Café Lanthandeln Nordanå: momento fika en Skellefteå

Skellefteå


Seguramente si alguien me preguntara por una de las visitas imprescindibles de Skellefteå, le contestaría que el área del Skellefteå Museum. Entre otros muchos edificios y lugares para visitar, ha conservado una encantadora cafetería, ubicada en la antigua casa del dueño de la serrería Skelleftea Ångsågs.

El marco histórico que envuelve el lugar se remonta al año 1867, cuando la zona cultural de la Nordanå actual eran granjas y cobertizos.

El Café Lanthandeln Nordanå te sumerge en una atmósfera añeja que te transporta rápidamente a una vieja tienda sueca. Un rincón cautivador donde poder relajarse entre amigos, disfrutar de una buena taza de café y apetecibles dulces, o simplemente curiosear por todas las habitaciones que han sido decoradas con elementos antiguos (algunos de ellos están a la venta).

Es un buen lugar para encontrar regalos especiales y multitud de objetos curiosos que algunos artistas locales ponen a la venta y que sirven como recuerdo de nuestra estancia en Laponia Sueca. Hay que estar atento, eso sí, a las fechas de abertura de Lanthandeln, sólo permanece abierto unos días en época estival, durante Navidad y también en Pascua. Quizás por estas fechas tan concretas es aún más apreciado por quienes lo encuentran abierto.

Este local atesora ese tipo de “máquinas del tiempo” que te hacen imaginar cómo eran las tiendas en el Viejo Oeste o en la Suecia de finales del siglo XVIII. Además de ser un local que cautiva al visitante con su decoración es posible hacer un alto en el camino y vivir el tradicional Fika sueco; un momento diario para reunirse a hablar con los amigos alrededor de una taza de café y una porción de deliciosa tarta.

Más información: Lanthandeln Nordanå. Dirección: Nordanå kulturområde, 93133 Skellefteå. Teléfono: 0910-73 55 41. Horario: Del 13 de mayo al 25 de agosto, diariamente de 12 a 16 h. 

Toda la información generada en Redes Sociales sobre el Blogtrip a Laponia Sueca, se puede consultar con el hashtag #LaponiaSueca.

Si te ha gustado este texto y quieres seguir leyendo sobre Laponia te invito a descubrir Pesca Take Away; un día de pesca en Suecia.

2 comentarios:

Edu y Eri dijo...

Vaya cafetería! Sin palabras. Tienes razón: igual no es un museo o un monumento, pero tiene toda la pinta de ser visita obligada :)

Planeta Dunia dijo...

Efectivamente Edu y Eri, el local y sus pasteles merecen una larga visita. Saludos

Los viajes más populares