Ir al contenido principal

Acercando el corazón a La Habana

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia


Al Malecón de La Habana hay que llegar desde Europa desprovisto de reloj, prisas y pasado. El trayecto en avión servirá para que pongamos en marcha el botón de reset y olvidemos todo lo que dejamos en tierra. No tenemos que preocuparnos de nada, un servicio de recogida nos llevará del aeropuerto a nuestro alojamiento sin problema. Nosotros sólo tenemos la ardua tarea de olvidarnos de todo y de disfrutar de Cuba.

Te recomiendo que una vez instalado en tu alojamiento, y si tus anfitriones te dejan escapar de una cálida bienvenida, dirijas los pasos hasta el Malecón de La Habana. Aquí te esperan 8 kilómetros de vistas al Mar Caribe, quizás el balcón más grande del mundo con vistas al mar ¡y qué mar!. A tus espaldas se extiende la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Todo el mundo parece estar aquí disfrutando del aire libre, si puedes, busca un rincón donde puedas dejar tu esencia europea, tu ritmo acelerado y olvídate de tu zona de confort y de todo lo que has visto hasta ahora. Estás en La Habana; la capital de Cuba.

Fotografía de Secundino Sánchez Rodríguez retocada por Planeta Dunia

Hicieron falta 50 años para acabar el malecón habanero, dedícale tú al menos 50 minutos de disfrute. Ya tendrás tiempo de salir en busca de los principales monumentos que se alzan en sus límites; desde el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro hasta la desembocadura del río Almendares. Ahora siente el calor del sol en tu piel y huele el aire perfumado en agua marina, más tarde irás en busca de un trago de ron o quizás seguirás los acordes de una guitarra tocada con toda la magia del son cubano. Antes, tienes que ver la puesta de sol de la que todo el mundo habla y olvidarte de cualquier formato de tiempo, mientras vives el presente.

Viajar a Cuba es viajar a un país lleno de contrastes, de lugares difíciles de encontrar en otro lugar de la geografía de este enorme continente. Estamos en una isla y esa peculiaridad convierten a La Habana en una de las ciudades más interesantes del Caribe.

Puedes encontrar más motivos para viajar a La Habana en Cuba&Beds.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Villa Quijano: El Capricho de Gaudí (Comillas, Cantabria)

Una de las primeras obras del arquitecto Antoni Gaudí, que se conservan en la actualidad, es la casa que diseñó para Máximo Díaz de Quijano. Un soltero acaudalado, concuñado de Antonio López López primer Marqués de Comillas, que necesitaba una villa de veraneo en Cantabria.
Corría el año 1883 (diez años antes de que se declarara el modernismo de Víctor Hortacomo estilo arquitectónico en Bruselas), en San Petersburgo se iniciaban las obras de la Iglesia de la Resurrección de Cristo, y dirigiendo la construcción que comenzaba en Comillas, se encontraba un compañero de promoción de Gaudí de la Escuela de Arquitectura de Barcelona: el arquitecto Cristóbal Cascante Colom. Con las órdenes que recibía de Gaudí desde Barcelona (el arquitecto se encontraba levantando la Casa Vicens y no podía desplazarse hasta Comillas) y con una minuciosa maqueta y multitud de planos detallados se creó El Capricho de Gaudí que se terminaría en 1885. La casa destaca por su llamativo color y esa reminiscenci…

Pals: el pueblo medieval más famoso del Baix Empordà

La Costa Brava (Girona) está plagada de lugares con encanto, uno de los pueblos medievales más conocidos en la comarca del Baix Empordà es Pals. El municipio posee uno de los recintos góticos mejor conservados de Catalunya ideal para descubrir en una mañana.
Dejamos nuestro coche aparcado junto a una casa fortificada del siglo XV conocida con el nombre de Ca la Pruna que ha sido restaurada y ejerce como Museo Casa de Cultura. En su interior se expone una colección de herramientas para trabajar el campo y el legado del primer farmacéutico de Pals. Nuestros pasos se dirigen hasta la Plaça Major donde se encuentra la Oficina de Información Turística, el Ayuntamiento de Pals y una de las puertas de acceso al recinto amurallado.
El barrio antiguo de Pals se conoce con el nombre de El Pedró. Tras cruzar el arco gótico nos adentramos en el Carrer Major, plagado de casas construidas en piedra decoradas con ventanas ojivales y balcones que, sin importar la época del año, son un hermoso calido…

La Roca Foradada de Cantonigròs

Quizás para muchos la Comarca de Osona les suene bastante lejana y desconocida a pesar de que se encuentra en la provincia de Barcelona. Seguramente no es la región más visitada de Catalunya, pero esconde poblaciones encantadoras y lugares que parecen sacados de un cuento medieval. Nos encontramos en el interior, a 15 kilómetros de Vic (ciudad que recomiendo visitar) y a 80 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pero os va a parecer otro mundo. 
Hoy toca calzarse las botas de montaña y colgarse la mochila bien aprovisionada de agua, tentempiés y espíritu de caminante. Atentos, ahora viene lo más difícil, situar en un mapa los nombres de Santa María de Corcó, L'Esquirol y Cantonigròs con la única intención de visitar La Roca Foradada. Seguramente hay que estar loco, para hacer una escapada sólo para ver un agujero en una pared de piedra, sí, aunque en defensa de mi cordura diré que no es un agujero cualquiera.
Junto al Campo de Fútbol de Cantonigròs encontraremos un sendero en baja…