15 marzo 2013

St. Patrick’s Cathedral (Dublín)


La Catedral de San Patricio está construida junto a un bello parque. Cuentan que en ese mismo lugar existía un pozo donde el santo (patrón de Irlanda) bautizaba a los conversos a la fe cristiana. El primer templo en piedra levantado en este lugar, fue fundado por el primer arzobispo anglonormando John Comyn en el año 1190. Aunque el edificio que podemos contemplar en la actualidad (a excepción de la torre) es una reconstrucción de principios del siglo XIII (aproximadamente entre el año 1220 y 1260) en estilo gótico. La torre este desapareció en un incendio en el año 1370 y tuvo que ser reconstruida. La aguja se añadió posteriormente en el año 1749.

La Catedral de San Patricio está vinculada al escritor Jonathan Swift autor de la novela “Los viajes de Gulliver”, quien desempeñó el cargo de deán desde 1713 hasta su muerte el 19 de octubre de 1745. Sus restos mortales reposan en el extremo suroeste de la catedral junto a los de su amada Stella (Esther Johnson). El epitafio de Swift, escrito por él mismo en latín, reza: "Aquí yace el cuerpo de Jonathan Swift, D., deán de esta catedral, en un lugar en que la ardiente indignación no puede ya lacerar su corazón. Ve, viajero, e intenta imitar a un hombre que fue un irreductible defensor de la libertad".

El interior de St. Patrick’s es impresionante, os llamará la atención el color que desprende, desde las vidrieras hasta el suelo, donde parece que los mosaicos tejen una amplia alfombra que lo cubre todo. Monumentos conmemorativos, bustos, sarcófagos, lápidas celtas, estandartes, escudos de armas, todo hace alusión a la historia de Irlanda y a sus grandes personajes. Os recomiendo disfrutar de los elementos más interesantes de la catedral: el púlpito, el coro, el altar y toda esa luz que inunda de una manera mágica el lugar.


Más información: Dirección: Saint Patrick's Close, Dublin 8, Ireland. Teléfono: +353 1 453 9472. Horario: diariamente de 9 a 17 h. Entrada: 5.5 € o gratuita con la tarjeta Dublin Pass. Web: http://www.stpatrickscathedral.ie . https://www.facebook.com/stpatrickscathedral

2 comentarios:

El weblog d'en proteusbcn dijo...

Como siempre aprendiendo un montón contigo :)

Planeta Dunia dijo...

Intento devolver lo que he aprendido yo, gracias a los viajes y a la gente que ha compartido camino conmigo. Gracias por tu comentario. Saludos

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total