31 diciembre 2012

Fort Amber आमेर क़िला (India)


Todas las guías que consultéis os dirán que la imagen del Fuerte de Amber desde la distancia es maravillosa, de hecho será habitual que todos los libros de consulta sobre la India utilicen adjetivos superlativos, de magnificencia y grandilocuentes ¡craso error! Desconozco la razón de que se ensalce tanto a este país cuando la realidad dista tanto de la grandeza que el viajero espera. Pero volvamos a esta fortaleza.

El maharajá Man Singh I (1550-1615) empezó su construcción en el año 1592 para defender el complejo palaciego que en ese lugar construiría y que aún hoy es visible y además visitable. Tras las murallas de nueve kilómetros de perímetro se encuentra el palacio color ocre, construido entre el siglo XV y XVI. Se asienta sobre los restos de varias construcciones anteriores y está protegido y conectado con el Jaigarh Fort que se alza a su lado en una colina elevada. Ambas construcciones están rodeadas por campos de cultivo de azafrán que no siempre dan el toque de color, mientras a los pies se encuentra el lago Maotha.

En el Fuerte de Amber dicen que existe el único aparcamiento de elefantes del mundo; y es que la subida hasta el patio de entrada del palacio puede hacerse caminando o a lomos de elefante; uno de los abusos al que puede estar expuesto el turista: el trayecto en rickshaw cuesta 150 rupias (2.6 € aproximadamente) y la tarifa por subir en elefante, con una duración no superior a los diez minutos, puede costar 576 rupias (10 €).


Más información: Dirección: NH 8 Amer, 302001 India.

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total