5 años de Planeta Dunia


El blog de Planeta Dunia abrió sus puertas el 29 de noviembre de 2008, tras más de 14 años viajando por el mundo, ¡habían muchas cosas que explicar!, hoy se cumplen cinco años de blog. Durante todo este tiempo esta bitácora de viajes ha sufrido fluctuaciones en cuanto a estilo, periodicidad y visitantes, pero la esencia sigue siendo la misma, exhalar cada recuerdo vivido en palabras.

La lista de lugares visitados crece cada año, no para plasmarlos en un blog, si no para que calen hondo en mi vida y me abran ojos y mente a una ventana que sin los viajes permanecería cerrada. Los distintos mundos que conviven en la Tierra son los que trato de mostrar en retales escritos en este blog. A través de mis fotografías se desvelan sueños realizados y aunque el tiempo es a veces caprichoso, estos cinco últimos años no han agotado el mapamundi de ideas, lugares o países de los que se puede escribir.

Encuentros blogueros, premios, blogtrips y asociaciones, se han sumado al blog para conferirle el toque profesional que todo buen trabajo merece. Si bien he querido que Planeta Dunia crezca y se desarrolle como un ser vivo en este mundo virtual, también he intentado que no me obsesione el posicionamiento, las visitas o el PageRank. Porque esta criatura nació para dar rienda suelta a la pasión de escribir, para lograr dar utilidad a las horas muertas y para deleite de quien lo escribe y si ésto es posible para quien lo lee.

Lectores, la mayoría anónimos, a los que quiero dar las gracias por haberse quedado soñando entre frases, suspirando en mis palabras o lanzándose a viajar después de una lectura inspiradora. Gracias a las empresas, Oficinas de Turismo y personas que han creído en Planeta Dunia y le han tendido una mano y han apostado por este espacio. Algunos se han convertido en amigos y espero que por mucho tiempo, juntos recorreremos los próximos cinco años ;-)

2 comentarios:

Salvador dijo...

Felicidades amiga viajera

Planeta Dunia dijo...

¡Gracias Salvador!

Los viajes más populares