Vivo en un planeta llamado Tierra


Vivo en un hermoso planeta llamado Tierra que salió de la oscuridad y las tinieblas hace unas cuantas eras. Donde yo vivo las noches se cubren de estrellas, pero mucho más al norte he visto el cielo nocturno teñirse de luz, color y auroras.
 

He escalado montañas, tocado la nieve, andado por valles y vencido el vértigo en acantilados, cuevas y simas. Por ver el mar acariciar la arena, por escuchar el océano estrellarse con fuerza o por atravesar ríos perdidos en la selva; he volado, navegado y viajado mucho más lejos de lo que hubiera imaginado.


Egipcios, Asirios, Íberos, Romanos, griegos, Incas, hebreos, nipones, dogones, teutones, Akha o musulmanes de todos ellos he querido aprender, admirar sus construcciones, entender su legado, meterme en su piel, explorar sus costumbres, impregnarme de su pasado.


Vivo en un hermoso planeta llamado Tierra que da cobijo a miles de razas, etnias, culturas, ideologías, religiones, colores y matices que a veces olvida proteger su agua, cuidar su tierra, amar la vida y mirar al cielo.


Olvidamos demasiadas veces que estamos de paso, que un día puede ser el último, que dejaremos este planeta peor de lo que lo encontramos. Olvidamos que no somos dueños de nada porque nada nos llevaremos. No entendemos que lo que tenemos es el aquí y el ahora. Todo puede esperar menos vivir el presente, elige bien qué es lo que quieres. Yo elegí viajar, elegí escribir, elegí soñar, quise intentarlo, quise luchar y quise renunciar al resto. Mi epitafio hace tiempo que está escrito ahora quiero escribir mi presente ¿estás tú en él? Vivo en un planeta llamado Tierra.

No hay comentarios:

Los viajes más populares