Lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe


El próximo 16 de mayo hará cinco años que empecé a escribir sobre viajes en el blog de Viamedius (en la actualidad Viajeros Mira y Vuela). Desde aquel día he generado contenido para varias páginas web dedicadas a viajes y salud. Lo que nunca os dirá Google Analytics es que en Viajeros Mira y Vuela tengo publicados un total de 148 relatos de viajes que han generado hasta el día de hoy 204.977 lecturas, generando aproximadamente 2.776 lecturas nuevas cada mes.

El 11 de mayo del 2011 entré a colaborar en el blog de la Revista Altaïr. Hasta el momento he creado contenido cada mes y en la actualidad llevo publicados 52 relatos de viajes con un total de 38.527 lecturas, generando aproximadamente 1.465 lecturas nuevas cada mes a día de hoy (datos que con el tiempo se vuelven exponenciales, por cierto).

Google Analytics no rastrea estos datos ajenos a su campo de acción, como tampoco conoce que he recorrido más de 151.932 kilómetros de 4 continentes distintos (me falta Antártida y Oceanía) y que llevo visitados 35 países que representan el 17.16 % del planeta.

Las estadísticas de sitios web de viajes sirven a menudo a las Oficinas de Turismo, para evaluar el impacto que un bloguero o bloguera de viajes puede tener a la hora de generar contenido. Espero que muy pronto las promociones turísticas que se están llevando a cabo con viajeros que escriben, vean más allá de mis 127 posts publicados en Blogger y de las 22.445 lecturas que he alcanzado desde que publiqué mi primera entrada el 29 de noviembre de 2008.

Por último añadiré que siempre estaré agradecida a José Luís Martínez, antiguo director general de la comunidad de viajes online Viamedius.com, y que fue el responsable de que yo aceptara colaborar en todos los proyectos interesantes que han caído en sus manos. Gracias a él y a todo lo que no cuenta Google Analytics de una viajera que escribe, soy responsable de la redacción de contenido en el blog de KAYAK España desde el 15 de enero del año pasado.

Han sido muchas horas detrás del ordenador, buscando información, escribiendo archivos y editando fotografías (en Flickr podéis encontrar una galería bastante extensa con 1.593 imágenes que han sido vistas 58.929 veces). No está nada mal para una bloguera que según el Traffic Rank Alexa me sitúa en la posición 7.395.739; otra métrica que desconoce mucha de la información que hoy os he dado.

8 comentarios:

moonflower (Carol) dijo...

Muy bien dicho!

Pero el trabajo bien hecho siempre estará allí, para satisfacción personal, pero sobretodo para disfrute de tus lectores.

Así que a seguir viajando y a seguir contándolo, que estoy segura que hay mucha gente que sabe valorar el esfuerzo y las millas recorridas Las estadísticas, son sólo eso... ;)

Un abrazo

Judith dijo...

Lo que no cuenta analytics, parece que es lo mismo que no cuenta tu curriculum, da la impresión. Hay gente que no sabe ver más allá de eso. El buen trabajo acaba teniendo su recompensa. La experiencia, la constancia en los blogs son muy importantes, son como el buen vino que gana con el tiempo. Pero frusta ver que el trabajo bien hecho no te da nada, pero no hay rendirse.

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA dijo...

Pero salta a la vista la calidad e interés de lo publicado y los muchos lectores, de manera que cualquier seguidor se percata de que está ante un blog de sumo interés

Planeta Dunia dijo...

¡Gracias Carol por tu comentario!
Estoy de acuerdo contigo, el placer de viajar ante todo, sea a través de palabras o haciendo kilómetros.

Un abrazo

Planeta Dunia dijo...

¡Hola Judith!
La constancia y la obstinación por seguir aprendiendo sobre este mundo 2.0 persiste. Aunque a veces hasta el mejor vino se pique ;).
Gracias por tu visita y comentario.

Planeta Dunia dijo...

Intento disfrutar de mis experiencias en este blog y en los que colaboro periódicamente. Un culto al ego viajero supongo.

¡Gracias Salvador por tus amables palabras!

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que GoogleAnalytics no cuenta. Por suerte, muchos lectores y bloggers no le damos importancia a lo que Google nos cuenta y si que nos importa lo que nos cuentas a diario. Saludos y felices viajes :)

Planeta Dunia dijo...

¡Hola Xprime Viajes!

Parece que lo bloggers lo tenemos claro pero, ¿lo tienen claro también las empresas que contratan a bloggers de viajes y siguen el criterio de Google Analytics?

Espero encontrar motivos para pensar que sí.

Saludos y gracias por tu comentario

Los viajes más populares