Ir al contenido principal

Acercando el corazón a La Habana

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia


Al Malecón de La Habana hay que llegar desde Europa desprovisto de reloj, prisas y pasado. El trayecto en avión servirá para que pongamos en marcha el botón de reset y olvidemos todo lo que dejamos en tierra. No tenemos que preocuparnos de nada, un servicio de recogida nos llevará del aeropuerto a nuestro alojamiento sin problema. Nosotros sólo tenemos la ardua tarea de olvidarnos de todo y de disfrutar de Cuba.

Te recomiendo que una vez instalado en tu alojamiento, y si tus anfitriones te dejan escapar de una cálida bienvenida, dirijas los pasos hasta el Malecón de La Habana. Aquí te esperan 8 kilómetros de vistas al Mar Caribe, quizás el balcón más grande del mundo con vistas al mar ¡y qué mar!. A tus espaldas se extiende la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Todo el mundo parece estar aquí disfrutando del aire libre, si puedes, busca un rincón donde puedas dejar tu esencia europea, tu ritmo acelerado y olvídate de tu zona de confort y de todo lo que has visto hasta ahora. Estás en La Habana; la capital de Cuba.

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia

Hicieron falta 50 años para acabar el malecón habanero, dedícale tú al menos 50 minutos de disfrute. Ya tendrás tiempo de salir en busca de los principales monumentos que se alzan en sus límites; desde el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro hasta la desembocadura del río Almendares. Ahora siente el calor del sol en tu piel y huele el aire perfumado en agua marina, más tarde irás en busca de un trago de ron o quizás seguirás los acordes de una guitarra tocada con toda la magia del son cubano. Antes, tienes que ver la puesta de sol de la que todo el mundo habla y olvidarte de cualquier formato de tiempo, mientras vives el presente.

Viajar a Cuba es viajar a un país lleno de contrastes, de lugares difíciles de encontrar en otro lugar de la geografía de este enorme continente. Estamos en una isla y esa peculiaridad convierten a La Habana en una de las ciudades más interesantes del Caribe.

Puedes encontrar más motivos para viajar a La Habana en Cuba&Beds.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Alhambra de Granada: nuestra joya nazarí

MuhammadI fundó en el año 1238 una nueva dinastía; la DinastíaNazarí que construiría la ciudad más hermosa de la Península Ibérica. El últimoreinomusulmán de Occidente en Europa duraría hasta el año 1492, dejando para la posteridad uno de los monumentos más bellos del mundo: la AlhambradeGranada. Es el legado musulmán más apreciado de la arquitectura islámica en Europa y una de las joyas más exquisitas del arte nazarí.

La Alhambra de Granada está situada sobre una colina llamada Sabika que ya desde época romana había sido habitada y de la que destacaba la riquezadeagua y una particular tierra arcillosa de colorrojo. Dicen que la tonalidad de la tierra pudo dar nombre al conjunto: al-Qalaal-Hamra que significa “Fortaleza Roja”, pero hay quien dice que el nombre le viene de las antorchasyfogatasencendidas por la noche, para seguir trabajando en su construcción. La generosidad de la tierra y la abundancia de agua aseguró cosechas, frutales, huertas y jardines. Y después de tantos siglo…

El recinto modernista de Sant Pau: un hospital Patrimonio de la Humanidad

Las obras de construcción del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se iniciaron en 1902 y fueron toda una revolución para la arquitectura hospitalaria. El proyecto puso una atención especial a los espacios abiertos, la luz solar y el aire fresco, para ofrecer a los enfermos un confort y un cuidado hasta ese momento nunca vistos. Su función como hospital, iniciada en 1930, finalizó en 2009 y muchas guías en papel anteriores al 2010 ni siquiera lo mencionan. Desde entonces, el recinto modernista de Sant Pau se ha ido rehabilitando y distintos espacios se han abierto al público. Las exposiciones con información y fotografías ofrecen un recorrido por la historia del edificio con artículos publicados en su época, información de cómo era el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y cómo ha evolucionado la medicina gracias a la exposición de instrumental médico de principios del siglo XX.Pabellón de Administración Lo primero que ve el visitante que llega al recinto modernista de Sant Pau…

Basilica di Superga: la Tumba Real de la familia Saboya

Si has subido a la Molle la habrás visto, a 9 Km. del centro de Turín, en lo alto de una colina, se encuentra la joya barroca de la Basilica di Superga; una de las iglesias más grandes del Piamonte. Fue construida en el mismo lugar donde Vittorio Amedeo II di Savoia hizo la promesa a la Virgen, durante la guerra contra el ejército hispano-francés de 1706, de que si salvaba la ciudad y le concedía la victoria construiría un templo en su honor... et le voilà!
La Basilica di Superga está considerada la obra maestra del arquitecto FilippoJuvarra (1678-1736) ¡y del barroco italiano! Se inició su construcción entre 1717 y 1731 como mausoleo para la familia Saboya. Un gran pórtico neoclásico de ocho columnas con capiteles corintios precede a la entrada del templo custodiado por dos campanarios.
Tras comprar la entrada y esperar turno de acceso, entramos en el claustro diseñado también por FilippoJuvarra que luce un pozo con decoración oriental y un jardín a la italiana. A continuación, acce…