09 septiembre 2010

Trovadores y fantasmas japoneses

El próximo 11 de septiembre de 2010, a las 21:15 horas, en el Templete de Música del Parque del Retiro en Madrid, se llevará a cabo la proyección de la película japonesa Kaidan “El más allá”, dentro del marco de actividades de la Noche en Blanco 2010. El Profesor de la Universidad Complutense de Madrid Sr. Carlos Rubio, hará la Presentación sobre la Historia de Heike, (un clásico de la literatura medieval japonesa) a las 21:30 horas.

Se ofrecerá a su vez un Concierto de Biwa (instrumento musical de cuerda que recuerda a un laúd) a cargo de la Sra. Junko Ueda, artista única en su género, a las 22:00 horas, quien narra con la ayuda del instrumento la Historia de Heike, combinando cantos budistas, narración y tañido de Biwa, nos transmitirá la historia del Heike Monogatari al más puro estilo de los trovadores japoneses.

A las 23:00 horas empezará la proyección de la película “Kaidan-Miminashi Houichi”, dirigida por Masaki Kobayashi y basada en relatos de terror japoneses recopilados por Lafcadio Hearn.

Cine japonés y música de trovador, sin salir de nuestras fronteras, quien puede resistirse a saber más sobre las gestas épicas de los clanes samuráis.

No hay comentarios:

Se ha dicho en Planeta Dunia

Páginas vistas en total