29 marzo 2016

Acercando el corazón a La Habana

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia


Al Malecón de La Habana hay que llegar desde Europa desprovisto de reloj, prisas y pasado. El trayecto en avión servirá para que pongamos en marcha el botón de reset y olvidemos todo lo que dejamos en tierra. No tenemos que preocuparnos de nada, un servicio de recogida nos llevará del aeropuerto a nuestro alojamiento sin problema. Nosotros sólo tenemos la ardua tarea de olvidarnos de todo y de disfrutar de Cuba.

Te recomiendo que una vez instalado en tu alojamiento, y si tus anfitriones te dejan escapar de una cálida bienvenida, dirijas los pasos hasta el Malecón de La Habana. Aquí te esperan 8 kilómetros de vistas al Mar Caribe, quizás el balcón más grande del mundo con vistas al mar ¡y qué mar!. A tus espaldas se extiende la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Todo el mundo parece estar aquí disfrutando del aire libre, si puedes, busca un rincón donde puedas dejar tu esencia europea, tu ritmo acelerado y olvídate de tu zona de confort y de todo lo que has visto hasta ahora. Estás en La Habana; la capital de Cuba.

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia

Hicieron falta 50 años para acabar el malecón habanero, dedícale tú al menos 50 minutos de disfrute. Ya tendrás tiempo de salir en busca de los principales monumentos que se alzan en sus límites; desde el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro hasta la desembocadura del río Almendares. Ahora siente el calor del sol en tu piel y huele el aire perfumado en agua marina, más tarde irás en busca de un trago de ron o quizás seguirás los acordes de una guitarra tocada con toda la magia del son cubano. Antes, tienes que ver la puesta de sol de la que todo el mundo habla y olvidarte de cualquier formato de tiempo, mientras vives el presente.

Viajar a Cuba es viajar a un país lleno de contrastes, de lugares difíciles de encontrar en otro lugar de la geografía de este enorme continente. Estamos en una isla y esa peculiaridad convierten a La Habana en una de las ciudades más interesantes del Caribe.

Puedes encontrar más motivos para viajar a La Habana en Cuba&Beds.

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total