Ir al contenido principal

Dormir en un hostel en Barcelona: Pars Tailor's Hostel

Barcelona
Recepción y comedor de Pars Tailor's Hostel
Durante la #BloggerPride organizada en abril por HostelClub estuve alojada dos noches en el hostel Pars Tailor's Hostel de este portal de reservas on line de bajo coste, con establecimientos en todo el mundo.

El evento #BloggerPride2016 reunió a un buen número de bloggers de viaje de toda la península que fuimos repartidos en varios hostels de Barcelona y que pudimos comprobar el estado, calidad y detalles de estos alojamientos económicos de nuestra ciudad.

Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel
Decoración de Pars Tailor's Hostel
El Pars Tailor's Hostel se encuentra muy bien situado en el Carrer Sepúlveda 146 de Barcelona, junto a la parada de metro Urgell de la línea roja L1. Su personal es joven, simpático y variado. Me cuentan que en teoría yo sobrepaso la edad permitida en el hostel, no es nada personal, es que saben que a partir de cierta edad si pagas por un alojamiento es para poder dormir y descansar. Y no quieren que te lleves una decepción.

La decoración de Pars Tailor's Hostel es sobresaliente, muy vintage y divertida. Tailor's (de sastre) luce en las zonas comunes, recepción, cocina, comedor y lounge todo tipo de objetos relacionados con la profesión de sastrería. Así que encontrarás desde máquinas de coser y maniquíes hasta muestras de tejidos y patrones. Tienen una sala de juegos entre tablas de planchar con una mesa de billar y juegos de mesa comunes como el ajedrez, parchís y las cartas.

Habitación Barcelona
Habitación del Pars Tailor's Hostel
Las habitaciones de Pars Tailor's Hostel son comunitarias para 4 o 14 personas y baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el local. Taquillas individuales cerradas con llave en todas las habitaciones para guardar con tranquilidad tu equipaje. Las sábanas están incluidas si te quedas más de una noche, si no te costarán 3 €. Tienen servicio de lavandería 24 horas para que laves, seques y planches la ropa tu mismo, seguramente la zona más desierta del establecimiento. 

Si la habitación no está lista cuando llegues, en su guarda equipajes podrás dejar tu maletas o mochila, totalmente gratis. La recepción permanece abierta 24 horas, otra cosa es que encuentres a alguien que pueda atenderte. Los fines de semana el personal puede que se una a las fiestas que organizan en la planta baja. Disponen de bicicletas en alquiler para recorrer Barcelona sobre dos ruedas y de terraza.

Zona Lounge Pars Tailor's Hostel

Lo que más me gustó de Pars Tailor's Hostel
Pars Tailor's Hostel ofrece 2 tours guiados gratuitos cada día; uno para recorrer el Barrio Gótico en español (10:30 h.) y en inglés (10:30 h. y 15 h.) y otro tour que recorre la obra de Gaudí y las obras más importantes del modernismo. La ruta modernista se realiza diariamente en inglés a las 14:30 h. y recorre el exterior de la Casa Martí, la Casa Lleó i Morera, la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Milà (La Pedrera), la Casa de les Punxes, el Palau del Baró de Quadras, la Sagrada Familia, la Casa Calvet, la Casa Macaya y el Palau de la Música Catalana.

Barcelona
Plaça del Rei, Barcelona
En el tour que me apunté, la guía descubría los secretos del Barrio Gótico con toda clase de detalles sobre cultura catalana, costumbres, tradiciones, leyendas e historias de Barcelona. Una manera muy didáctica de ubicar a los turistas y viajeros en la ciudad. En dos horas y media pudimos ver un montón de lugares con un recorrido que empezaba en la Plaza Catalunya, bajaba por La Rambla, se introducía en dirección a la Catedral de Barcelona, ruinas romanas, Plaça Sant Felip Neri, Plaça del Rei, Vía Laietana, Plaça Sant Jaume, Basílica de la Merced, para finalizar en el Port Vell.

Si te gusta hacer rutas por Barcelona quizás te interese esta ruta por el Street Art del Barrio Gótico o recorrer Barcelona en un Seat 600 de alquiler; una experiencia muy divertida, sobretodo como incentivo de empresa.
.
Se recomienda consultar el precio de las habitaciones que varían según la temporada y la antelación con la que se reserven. Web: Pars Tailor's Hostel.

La información generada en redes sociales durante mi estancia en Pars Tailor's Hostel puede consultarse con el hashtag #BloggerPride2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…