la que elijas siempre que viajes fuera de temporada, las playas volcánicas de La Palma (Canarias), la espiritualidad de Luang Prabang (Laos), el increíble País del Sol Naciente; Japón, el animismo del País Dogón (Mali), las magníficas Damasco, Palmira y Aleppo (Siria), el único palacio real que no lo parece de Tiébélé (Burkina Faso) y la ciudad más bonita del mundo de Sana'a (Yemen).

Maravillas del Mundo

Egipto
Pirámide de Kefrén (Egipto)
Empecé a viajar para conocer todos los Patrimonios de la Humanidad (no sé si me dará tiempo a verlos todos), pero para mí son una maravilla por si solos y merecen un viaje. Muchos de estos lugares son testigos de civilizaciones perdidas en los albores del tiempo, pero se volvieron inmortales gracias a su legado en piedra.

Descubre la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Alhambra de Granada, Angkor (Camboya), la Catedral de San Basilio (Moscú), la Ciudad del Vaticano, Copán (Honduras), Éfeso (Turquía), el Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), las Pirámides de Egipto desde El Cairo hasta Nubia junto Abu Simbel, Roma (Italia) ¡mucho más que una ciudad!, el Taj Mahal (India) y Tikal (Guatemala).

Países fáciles de descubrir

Gyeongbokgung (Corea del Sur)
A veces recorrer un país entero en un mes de vacaciones no es posible, pero estos son algunos de los países donde como viajero me han tratado mejor. Me han acogido como si fuera un viejo amigo Corea del Sur y me han dado la bienvenida más sincera o simplemente me he sentido cómoda viajando por este destino como en Túnez. Son fáciles para recorrer por tu cuenta como Perú y me he divertido mucho viajando como en Armenia.

Y a ti, ¿qué lugar del planeta te ha dejado huella?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…