¿Qué significa Planeta Dunia?


Planeta es una palabra griega πλανήτης que significa “errante” (adjetivo que designa a alguien que anda de una parte a otra). ¿Qué bonito es ser una estrella errante, verdad?. Antes de llegar a la segunda parte del nombre del blog Dunia, y como ¡estamos de aniversario!, nada como repasar con algunas fotografías (más divertidas de las que os tengo acostumbrados) como ha sido mi Planeta en estos últimos años. ¡Seguimos!

Dunia significa mundo, tierra y vida en muchas lenguas y dialectos que no pertenecen a la misma familia. Dunia es un nombre femenino de origen árabe que significa “Señora del Mundo”, pero también significa “Mundo” en bengalí, dioula, indonesio, malayo, ruso, sánscrito, swahili o turco. Dunia en hindi y hebreo significa “Vida”. 


El dato me pareció curioso y lo dupliqué en un juego de palabras que significan lo mismo. Un Planeta2 o el mundo 2.0 por donde se mueve Planeta Dunia. Elegí esta “acertada” combinación de palabras Planeta Dunia para mi blog de viajes y como viajera, no hay rincón del Planeta Tierra al que no quiera viajar.

Soy una apasionada de las culturas, razas y religiones que existen en la Tierra. La expresión Planeta Dunia, de alguna manera, también significa que en el Planeta hay muchos mundos y trato de divulgarlos en el blog.


Como curiosidad, si se busca la palabra Dunia en blogs de nombres, salen unas curiosas descripciones que no dejan de estar relacionadas con Planeta Dunia.

Dunia una misma palabra que en diferentes lenguas y culturas significa lo mismo. Un mismo Planeta que las acoge a todas.

¡Vamos entonces a descubrirlo!

Bienvenidos a mi post número 300 de Planeta Dunia. Gracias por estar aquí.

11 comentarios:

Carlos López dijo...

Qué menos que felicitarte por tus 300 post!! Recibe un abrazo enorme desde Asturias y a ver si coincidimos ya en algún otro viaje, que desde mi descalabro en Carcassone apenas me he movido demasiado.

Lo dicho Dunia, un beso, un abrazo y que no solo sean 300 artículos más los que lleguen, lo que demostrará que sigues haciendo lo que más te gusta!!

Atte:
Karrlzzz

Unknown dijo...

Felicidades Ana por los 7 años, que vengan más y más múltiplos de este número, y que así se multiple también la sabiduría, el idealismo, la magia.
Eres una crack, no me canso de repetirlo y te tengo una admirtación profunda.

Besoss

Ah, me encanraron tus fotos, verla por este grande mundo en acción.

Unknown dijo...

Felicidades Ana por los 7 años, que vengan más y más múltiplos de este número, y que así se multiple también la sabiduría, el idealismo, la magia.
Eres una crack, no me canso de repetirlo y te tengo una admirtación profunda.

Besoss

Ah, me encanraron tus fotos, verla por este grande mundo en acción.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el aniversario, el buen trabajo tu energía y todo lo que te queda por ver (porque así nos cuentas), un gran abrazo y gracias.

Planeta Dunia dijo...

Gracias viajer@s por seguir habitando esta estrella errante que está colada por el Planeta. Un abrazo y hasta pronto

Dos Mochilas en Ruta dijo...

Muchas felicidades por estos 300 artículos en el Blog y por esos 7 años! Seguro que vendrán muchísimos más.

Un saludo :)

El viaje de Sofi (Mónica) dijo...


¡Felicidades y enhorabuena! Por tus 300 entradas y los siete años de blog. Todo un trabajo de constancia. Todo un placer descubrir lo que haces en el blog y con muchas ganas de compartir experiencias viajeras en Bruselas.

Planeta Dunia dijo...

¡Muchas gracias Mónica! Nos vemos en Bruselas para aprender y compartir experiencias en #Bruselasgirly

María Grau dijo...

De las mejores bloggers que he tenido la suerte �� de encontrar. Muchas felicidades viajera errante y buscadora de nuevos mundos. Un abrazo ��

Cristina Rosa dijo...

Me encanta el significado del nombre del blog. Ni ideia! Felicidades y muchos años de vida bloguera! Beso.

Dunia Santiesteban dijo...

Buscando que significaba mi nombre llegue hasta aquí y me ha encantado lo que escribes que significa.Me llamo Dunia 🤣😍😍🤗

Los viajes más populares